Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos...

Tengo el siguiente problema. Se me presenta una nave de unos 1200m2 de superficie construida. Esta nave tiene unos 450m2 de garaje/taller de maquinaria y vehiculos...y el resto, dividido en dos plantas de uso administrativo. En estos casos, no se que normativa debo aplicar....si como uno industrial (RSCEI) con actividad subsidiaria administrativa...o al reves, uso administrativo con actividad industrial....¿que utilizo, el CTE, el RSCEI????

No se, q lio.
por
Si son dos actividades distintas, con distintos titulares, a una le aplicas el RSCIEI y a la otra el CTE.
Y si es todo para la misma actividad, le sectorizas y a un sector le aplicas el RSCIEI y al otro sector el CTE.
O por último le consultas al técnico del ayuntamiento donde vayas a presentar el proyecto a ver como lo quiere.

Un saludo.
por
La nave pertenece a una misma titularidad. Es una empresa de obras publicas que tiene sus oficinas y un garaje para maquinaria y vehiculos.

Mi idea pasa por considerar dos sectores independientes y aplicar normativa independiente. Supongo que si estuviera sectorizado deberia tener un vestibulo intermedio, sin embargo, en este caso se comunica el parque de maquinarias con un pequeño almacen y un laboratorio de forma directa (el laboratorio luego se comunica con las oficinas) y con las oficinas a traves de un pasillo que podriamos considerar como intermedio. Quiza lo mejor sera sectorizar el garaje con la planta baja de oficinas por un lado y la planta superior por otro...no se...

En el supuesto de sectorizar, a la hora de considerar las superficies para las instalaciones de PCI....¿tengo en cuenta la superficie construida total o la del sector? Supongo que la del sector, verdad???
por
Hola fizban,

yo aplicaria el RSCIEI y cumpliendo con su articulo 3, sectorizaria las zonas referidas alli y les aplicaria el CTE.
Hecho esto aplicaria cada reglamento a su zona específica, obviando el resto de superficies.

Saludos
por
Franele escribió:Hola fizban,

yo aplicaria el RSCIEI y cumpliendo con su articulo 3, sectorizaria las zonas referidas alli y les aplicaria el CTE.
Hecho esto aplicaria cada reglamento a su zona específica, obviando el resto de superficies.

Saludos

Como bien dice frenele esto es tema de compatibilidad reglamentaria, hazlo segun el art. 3 del RSCIEI. Para tu caso viene bien claro.
por
Gracias....tengo claro el hecho de sectorizar....pero dudo en el tipo de uso en el garaje....

El uso aparcamiento dice:

"Edificio, establecimiento o zona independiente o accesoria de otro uso principal, destinado a estacionamiento de vehículos y cuya superficie construida exceda de 100 m2, incluyendo las dedicadas a revisiones
tales como lavado, puesta a punto, montaje de accesorios, comprobación de neumáticos y faros, etc., que no requieran la manipulación de productos o de útiles de trabajo que puedan presentar riesgo adicional y que se produce habitualmente en la reparación propiamente dicha. Se excluyen de este uso los aparcamientos en espacios exteriores del entorno de los edificios, aunque sus plazas estén cubiertas."

El RSCIEI dice:

"c) Los talleres de reparación y los estacionamientos de vehículos
destinados al servicio de transporte de personas y transporte de
mercancías.
En relación a los segundos debe entenderse como tales las zonas de un
edificio o zonas exteriores, en los que los vehículos están almacenados
como cualquier otra mercancía, o pertenecen a la flota de alguna actividad
comercial o industrial. Como pudieran ser, por ejemplo: los
estacionamientos de vehículos de una empresa de rent-car, los camiones de distribución de cualquier industria, el estacionamiento de vehículos
terminados de una factoría de automóviles, etc."

Yo creo que puedo aplicar los dos....no se, no lo tengo claro, ¿como lo veis?

Gracias y perdonad el toston.
por
Si lo que se va ha llevar hace en dicho garaje un taller mecanico, lo mas considerado seria aplicar el Reglamento, ya que se asemeja mas a temas industriales.
por
Mas que un taller es un parque de maquinarias. Por las noches dejaran toda la maquinaria de obra. Evidentemente, tambien realizarán alguna averia puntual...pero no al nivel de un taller....Considerando esto, quiza sea mas adecuado el uso aparcamiento, no??
por
Pero la condicion del edificio en aspectos urbanisticos es el de industrial, si este aparece como edificio industrial, nave industrial, el CTE no le es de aplicación, mira a ver que consideracion tiene el proyecto Basico. Lo mas recomendable es hacer este como tema industrial.

PD: sigue buscando otras consideraciones que puedan debatir o corroborar esto.
Palabras clave