Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Haber si a alguien se le a dado el caso........, las ITV de mi comunidad, piden para legalizar las autocaravanas, traidas del extranjero, un certificado electrico (de la instalación a 230V) por un instalador autorizado, sellado por la consejeria de industria, lo que supone la redacción de una memoria tecnica de diseño de la mencionada autocaravana, y de la pequeña instalación que trae esta, me surgen dudas......el formato de la memoria tecnica de diseño no es el mas correcto para describir la instalación de una autocaravana.....se va a certificar una instalación que no ha realizado el instalador (en el caso de que esta este bien)......etc,etc....
Un saludo......
por
hola tocayo toponímico. Bienvenido a Solo ingeniería.
Pues que bien , no ?
Yo creo que el instalador certifica aunque no instale. Parece una medida prudente.

Por aquí tenemos a un buen experto en vehículos : Jordim.

Los coches llegan a españa por barco , pero no se sabe cómo llegan. Así que revisarlos no está de más.
por
Gracias, por lo que veo el foro esta muy, muy bien....
Bueno con el tema de la autocaravana, me parece bien que se pidan certificados, pero el problema creo, que los formatos de los certificados de instalación, certificados de adaptación de instalaciones, así como las memorias técnicas de diseño no son los mas apropiados para describir la instalación de una autocaravana....me gustaria saber si alguien ha tenido que realizar alguno y como lo ha hecho...
Un saludo...
por
Pues yo no. Y ahora los nuevos no veas. Este viernes por aquí se empieza con el visado de calidad y conformidad.
A hilar fino.
Palabras clave