Salto diferencial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Analizador de redes un mes conectado.
por
Puede que sea un fenómeno (disparos intempestivos y por simpatía) asociado a la presencia de armónicos o a sobrecargas transitorias debido al arranque de motores, transformadores, fluorescentes, electrónica, etc., y siempre unido a una mala elección de los Interruptores diferenciales.

Debes seleccionar un I. Diferencial inmunizado a este tipo de corrientes, son algo más caros pero solucionan el problema, puedes empezar probando con una planta y ves los resultados.

Saludos y suerte
por
Hola a mi me pasa lo mismo ¡¡ EN MI CASA¡¡ el colmo del colmo de un electricista. :cabezazo

Resumiendo:

Ahora tengo los circuitos divididos en dos diferenciales. uno SI y otro normal pero Rearmable.

Del SI cuelgan Alumbrado y Tomas de las habitaciones.

Del Rearmable cuelga Tomas Cocina y Comedor, placa, horno, nevera etc.

Pero..:

- El salto es aleatorio. pero siempre salta al menos dos veces seguidas.
- Una noche saltaba de contínuo, llego a saltar unas 6 veces y en este caso comprobé que saltaba, con la nevera, caldera y lavadora DESENCHUFADAS, por último desconecté todos los circuitos excepto el de tomas u/v y no saltó. Cabe pensar que el fallo viene de éste circuito.
- Pero este verano, a lo mejor no tiene nada que ver con el fallo "habitual" saltó en dos ocasiones (una de cada vez)con diferencia de varios días, el Diferencial SI. Y esto ya si que me desconcierta, pues están separados los circuitos.

Que puedo hacer?, ¿puede ser externo a mi instalación y que hago?, si son armónicos o picos de tension exteriores ¿por que solo me afectan a mi y hay algún aparato para "Limpiar la corriente" antes de entrar ami casa?

Gracias de todos modos.
por
Lo primero que debes hacer como electricista es medir el aislamiento de tu instalación y comprobar que es correcto.
por
intentaré hacerme con un medidor de aislamiento, pero no parece que sea un problema de aislamiento ya que salta independientemente de la temperatura humedad y hora, es totalmente aleatorio incluyendo aparatos conectados.

si hubiera un problema de aislamiento creo que sería sensible a humedad y/o temperatura, pero es algo que como bien dices tengo que hacer.

Muchas gracias por la pronta respuesta, un saludo.
por
Por si te sirve de algo, al final les convenci para poner un diferencial SI y desde entonces no ha saltado nunca mas
por
Hola compañeros

No he ledio todos las respuestas y a lo mejor repito algo.

Hoy he caido en otra posble causa: ARMONICOS

pueden venir de cualquir parte de la instalación, incluso de otro usuario

saludos
por
¿hay alguna forma sencilla de medir los armónicos? qué instrumentos son necesarios?
Palabras clave