Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
:D Hola a todos. ¿que tal va el verano?.
Estoy hecho un poco de lio con el tema que me ocupa. A ver si podeís aclararme un poco las ideas.
Os paso a exponer el tema:

Hace aproximadamente 6 meses realice el proyecto para licencia ammbiental de una actividad de exposición y venta de vehículos automóviles.
La superficie que ocupa es de 324m2 y está situada en el bajo de un edificio destinado a viviendas.
Considerando que se trataba de una actividad comercial, le apliqué para el tema de incendios el CTE DB SI.
Ahora el titular quiere, en una parte de la superficie(unos 83m2) del local ubicar la actividad de cambio de aceite y filtros, siendo esta una actividad industrial. Como tal actividad, le es de aplicación el RSIEI.

Ahora viene las dudas o indecisiones:
Según el RSIEI art. 3.2"cuando en un establecimiento industrial coexistan
con la actividad industrial otros usos con la misma titularidad, para los que sea de aplicación la Norma básica......" lease(CTE), si supera los 250 m2 en uso comercial se debería aplicar el CTE. En mi caso la superficie que quedaría para uso comercial sería de 241m2, por lo que se podría aplicar el RSIEI a la totalidad.
¿Esto implica que tenemos un único sector de incendio formado por la totalidad de la superficie, englobando a las dos actividades?.

Por otra parte, en el apartado 4.1 que se ocupa de la estabilidad de los elementos estructurales, podemos leer en la guia técnica de aplicación"Si el edificio industrial se ubica en un edificio con otros usos, pero bajo la misma titularidad, la zona del edificio que albergue cada uno de los usos deberá constituir un sector de incendio y la estabilidad al fuego exigida a la estructura portante de cada sector de incendio será la que se determine en su caso según la normativa que le sea de aplicación".

¿Quiere esto decir que de todas maneras hay que sectorizar cada uso?
Total, que tengo un lio con el tema de la sectorización.
A ver si me dais un poco de luz y veo el final del tunel. :amo

Muchas gracias por todo y buen verano

:brindis
por
Por el primer razonamiento englobaste la actividad en un solo sector de incendio.

Por el segundo razonamiento lo mantienes en relación al resto del edificio (hay viviendas en la parte alta).

O sea que un sólo sector de incendio.

:botando
por
Ante todo:MUCHAS GRACIAS SerPanpor tu respuesta.

Pero tengo la duda del apartado ya comentado 4.1 que se ocupa de la estabilidad de los elementos estructurales, según se lee en la guia técnica de aplicación"Si el edificio industrial se ubica en un edificio con otros usos, pero bajo la misma titularidad, la zona del edificio que albergue cada uno de los usos deberá constituir un sector de incendio y la estabilidad al fuego exigida a la estructura portante de cada sector de incendio será la que se determine en su caso según la normativa que le sea de aplicación".

¿Quiere esto decir que de todas maneras hay que sectorizar cada uso, comercial e industrial?

Muchisimas gracias. :brindis
por
No, porque tu mismo asimilaste a un solo uso en razón de los metros cuadrados.

Y quede claro que aplicas un criterio válido, pero que no puedes incluirlo en otros que son válidos también.

A tu gusto.

por
:D En resumen:
Creo que:
Si considero un único sector. por ser tipo A y S>300m2 me toca:
- detección automática + BIES.

Si considero dos sectores me toca:
- muro EI120(20m2) y puerta EI60.
¿Es así?
Ahora me toca valorar.
Mil gracias por tu ayuda amigo SerPan.

:brindis un amigo desde Valencia
por
Olé , la tierra de la horchata y de mi abuela. Bueno de cerca, vino de Ibi (Alicante)

:brindis
Palabras clave