Estudiar idiomas tras ITI o continuar a II (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
JORDIM escribió:
SerPan escribió:Jordim, Gran Cajón , no dejes de pasarte por los hilos que me tienen sumido en la más honda preocupación. :saludo

Si te refieres a esto

http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... sc&start=0

lo siento pero yo no tengo nivel para meterme en ese hilo.

:beso
por
yo prefiero el master card, es master que tiene mas salidas
por
JCas escribió:En ningún momento Serpan

:comunidad

:beso

Todos para uno y uno para Todos.
por
JORDIM escribió::cabezazo No aprendo, Dios, no aprendo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

¿Quien memanda meterme a mi en posts que hablen de técnicos-superiores, de religión o de política? :cabezazo ¿Quien? :cabezazo

Voy a escribirlo 500 veces con el copy-paste desactivado. :cabezazo

Estaba pensando Jordim en lo de generalista. Y no te des cabezazos que aquí los II, ITI y demás variedades te queremos mucho.

En mi opinión hay que ser primero generalista. Y no dejar de serlo nunca. Es lo que nos da perspectiva. Y luego, además, sacrificarnos y empezar a aprender de algo en profundidad.

Oye, tú no eras un "Gran Cajón" ?. Te felicito por lo de Inclito.

:comunidad
por
JORDIM escribió:Si, como los de klainer y el amigo cabezacuadrada en otros hilos. Pedona JCas pero en 21 años de profesión como ITI las he tenido que escuchar de todos los colores, normalmente por parte de gente que no había pisado en su vida una fábrica ni había firmado nunca un proyecto ¿verdad que adivinas qué titulación tenían?. Esto, como la discriminación de la mujer se basa a veces en sutilezas que suelen surgir del inconsciente y no se que pasa que siempre las pesca el que le duele, nunca el otro. Deja que la peña se despache a gusto, hombre, que el foro es casi inofensivo y tu y yo ya estamos muy viejos para estas guerras.

Lo de Klainer es una salida de tono después y antes de muchas otras salidas de tono en contra de los IIs, y eso no puedes negarlo. No es la primera vez que ocurre. Aunque no deja de ser una salida de tono que no niego y que repruebo.

Lo de "¿verdad que adivinas qué titulación tenían?" es otra salida de tono que tampoco viene a cuento. Si quieres hablamos de otros que tampoco tienen idea de lo que hacen y no son de la titulación que tú sugieres, pero creo que no es el sitio para hacernos daño, como dices, ya estamos viejos para estas guerras.

La gente que se despache a gusto en un bar si va contra parte de los que estamos en el foro, pues como norma del mismo está el respeto, y en algunos temas escasea. Si se meten con mi profesión no me quedaré callado. Me respetaría a mi mismo si me quedo callado.

Y lo de pedona no te lo consiento. Nunca me habían llamado mujer que se tira pedos.

JORDIM escribió:
Lo de que la ingeniería generalista no funciona (motivo de un hilo aparte) es una opinión personal tras 21 años de experiencia en la industria y el ejercicio libre. Lo siento, no tengo otra. Hay foreros con experiencia que son ITI e II a la vez y opinan lo mismo que yo y esas opiniones si que son de peso, no como la mía, humilde "solo ITI".

ATENCIÓN: Lo que voy a decir en el siguiente párrafo es en tono jocoso. No creo en nada de lo que voy a decir, y espero que nadie lo haga:

Pues yo creo que no tiene sentido que haya ITIs, porque no tienen idea de nada y lo que hacen lo puede hacer otra gente mejor y por menos dinero.

Venga ya, lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Es un ataque a los IIs a saber por qué problema que tú tienes o has tenido y que no viene a cuento. Para hacer una afirmación como esa (ofensiva, por cierto) hay que justificarla muy bien. Yo también tengo experiencia y no comparto para nada tu opinión pues la considero carente de sentido. Si quieres preguntamos a otros IIs qué opinan y a muchos ITIs y seguimos teniendo más opiniones, pero seguirá siendo una afirmación absurda y una ofensa injustificada.

