Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Hola colegas y colegos, mi duda peluda es la siguiente:
Tengo un edificio de viviendas con intalación de gas natural para cocinas y calentadores.
El caso es que no se si con la ventilación del HS3, que pide aumentar 8l/s la extracción de la cocina, es suficiente para "evitar" poner las famosas rejillas superior e inferior para un recinto con gas.

Gracias por las respuestas.
Última edición por germanot el 18 Jul 2008, 08:34, editado 1 vez en total
por
El tema de las rejillas para la ventilación de las cocinas de gas viene definido por RD 919/2006 REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11., concretamente la ITC-ICG 07 y UNE 60670 , y para el caso de las cocinas está la dimensión mínima de la rejilla.

No se como vas a conseguir cubrir la ventilación, pero las rejillas hay que ponerlas por el gas. No sería más fácil dimensionarlas para justificar la ventilación. Es dice yo plantearia el problema al revés.

:saludo :usuario
por
Debes colocar las rejillas para cumplir la norma de gas, además de la extracción de cocina ( recinto ) y la de humos independiente.

Por otro lado los humos de la combution del calentador si es que va a gas, deben de ir tambien a cubierta.
por
Las rejillas no son obligatorias instalarlas unicamente en dos casos:

Caso 1: Que no exista instalación de gas (no es el caso, pero lo digo porque por aquí hay gente que le saca punta a un alfiler)

Caso 2 (el interesante): Que unicamente tengas instalación de gas para un calentador, pues bien si este calentador es de los llamados estancos no necesitarás instalar las horrorosas rejillas en fachada.

:usuario
Palabras clave