- 28 May 2008, 20:51
Hablar de un rendimiento de 0,6 es lo mismo que decir un 60 %, es decir, sólo aprovechas un 60 % de la potencia del motor. Ojo, que las medidas son orientativas.
Cuando hablo de pasos es de etapas de reducción. Si la reducción es alta, no la conseguirás con una sóla etapa, por lo que necesitarás varias etapas (o varios pasos). Como verás, el rendimiento es mucho menor en los reductores husillo corona, aunque no tanto como parece a primera vista pues el número de pasossuele ser mucho menor. Si no es así, o alguien lo ha hecho muy mal diseñando el husillo corona, pues tiene una reducción muy baja y ha perdido una de sus ventajas o alguien lo ha hecho menos mal, pero aún así mal diseñando el engranaje paralelo y le ha dado una relación demasiado alta pues bajan el rendimiento y la resistencia y aumenta el ruido.
Por cierto, el catálogo de Motovario es realmente completo. Leételo con calma porque puedes aprender mucho.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"