Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
mokelon escribió:En ocasiones, al conectar una máquina a una canalización eléctrica, queda tendido en el suelo el conductor eléctrico que interviene en la conexión. En mi opinión es una practica no correcta, no solo por los daños que pueda sufrir el conductor sino también el trabajador y además me parece que no sería conforme con la ITC-BT-20, por lo que hay que evitarlo, pero tengo dudas.

En alguna guía lo permite, solo cuando es tramo final del cable de menos de 40cm y se justifica que no está expuesto a daños mecánicos.
por
Pero para eso existen las protecciones para cableado, tipo macarron o algo por el estilo ¿no?
Se me ha olvidado comenterlo.
Muchas veces cuando tengo por ejemplo un armario electronico del cual salen varios cables a una maquina, los cables que quedan en el suielo, los suelo recubrir con un termoretractil para protegerlos de "despistados" que pisan el cable o cosas por el estilo.

NdelA: usa el botón "editar"
por
También existe el cable IKEA... en las oficinas los pequeños tramos entre pared y ordeadores son muy problemáticos pues la gente prefiere usar los trayectos mas raros y largos a fin de poder pasar por encima de los cables.. si si por encima y así tener de que quejarse, afortunadamente existe el cable IKEA..... maravilloso la gente deja de quejarse al instante.....

me direis como se puede adquitrir este tubo maravilloso pues es muy sencillo se va al almacen y le pides cable libre de halogenos ese que es gris palido..... y metes dentro los condcutores.... lo instalas y le dejas caer a la gente que has tenido que ir a IKEA a comprarlo para ellos... ahhhh te dicen y se acabaron los problemas.... esta solucion ha sido testada en oficinas administrativas y tiene un indice de soluión de problemas de mas del 80%..
Como es cierto que Ikea vende ese mismo tubo pero con su marca la gente lo ha visto allí y como cree que es de marca... tan contenta..

ay Dios lo que hace la sicología.....(bueno realmente no fuetanto así si no que fue una chapuza temporal hasta que nos suministrarán las canaletas de suelo esas de media luna) pero oye "caló" la idea entre el personal y oye menudo ahorro en materiales...
Palabras clave