Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Seguro que es una chorrada, pero cada vez que trabajo en espacio papel (en un plano que me ha pasado un arquitecto), cuando pincho dos veces en el plano, se ejecuta el comando _.MSPACE, y de repente se ve todo el plano (5 vistas del edificio). ¿Cómo se quita estooooooo?, ¡¡¡¡por favor!!!
por
ito escribió:Seguro que es una chorrada, pero cada vez que trabajo en espacio papel (en un plano que me ha pasado un arquitecto), cuando pincho dos veces en el plano, se ejecuta el comando _.MSPACE, y de repente se ve todo el plano (5 vistas del edificio). ¿Cómo se quita estooooooo?, ¡¡¡¡por favor!!!

pues no pinches :espabilao
no, en serio, es normal que al hacer doble click en el espacio papel dentro de una ventana gráfica se active el espacio modelo, con lo que ves todo lo dibujado.
Si quieres trabajar sobre el dibujo, hazlo trabajando en la pestaña de espacio modelo y no te marearás.
Si quieres trabajar sobre el espacio papel, puedes pinchar (pinzar) la ventana gráfica y hacerla más pequeña hasta que acabes de hacer lo que vayas a hacer, luego la dejas como estaba y listo.
salud :brindis
por
No tienes más que pinchar en el icono modelo (se cambia a papel) que está en la barra inferior dónde está el forzc, rastreo, polar..
Por línea de comandos sólo tienes que escribir: _.PSPACE (pero es muchísimo más rápido lo del botoncito)
por
Gracias, pero no es lo que necesito. Intento hacer una presentación y una vez hecha a escala, cuando quiero cambiar el tamaño en el espacio papel, pincho y "se va" a la vista general de todo el plano.
:brindis
por
ito escribió:Gracias, pero no es lo que necesito. Intento hacer una presentación y una vez hecha a escala, cuando quiero cambiar el tamaño en el espacio papel, pincho y "se va" a la vista general de todo el plano.

ya entiendo.
¿Estas pinchando justo en el borde de la ventana gráfica?
hazlo dentro de la ventana
por
HAz una cosa, fija la escala de la ventana, y luego bloquéala, así no te hará zooms indeseados pinches donde pinches...
por
Gracias. Ya está solucionado, pero a la payesa, como aquí decimos.
Copio wel plano en otro archivo de autocad y ya está, desapareció el comando fantasma.
Hacía tiempo que no se te leía Xti. Un saludete.
por
Es que ya no tengo tiempo "pa ná" :cabezazo
Saludos! :saludo
Palabras clave