JORDIM escribió:Por otra parte lo de mantener en las aulas un mínimo de dos años más de lo que se lleva en el resto de potencias industriales del mundo, a miles de estudiantes a más de 5000 euros/año por tio de coste directo, para sacar un perfil de profesional que no se adapta en absoluto a las necesidades de la industria actual a mi me parece un coste económico y social desproporcionado. Siento que te haya dolido, te puedo asegurar que no era mi intención herirte, pero yo no puedo cambiar la realidad ni tengo porque cambiar mis opiniones, salvo que alguien me demuestre que son erróneas, cosa que por cierto no suele ser difícil.

De nuevo es una opinión tuya que además llamas realidad y es falso.

Primero: todas las grandes potencias tienen los estudios de II llamándolas de una forma u otra y en todas hay que estudiar los mismos años que aquí.

Segundo: Eso de que el perfil profesional no se adapta a las necesidades de la industria vuelve a ser una opinión, y no una verdad (y ofensiva de nuevo). Te aseguro que hay muchos puestos en que hace falta un ingeniero generalista (yo he pasado por alguno de ellos en los últimos años). Lo del coste social y desproporcionado habría que discutirlo con un par de cervezas en la mano, que aquí no es el mejor sitio. Si hoy es un coste desproporcionado la Ingeniería Industrial, mañana lo será la Ingeniería Técnica Industrial.

Tercero: No tienes porqué cambiar ninguna realidad porque la que tú percibes es falsa.

Desde luego, si querías escribir ese mensaje para suavizar no lo has conseguido. Por mi parte, sabes que contigo no tengo ninguna acritud (hace tiempo que te di por imposible), pero por favor, respeto.

Un abrazo y tan amigo como siempre, aunque discrepemos en alguna cosilla (si no qué gracia tiene).
por
Vale.

Me retiro de este post y de todos los que huelan a ITIs versus IIs y viceversa.

Solo un último apunte para aclarar: No tengo ningún problema personal o profesional con ningún II ni lo he tenido nunca, no he estado matriculado nunca en ninguna ETSII, nunca he tenido un II de jefe directo ni indirecto ni a ningún subordinado II. Solo por si alguien pensaba que mis mensajes pudieran tener un trasfondo de resentimiento profesional o personal.

Que me disculpe todo aquel que su haya podido sentir ofendido por mism opiniones y nos leemos en otros posts.

:saludo

PD: Se me olvidaba y solo por si quedaba un resquicio:. He tenido profesores II que eran unos capullos y he tenido profesores ITIs que eran unos capullos. También he tenido algunos que eran buenos: IIs e ITIs
Última edición por JORDIM el 17 May 2008, 17:22, editado 2 veces en total
por
JCas escribió:Primero: todas las grandes potencias tienen los estudios de II llamándolas de una forma u otra y en todas hay que estudiar los mismos años que aquí.

Me podrías decir cual es el equivalente a II en USA con los estudios y atribuciones que tienen los II en España. Es solo por saberlo, es que tengo amigos en USA que han venido aquí, Ingenieros con Master incluido y alucinan con el tipo de estudio y las mastondónticas atribuciones que hay aquí.

Lo de los años no hace falta que te alargues porque ya sé que en USA se puede estudiar Bachelor de 3-4 años mas un master de dos.

Un saludo.
por
Queridos, sirva ésta como una invitación de a tres a unas cuantas.

Por mi parte, bien lo llevamos y nos llevamos, dejémonos de puñetas y resolvamos ésto como mejor hemos demostrado que lo sabemos hacer :brindis

Si somos tres "incluído enlace" haremos fuerza sobre estos asuntos que a nada a nadie llevan.

Ya encontraremos el momento, ya.

Salud colegas.
por
Por cierto, os recomiendo a los dos que os paséis a ver la adivinanza que he puesto en la miscelánea, por si queréis resolverla. Ya no doy más pistas.

Todavía me llevaré las leches, ya veras...

Salud colegas.
por
JORDIM escribió:Vale.

Me retiro de este post y de todos los que huelan a ITIs versus IIs y viceversa.

Solo un último apunte para aclarar: No tengo ningún problema personal o profesional con ningún II ni lo he tenido nunca, no he estado matriculado nunca en ninguna ETSII, nunca he tenido un II de jefe directo ni indirecto ni a ningún subordinado II. Solo por si alguien pensaba que mis mensajes pudieran tener un trasfondo de resentimiento profesional o personal.

Que me disculpe todo aquel que su haya podido sentir ofendido por mism opiniones y nos leemos en otros posts.

