Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a tod@s:

pues resulta que una señora ha tropezado con una tapa del alcantarillado de una calle y su abogado me ha llamado para ver si le puedo redactar un informe sobre dicha tapa. Mis cuestiones son las siguientes:

1) ¿Tendría competencias para firmar dicho informe?

2) El abogado va a ir contra el Ayuntamiento del pueblo, en el cual tengo varios proyectos para tramitación de licencias de actividad. ¿Pensáis que podría tomar dicho Ayuntamiento "represalias" contra mi en estos o en futuros trabajos que tenga que tramitar? (NOTA: con represalias me refiero a que ralentice aún más mis tramitaciones, o me mire todo con lupa, o algún técnico ponga mi nombre de salvapantallas en su PC,etc).

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
por
no puedo ayudarte pero lo que me llama la atención es donde se produce este suceso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Buen apunte!!

Lo cierto es que no se produce en Alcantarilla, sino en otro pueblo cercano.
por
Competencias supongo que si tendrás, esto se llama ingeniería forense.

¿Represalias? Haciendo un informe objetivo de lo que hay no debería haberlas... pero en los pueblos no se sabe que puede pasar nunca...
por
Tus sospechas y temores pueden estar fundados.
Ciertamente yo no sé que haría en tu caso.
por
Dependerá de lo grande que sea el pueblo, pero yo no me metería en líos eso es como morder la mano que te da de comer.
por
Yo pienso que el abogado no tiene ni idea. No hace falta ser ingeniero, ni hacer informe para saber si una tapa de alcantarilla está como toca o no.

Con un escrito y uno foto, es más que suficiente. Y haya o no, tu informe, el ayuntamiento, para decidir, pedirá un informe a su propio técnico y decidirá sobre ese y no sobre el tuyo.

Económicamente, veo que seguro tienes poco que ganar y es posible que tengas mucho que perder, por tanto, yo pasaría del tema.
Palabras clave