Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos,

si tenemos una nave industrial con una altillo formado por pilares, jacenas y chapa metalicos, segun el RSCIEI:

¿Se deberia de proteger los pilares y las jacenas solamente o tambien la chapa?
¿En caso de tener que proteger todo, al ser este altillo parte de un recorrido de evacuación, deberia protegerse "REI" o solamente "R"?
Como dato decir que todo el establecimiento forma un solo sector de incendios.

Saludos
por
Según el RSCIEI te tocaría proteger estructura y escaleras. El forjado es estructura, por tanto también.

R, pues es estructura, y tal como comentas, no has de compartimentar.
por
Hola unomas,

primeramente gracias por responder tan rapido.
Con respecto a que solo sea R el forjado, lo comento porque al ser un recorrido de evacuacion creo que se deberia de aislar termicamente y tener una integridad al paso de las llamas y el humo.
Si solo cumples la R, el suelo puede alcanzar, relativamente, altas temperaturas e incluso dejar paso al humo, cosa que supongo se deberia de evitar en un recorrido de evacuación, aunque por ningun lado he visto que pidan REI. ¿Crees que seria prudente pedir esto ultimo o estoy exagerando?

Saludos
por
Franele escribió:¿Crees que seria prudente pedir esto ultimo o estoy exagerando?

Estás exagerando. Para conseguir REI, tendrías que sectorizar el altillo. Si quieres hacerlo, está en tu mano, pero no es necesario.
Palabras clave