Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Me gustaria saber a partir de que potencia es obligado poner un CT en un edificio de viviendas. ¿Es de 100 KW? Estoy en Valencia, la compañia es Iberdola.

Gracias de antemano
por
Creo que tienes que dirigirte a iberdrola solicitando un suministro de potencia eléctrica dado. Ellos miran sus libros, sus ordenadores y se toman sus cafeses para almorzar y te contestan diciendote que tienes que hacer para que ellos te puedan suministrar dicha potencia. Es posible que no tengas que hacer nada o que tengas que poner un CT. Según la potencia que demandes.
por
A partir de 100 Kw, te pueden dar suministro en media tensión, es decir, que tienes 99,99% de poner CT.

Un saludo
por
usa el buscador que esto ya está hablado...
por
Miratelo tambien en el 1955/2000, vienen muchas cosas incluso sorprendentes, si te basas en las actividades y formas de actuar de Sevillana, que es lo que hay por aqui...
por
isrm escribió:A partir de 100 Kw, te pueden dar suministro en media tensión, es decir, que tienes 99,99% de poner CT.

Un saludo

Tenía pensado que el límite eran 50 kw. Aunque dependiendo de como tengan de "ocupados" sus CTs pueden suministrarte más potencia sin necesidad de poner un CT.
por
Saludos

El RD1955 dice en

Artículo 46. Potencia y tensión del suministro.

........Tendrán la consideración de suministros en baja tensión aquellos que se realicen a una tensión inferior igual a 1 kV, no pudiéndose atender suministros con potencia superiores a 50 kW, salvo acuerdo con la empresa distribuidora.

y en el artículo

Artículo 47. Cuotas de extensión y de acceso.

.....
Cuando se trate de suministros en suelo urbano con la condición de solar, incluidos los suministros de alumbrado público, y la potencia solicitada para un local, edificio o agrupación de éstos sea superior a 100 kW, o cuando la potencia solicitada de un nuevo suministro o ampliación de uno existente sea superior a esa cifra, el solicitante deberá reservar un local, para su posterior uso por la empresa distribuidora, ...............para la ubicación de un centro de transformación
por
Buenas,

Según lo veo yo:

CTIN de Incoesa. Para los 100Kw tendrás que poner un CTIN de 250KW, con dimensiones para CTIN de 630KVA, para futuras ampliaciones :espabilao :espabilao

Dos cosas:

los CTINs utilizan dieléctrico K, depende quien lleve tu expediente te harán poner foso para recogida de liquidos. :cabezazo :cabezazo

Peso del CTIN, mas de 2 toneladas, ojo a la estructura :mira :mira

Saludos,
Palabras clave