Hola:
estoy haciendo el proyecto de un complejo de ocio que en si día se preveió 350kVA y por tanto un CT de Abonado.
Ahora resulta que cada intalación del complejo (cafeteria, salón de banquetes, teatro....) estará gestionado por una concesión y quieren que sean instalaciones totalmente independientes con altas directas con Iberdrola. De modo q aprox me salen instalaciones de 30, 120 y 200kw.
Si pido los 3 suministros, entiendo que me darán 50 kw en BT, y 120 y 200 kW en MT como dos suministros de modo que estos dos clientes deberán tener su CT.
Aqui viene mi mar de dudas...
La primera opción era instalar un CT de Abonado para todo, y que mediante contadores privados alguien se encarge de repartir costes. Eso no le gusta demasiado al promotor.
Otra opcion era instalar dos CTs de Abonado, algo que al promotor no le hace ninguna, ninguna gracia.
Y otra opción es instalar un CT para ceder a la compañia distribuidora, y que nos dé en BT los 3 suministros solicitados. (30, 120 y 200kw).
Ahora mismo quiero luchar por la tercera opción, pero en Iberdrola no me puedo hacer con la persona de contacto por telefono, así q le enviaré un escrito y no se cuando me contestará.
Vosotros que me deciis??
Por otro lado, y el grupo electrógeno
En principio habia uno, pero si divido la instalación, tengo que dividir en grupo electógeno también??, o puede ser común ??