Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola!!
Mi problema es el siguiente:
se kiere vaciar un deposito de un volumen de 330m3 (3,3m de altura)en menos de 4h (Q=0.023m3/s) hacia la atmosfera a través de una tubería recta horizontal de 1,2m.
El problema es q según v=sqrt(2gh) la velocidad en la tubería sería de 8 m/s, y se requiere q no sea mayor de 4 m/s.
Asi q necesito reducir la velocidad pero tambien q se vacíe el deposito en menos de 4h.
Cómo puedo hacerlo??? Creando pérdida de carga en la tubería?Cómo??Qué diametro tendría la tubería???
Habría que tener en cuenta que el nivel del agua del deposito va bajando??
Creo q es mas complicado de lo q parece
MUCHAS GRACIAS
por
Si haces que la tubería se ensanche, mantendrías el caudal y disminuiría la velocidad...
por
¿Puedes poner mas de una salida?
por
Hola compañero, no se si has conseguido solucionar tu problema.

Decirte que este es un tema un tanto complicado de abordar, es decir, de explicar. Tienes amplia información en libro de fluidomecánica en el tema de orificio y vertederos. Ya que esta ecuacion de Torricelli que tu expones se ve modificada por el tipo de orificio y si este sale a un conducto o no.

Busca por ahi a ver si encuentras algo y sino me lo dices y te paso un pdf de un libro que encontre por la red que puede, o no, aclararte algo mas.

Pero por otro lado, una soluión que me ha parecido ver por ahi, no se si valida o no, es la de poner una valvula reguladora de presión la cual mantenga la altura piezometrica y no se vea afectada esta para la formula.

Espero te sea de ayuda. un saludo.
por
MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas.
Solo puede haber una salida.
Fali, te agradecería me enviaras el pdf del libro que comentas o un link donde pueda encontrarlo, ya q he buscado bastante en internet y no encuantro solucion a mi problema, tienes razón es un tema un tanto complicado...
Gracias

fali escribió:Hola compañero, no se si has conseguido solucionar tu problema.

Decirte que este es un tema un tanto complicado de abordar, es decir, de explicar. Tienes amplia información en libro de fluidomecánica en el tema de orificio y vertederos. Ya que esta ecuacion de Torricelli que tu expones se ve modificada por el tipo de orificio y si este sale a un conducto o no.

Busca por ahi a ver si encuentras algo y sino me lo dices y te paso un pdf de un libro que encontre por la red que puede, o no, aclararte algo mas.

Pero por otro lado, una soluión que me ha parecido ver por ahi, no se si valida o no, es la de poner una valvula reguladora de presión la cual mantenga la altura piezometrica y no se vea afectada esta para la formula.

Espero te sea de ayuda. un saludo.
por
Te lo envio mediante e-mail. lo colgaria aqui pero ocupa mas de lo permitido. Si tengo tienpo lo subire a un servidor y colocare el link

Un saludo.
por
Si lo subes a un servidor, yo tambien me lo descargo.
por
Ha sido rapido, aqui lo teneis, no es gran cosa pero puede solucionar algunas dudas sobre los orificios.

http://www.gigasize.com/get.php?d=v1zykdx9rrc

Un saludo.
Palabras clave