Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Estimados compañeros, tengo una duda:

Si la empresa de suministro de agua me asegura tener 4,5 kg/cm2 en mi acometida, y tengo que subir posteriormente 15 m hasta la cubierta y de ahí recorrer unos 75 m hasta dos depósitos de acumulación (y después grupos de bombeo para diferentes redes de fluxores, AFS,ACS,...), en teoría con esa presión llego de sobra, pero ¿al tener que subir 15 m en vertical hay que poner un grupo de presión que me asegure que llego ante una eventual pérdida de presión en la red general?

Saludos cordiales
por
Dependera de las perdidas en las instalacion, no se si con 45 m.c.a. te hara falta el grupo de presion. Recuerda que si vas ha poner un grupo de presion que tome agua directamente de la red debes de ponerlo de accionamiento regulable o de caudal regulable. CTE DB HS-4 3.2.1.5.1
por
si tienes un papel de la empresa suministradora que te asegura esa presión (dudo que firmen algo así) y por cálculos tienes presión suficiente al consumidor más desfavorable, por supuesto que no hace falta grupo de presión.

:usuario
por
Es raro, pero que muy raro, que una empresa suministradora te asegure una cierta presion en un punto determinado, deben de estar muy seguros y eso nunca ocurre. Aunque hay veces que si ocurre y te llevas una gran sorpresa.
Palabras clave