Ventilación viviendas HS3 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
¿alguien está proyectando/instalando las ventilaciones mecánicas que obliga el CTE en el documento de salubridad?
¿teneis fotos que se puedan compartir?
¿os dejan huecos suficientes los arquitectos para este menester?
:cabezazo
por
¿Las aberturas han de ser fijas o pueden ser practicables a voluntad?
por
ito escribió:¿Las aberturas han de ser fijas o pueden ser practicables a voluntad?

A voluntad no, pueden ser creo que termo o hidroreguladas e incluso puedes regular el caudal en función del viento, pero no pueden depender de la apertura manual por una persona.
por
Hasta donde yo sé, que no es mucho, fijas, porque si las pones practicables, entonces estás seguro que el propietario las va a cerrar. Si de lo que se trata es de ASEGURAR un determinado número de renovaciones, con la practicable no lo consigues. Otra cosa es que la pongas fija y el propietario la cierre (cinta de empapelar, celo.... como se ha hecho toda la vida con las rejillas de cocina cuando usamos gas, para que nos entendamos).
Palabras clave