Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, os planteo una duda que no me han sabido resolver todavía. Yo soy responsable de mantenimiento en una empresa y tengo una contrata principal con varias subcontratas para mto. de instalaciones eléctricas, energía, fluidos, etc. ¿Puedo asignar trabajos directamente a los encargados o trabajadores de las subcontratas, o sólo puedo encargárselos al responsable o encargado de la contrata principal? He oído versiones para todos los gustos, pero me imagino que habrá una ley que lo dejará claro. A ver si alguien me orienta. Saludos,
por
Solo puedes y debes contactar con contratista principal , nunca con el subcontratista directamente ; si lo haces , la empresa principal pierde la responsabilidad , en todos los ambitos de los trabajos y esto va en contra de la empresa contratante .
saludos :D
por
¿Existe algo legislado al respecto?
¿No dependerá del convenio que exista entre las subcontratas.?
Estoy pez en esos temas pero imagino que debe existir un contrato que estipule estas cosas

:?: :?: :ein
:saludo
por
En mantenimiento no se, pero en obra pública y construcción la obra ES de la contrata, y no te recomendaría marear a la subcontrata, ya que primero te puede mandar a paseo por que no te rinde cuentas a tí, y segundo el jefe de obra se puede enfadar...y mucho....hombre si hay buen rollo y tal, cada cual sabe como trabaja, pero no es lo habitual para nada.

Desconozco si hay legislación, pero casi apostaría a que sí.

Saludetes.
por
A ver, no sé si existirá una normativa en este sentido, pero si hablamos de una prestación de servicios (en este caso, de mantenimiento) entre una entidad privada y otra, me imagino que existirá un contrato firmado a tal efecto, ¿no? Y ahí deberían dilucidarse este tipo de relaciones de dependencia/ascendencia.
En todo caso, yo siempre me dirijo directamente al que he contratado, y le pediré cuentas a él. Esto es, nunca directamente a la subcontrata. Pero vaya, que esto es un planteamiento mío, quizás heredado de mi etapa como jefe de obra, en la que era fundamental que las subcontratas no contactaran con la dirección facultativa (al menos, sin estar yo presente), jurjurjur :espabilao
por
Amenofis escribió:A ver, no sé si existirá una normativa en este sentido, pero si hablamos de una prestación de servicios (en este caso, de mantenimiento) entre una entidad privada y otra, me imagino que existirá un contrato firmado a tal efecto, ¿no? Y ahí deberían dilucidarse este tipo de relaciones de dependencia/ascendencia.
En todo caso, yo siempre me dirijo directamente al que he contratado, y le pediré cuentas a él. Esto es, nunca directamente a la subcontrata. Pero vaya, que esto es un planteamiento mío, quizás heredado de mi etapa como jefe de obra, en la que era fundamental que las subcontratas no contactaran con la dirección facultativa (al menos, sin estar yo presente), jurjurjur :espabilao

Coincidimos :plas :plas :goodjob :goodjob :yep
Veo que te sientan bien los aires de la Costa Daurada y sin secadora .
por
CRISPAL escribió:Coincidimos :plas :plas :goodjob :goodjob :yep
Veo que te sientan bien los aires de la Costa Daurada y sin secadora .

Pues sí. Me sientan divinamente. Como ya he comentado en otro hilo de este foro profesionasti, estoy encantado de la vida con mi nuevo emplazamiento, y mi nuevo cargo.
Lo cierto es que todavía no he podido desarrollar mucha vida social, porque apenas tengo tiempo a nada, pero en cuanto le tome la medida del todo, ya me integraré algo más.

P.D: encara no parlo catalá molt bé. Pero anem fent feina poc a poc. Eixó sí, entiendo (¿com es diu?) casi tot! ;)
por
A quien es al que pagas por el trabajo realizado???

Pues a ese has de asignarle los trabajos y perdirle responsabilidades, lo que haga este, subcontratando a otras empresas "ni te va ni te viene".
por
"Pos eso" :yep
Palabras clave