Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
¿El CTE te obliga a indicar en tu memoria las licencias de los programas que utilizas en los cálculos si añades dichas memorias de cálculos en tu proyecto?
por
No me lo parece, no. Tanto como la licencia no.
Lo que sí exige es que identifiques el programa con el que se haya realizado el cálculo, y que se explique qué proceso se ha seguido: introducción de datos, parámetros de cálculo, criterios seguidos, (bueno, estos factores se me han ocurrido a mí, pero creo que los tiros van por ahí...).
Ahora, que de ahí a exigir que identifiques la licencia, va un rato.

P.D: vaya, vaya, parece que tenemos otro piratilla por aquí, eh?? :espabilao :mrgreen: :mrgreen: Nooo, va en grooooma!! :botando
por
Estais hablando del CTE... Yo ahora he insertado unos calculos y gráficos de justificacion de iluminación de emergencia con el programa de una casa comercial para un Proyecto Eléctrico.

También se debería decir el programa utilizado?? NO me gustaría ponerlo...
por
Es decir, que si tu realizas los cálculos a través de un programa el cual lo identificas, si se produce un fallo en la instalación o en la construcción a causa de un cálculo erroneo por el software aplicado y posees la licencia de éste, la responsabilidad recae sobre los técnicos que crearón dicho programa, no? :cunao , o así debería ser.
por
Que yo sepa ningun distribuidor de software se hace responsable de los fallos o perjuicios que pudiera provocar el "pograma".
por
Hola, ¿están hablando de los documentos reconocidos del CTE?

Yo creo que no es necesario indicar el programa. Por ejemplo, yo utilizo el CYPELEC (con licencia :mrgreen: ) para cálculo de electricidad, y genera una memoria donde justifica los cálculos (formulas, etc) y da tablas de resultados. Incluyo esa memoria en mi proyecto como si yo lo hubiera calculado a mano, y como en cualquier caso es mi responsabilidad, a nadie le interesa si he usado programa o no. :usuario

Otra cosa es el Registro General y los documentos reconocidos de los que habla el CTE, que por ahora sólo está reconocido el programa LIDER de cálculo de la envolvente térmica. Entonces, supongo que si dices en el proyecto, se ha calculado tal cosa con el programa tal que es un documento reconocido, pues es una garantía de que cumple con el CTE y no tendrás que justificar esa parte.

Pero es una suposición.
por
:up

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados