Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola
Estoy haciendo un proyecto eléctrico de una nave que ya está funcionando para pedir los permisos necesarios.

Mi duda viene porque en un cuadro eléctrico aparece un único diferencial del que dependen 6 automáticos y 5 guardamotores. Me gustaría saber el número de motores que puede depender de un diferencial, ya que el REBT viene da información al respecto para viviendas pero no veo nada sobre industrias.

Gracias. Un saludo
por
Procura que la suma de las intensidades nominales de todos los magnetotérmicos y guardamotores no sea superior a la intensidad nominal del diferencial. En el hipotetico caso de que consuman los receptores una intensidad superior a la del diferencial, pero sin hacer saltar las protecciones magnetotérmicas, quemas el diferencial.
por
hombre, alguna simultaneidad se podrá aplicar, no?

....... Pero si todos los equipos funcionan simultáneamente, haz caso de Dos_Unobe.
por
Vale gracias a los dos.
Me ha servido de ayuda.
Un saludo
por
Siempre se puede poner un corte aguas arriba del diferencial para limitar la intensidad que podría pasar, siendo este térmico menor o igual que la inensidad máxima del diferencial.
Un saludo
por
En ese caso saltaria ese magnetotérmico, con lo que se interrumpe el servicio.

Lo mejor es agrupar circuitos en sectores diferenciales. De manera que si salta un diferencial, corte los circuitos de mismo nivel de importancia o de que intervengan en el mismo proceso industrial.

Aunque tampoco hay que pasarse con los diferenciales, ya que son caros.
por
Buenas a todos:
Como dices que la instalacion esta funcionando yo lo que haria seria verificar que la intensidad del diferencial no esta sobrepasada por el consumo de la instalacion aguas abajo y si fuera el caso, protegerlo con un magnetotermico adecuado. (vamos, es lo que te han recomendado antes)
En cuanto al numero de circuitos que pueden colgar de un diferencial en Industria, yo no he encontrado tampoco anda en el RBT y comentandolo con algun OCA me ha confirmado que es a criterio del proyectista.

Logicamente es buena practica el repartir en varios diferenciales.

un saludo

Daniel
Palabras clave