:saludo

PD: Se me olvidaba y solo por si quedaba un resquicio:. He tenido profesores II que eran unos capullos y he tenido profesores ITIs que eran unos capullos. También he tenido algunos que eran buenos: IIs e ITIs

Si yo en algún momento he molestado (intencionadamente o no) a algún ITI, también pido disculpas.

No acepto que digas que te retiras de todo post entre ITIs e IIs, sino que espero salgas en defensa de su profesión cuando consideres necesario, al igual que pienso hacer yo. No espero menos de ti y pienso hacer lo mismo.

Un grandísimo abrazo, amigo Jordim.
por
Dani82 escribió:
JCas escribió:Primero: todas las grandes potencias tienen los estudios de II llamándolas de una forma u otra y en todas hay que estudiar los mismos años que aquí.

Me podrías decir cual es el equivalente a II en USA con los estudios y atribuciones que tienen los II en España. Es solo por saberlo, es que tengo amigos en USA que han venido aquí, Ingenieros con Master incluido y alucinan con el tipo de estudio y las mastondónticas atribuciones que hay aquí.

Lo de los años no hace falta que te alargues porque ya sé que en USA se puede estudiar Bachelor de 3-4 años mas un master de dos.

Un saludo.

Amigo Dani82. Sinceramente lo de las atribuciones en USA no las sé, y la verdad, no me importa demasiado con lo que pase ni allí ni fuera de nuestras fronteras ( y muchas veces prefiero no pensar tampoco lo que pasa en estas, como muchos de nosotros).

Yo no estudié por las atribuciones, (y sigo haciéndolo a diario, como supongo que casi todos nosotros), pues siempre incluido ahora me importaron poco, sino por ser capaz de desarrollar un buen trabajo y saber todo lo que me sea posible para hacerlo (tengo el defecto de ser un enamorado de mi profesión). De todas formas, si se demuestra que eres competente para un trabajo, ¿por qué no vas a poder hacerlo?. Quiero decir con esto que las atribuciones las veo como una limitación para quien no las tiene y no como una bendición para el que las tiene, que ha de ser, lo primero responsable y buen profesional. Si a los ITI se les dan más atribuciones, pues felicidades (sinceras), yo no seré el problema, pero si a mi se me quitan, espero que se justifique muy correctamente. De todas formas, seguro que hay profesiones mucho más limitadas a nivel técnico con atribuciones mucho mayores, ¿no es así?.

Quiero decir con esto que siempre parece que se mira lo injusto de que alguien tenga tal o cual atribución o simplemente más atribuciones (muchas veces sin conocer siquiera el plan de estudios de los demás) y no que otros tengan menos de las que les corresponde. Me parece muy grave que se señale la cantidad de atribuciones que tiene un II y no se diga lo injusto que es que haya otras titulaciones equivalentes que no tienen ninguna, estando preparadas para ello. No conozco los planes de estudio de los ITI, y por eso no me verás nunca opinando sobre qué atribuciones deben o no tener, hacer lo contrario me parecería, cuanto menos, imprudente. Espero que hayas comprendido mi postura.

Un saludo.
por
Pues yo digo que técnico y superior y, sobre todo persona, tres en uno, hala que hala.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Queridos, sirva ésta como una invitación de a tres a unas cuantas.

Por mi parte, bien lo llevamos y nos llevamos, dejémonos de puñetas y resolvamos ésto como mejor hemos demostrado que lo sabemos hacer :brindis

Si somos tres "incluído enlace" haremos fuerza sobre estos asuntos que a nada a nadie llevan.

Ya encontraremos el momento, ya.

Salud colegas.

Creo que resuelto está compañero, aunque nunca hubo nada grave ni más allá de una agradable (aunque apasionada) conversación. Cuando se discute con educación y respeto todo es sencillo.

Un saludo.
por
JCas escribió:Y por favor Sr. Administrador, cierre este hilo...

Sr. Cas, me pone en unos bretes... el tema es un clásico (y seguro que dentro de no mucho sale otra vez a relucir), pero con lo apasionados que son estos debates (como Ud. mismo dice al final), a ver quién lo cierra... Eso sí, al final nunca no hay quórum.
por
La verdad Sr. Alé, el tono ha mejorado mucho a medida que avanzaba. Usted verá.
Palabras clave