Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola, soy la que preguntaba sobre normativa de prensas. Al ver que no encontraba nada, y viendo mi bloqueo mental decidí pasar del tema y ponerme a calcular el volante de inercia para mi prensa excéntrica de 40T. El caso es que haciendo bien las cuentas me sale un volante de inercia de diámetro 3,08 metros!!! y si truco un poco los datos puedo disminuirlo un pokito, aunque muy pokito. Si en cambio en vez de poner todo en el mismo eje (cigueñal, biela, volante, embraque y demás), pongo dos ejes, uno en el que esté el volante de inercia y en el otro el cigueñal con la biela, y uno los dos ejes mediante una redución de engranages de 1:5, consigo un volante de 1.2metros de diámetro, k sigue pareciendome una exageración para una prensa de 40T.
Os explico lo k hago:

Cf=Wmax-Wmin/Wmed
Wmed=Wmax+Wmin/2

tengo el Cf (coef. de fluctuación sacado de una tabla= = 0,03
Wmax= 2*PI*n/60
n=100 (golpes por minuto que da la prensa)

habiendo calculado la Wmed puedo acceder a la fórmula siguiente

Energía= Cf*Wmed^2*I

La energía la tengo calculada de antes
I=M*R^2/2

donde M=V*d=PI*R^2*b*d

densidad = 7850 kg/m^3 (para una F-1250)

Entrando a la fórmula y cogiendo un b (ancho del volante)= 0.12 debería despejar el radio, pero es que me salen radios grandísimos.

Mi Energía es: 33365,6739 Julios = 33365,6739 N*m

Alquien puede ayudarme porfavor???????
Palabras clave