Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas compañeros,
Estoy efectuando un proyecto de una planta de oficinas en un edificio de 11 plantas.
Tengo el siguiente asunto:
En la planta existen dos escaleras (una abierta al exterior y otra interior). Por la ocupación y la distancia solo requiero una salida de planta.
El problema esta en la escalera del interior. Sucede que por altura del edificio está debe ser especialmente protegida y no lo es, y no tengo espacio para poner el vestíbulo.
Puedo considerar como escalera de evacuación la abierta al exterior y dejar la otra como escalera de uso habitual.
Creo que no, pero tengo que comentarselo al cliente y me quiero asegurar.
Gracias.
por
Puede ser una escalera que no este preaparada para evacuar sin problemas (se indican con una señal de NO SALIDA por planta y listo).
Lo que pasa es que el edificio necesitara mas de una salida y mas de una escalera especialmente protegida. Una solucion posible podria ser diseñar otra escalera abierta al exterior y ver si cumple la evacuacion.
Un saludo
por
Gracias.
Palabras clave