exclusividad para firmar proyectos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
pues yo ya lo he firmado en dos empresas. La primera tenia firmada exclusividad pero si hablabas con ellos y no era un campo en el que estaba contratado te dejaban.

En la que estoy la tengo metida en una clausula y a estos mejor ni preguntar..........por si acaso........pero que quereis que os diga......

aunque seamos realistas si quieres puedes hacerlo (tampoco se puede robar y mirar los periodicos)

Hasta hece poco era raro pero por lo visto hoy ya no.....tiene su logica

eso si, si te la exigen que te la pagen

¿y a cuanto le cobras tu firma a la empresa?

Con el tema este de la exclusividad ¿qué es realmente lo que no puedo hacer? ¿firmar y que me facture otra empresa?
por
Lo que no podras hacer es firmar proyectos fuera de la empresa ( supuestamente), ya que el colegio de ingenieros te hace firmar un convenio con la empresa.

A la hora de visar los proyectos tienes que realizar un ingreso de 600 € para que se vayan cobrando de ahi los visados, y ese ingreso tiene que realizartelo la empresa.

Otra clausula es que la empresa te tiene que tener contratado en nomina como ingeniero, es decir perteneciendo al grupo que corresponda de la seguridad social y demas.

En el COITT viene todo mas detallado si lo necesitas te lo paso por emilio.

Saludos y :brindis para tod@s
por
mjczamora escribió:Lo que no podras hacer es firmar proyectos fuera de la empresa (

por ahi va el rollo

lo de la clausula si tienes suerte de poder negociarla mejor para ti pero no es lo normal puesto que suele ser un "impuesto revolucionario" que se cobran las empresas (ojo nadie te obliga.....ya sabeis como va esto) :evil:

tambien puede darse el caso de ser personal laboral de empresa/ente publico y puede haber incompatibilidades, y por eso la ponen.......pero son los menores casos
por
Mjaczamora, cada colegio tiene su forma de hacer. En algunos como el mío si estás en una empresa y dado de alta en SS o te pagas el autónomo, ya te visan lo que haga falta, con independencia para la empresa que sea.

Vamos que cobrando no son tan mirados....

:saludo
Palabras clave