Dudas. Academia si o no? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!

Bueno, como no sabia donde colocar este hilo, lo he tenido que meter aqui jeje.

Os cuento brevemente la situacion:

Me he matriculado en la UPM en ITI Electricidad, pero como soy muy listo ( :cabezazo ), vengo de la via de ciencias de la salud, es decir, no he dado dibujo desde 3º de ESO y este año (2 bachillerato) como excepcion no he dado fisica sino quimica.

Entonces la duda es si me convendria apuntarme a una academia, pero hay otros problemas como que tengo horario de tarde, a lo mejor cae alguna practica por la mañana y encima tardo una hora en llegar a la escuela, y claro tengo que estudiar y eso jaja :cry: :doh . Era solo eso. La cosa es que a mi me han dicho que dibujo es la mas facil (al menos un colega de la superior) y que fisica da lo mismo que no la haya cursado en 2o porque la voy a suspender igual jaja.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestros consejos. :comunidad
por
La verdad es que contará poco lo que hayas hecho hasta ahora. Ponte a estudiar que se sacan de todas formas.

Por cierto, ya me dirás donde estudia tu colega, porque en la UPM el dibujo no era precisamente una maría.
por
En Sevilla, el dibujo era la más difícil de primero. Te aconsejo lo mismo, estudia durante el curso y esfuérzate, lo sacarás. Yo venia de FP y entré sin haber dado dibujo nunca y con unos niveles de fisica, quimica y matemáticas muy bajos. Todo es echarle horas y ganas. Nunca necesité de academia, aunque se veía mucha gente que por si sola no era capaz de estudiar y prefería estar dentro de una clase donde te lo den mascadito y por mera repetición se te quede, aunque sigue sin ser suficiente.
por
Bueno, igual se me escapa algo, pero, ¿cómo es posible que en una carrera como ingeniería, la asignatura más difícil de 1º sea el dibujo técnico? ¿No os parece algo desmesurado?
Que me digas física, o cálculo, álgebra...lo entendería, porque son la base real de nuestra carrera. Ahora bien, ¿dibujo? :shock: :ein

Por cierto, ¿qué se da ahora en dibujo técnico? ¿Se siguen haciendo láminas con los "rotter" (se llamaban así, ¿no?)? Yo tenía un profesor chiflado, de unos 70 y pico palos, que le gustaba que hiciéramos las láminas con tiralíneas. :shock: ¿Alguno sabe lo que es un tiralíneas? :mrgreen: :cunao
por
ajajajja, rotteR? no eran rotrings?

Si me parecia excesivo que dibujo fuera la mas dificil, pero suspendia casi todo el mundo, dibujo 2 era mas facil :). Pero no le encontraba sentido alguno ya que mi especialidad era Electricidad y yo ahi, dibujando piezas 3D a lapiz y rotring o como se diga....penoso....de Autocad llegamos a ver algo, pero como algo extra que no merecía la pena!! q asco, por dios q asco...
por
Neo2008 escribió:ajajajja, rotteR? no eran rotrings?

Eso!! Rotrings! Joddoun, qué mayor voy. Ya me falla la memoria... :oops: :mrgreen:
por
Amenofis escribió:(...)
Por cierto, ¿qué se da ahora en dibujo técnico? ¿Se siguen haciendo láminas con los "rotter" (se llamaban así, ¿no?)? Yo tenía un profesor chiflado, de unos 70 y pico palos, que le gustaba que hiciéramos las láminas con tiralíneas. :shock: ¿Alguno sabe lo que es un tiralíneas? :mrgreen: :cunao

:yep :yep :yep Yo lo sé. Aunque no soy tan mayor como para haberlos usado. Mi época fue la de a lápiz en la lámina y luego pasarlo a rottring en el papel vegetal... Aprendí autocad ¡¡el 12!! (en entorno MS DOS) en un curso aparte que daba el departamento de cartografía y expresión gráfica. De ahí para delante ya me las apañé solita.
por
¡Ah! y bueno, aquí, en la superior había dibujo 1, dibujo 2 y geometría descriptiva, tres asignaturas anuales. Geometría descriptiva era algo más dificililla pero tampoco terrible. Y las de dibujo eran bastante asequibles. Sin embargo, por lo que sé, en la técnica (sólo dibujo 1 y dibujo 2) ambas eran bastante duras y mucha gente llegaba al final de la carrera con estas asignaturas pendientes.
por
Blinker escribió:...tengo horario de tarde, a lo mejor cae alguna practica por la mañana y encima tardo una hora en llegar a la escuela...

Vamos... como todos los mortales que hemos estudiado en Madrid, la famosa medida "1 hora" para ir a cualquier sitio: una hora para ir a la universidad, 1 hora para ir a trabajar, 1 hora para ir al centro, 1 hora para volver de juergas nocturnas.... ;)
por
Sophie Germain escribió:
Amenofis escribió:(...)

:yep :yep :yep Yo lo sé. Aunque no soy tan mayor como para haberlos usado. Mi época fue la de a lápiz en la lámina y luego pasarlo a rottring en el papel vegetal... Aprendí autocad ¡¡el 12!! (en entorno MS DOS) en un curso aparte que daba el departamento de cartografía y expresión gráfica. De ahí para delante ya me las apañé solita.

Coincido contigo, aunque yo empecé con el Autocad 10 con un emulador puesto porque si no en mi ordenador no iba.
por
Atila escribió:
Blinker escribió:...tengo horario de tarde, a lo mejor cae alguna practica por la mañana y encima tardo una hora en llegar a la escuela...

Vamos... como todos los mortales que hemos estudiado en Madrid, la famosa medida "1 hora" para ir a cualquier sitio: una hora para ir a la universidad, 1 hora para ir a trabajar, 1 hora para ir al centro, 1 hora para volver de juergas nocturnas.... ;)

Pues sí que vivías lejos. Yo tardo un cuarto de hora y como mucho 20 minutos para las cosas que has dicho.
por
JCas escribió:La verdad es que contará poco lo que hayas hecho hasta ahora. Ponte a estudiar que se sacan de todas formas.

Por cierto, ya me dirás donde estudia tu colega, porque en la UPM el dibujo no era precisamente una maría.

Hombre, mi amigo estudia en la ETSII de la UPM y no se, me dice que el dibujo aunque me parezca raro no es para tanto (fue la unica que aprobo en febrero jaja), a lo mejor es que han cambiado las cosas, no se...

Bueno, y como dices que cuenta poco lo que haya dado hasta ahora y solo he perdido un año en fisica pues pasare de academias y a echarle horas, que no me gusta la idea de que me lo den todo masticado (sere masoca, jeje).

Neo2008 escribió:ajajajja, rotteR? no eran rotrings?

Si me parecia excesivo que dibujo fuera la mas dificil, pero suspendia casi todo el mundo, dibujo 2 era mas facil :). Pero no le encontraba sentido alguno ya que mi especialidad era Electricidad y yo ahi, dibujando piezas 3D a lapiz y rotring o como se diga....penoso....de Autocad llegamos a ver algo, pero como algo extra que no merecía la pena!! q asco, por dios q asco...

Exacto, me dijo que las jodidas eran las de mates y fisica. Por cierto la mia de dibujo es cuatrimestral, asi que espero que sea menos dura (9 creditos, eso si). :mrgreen: Ah, edito, el nombre es expresion grafica y diseño asistido por ordenador.

Gracias a todos por las respuestas! :mrgreen:
por
Yo fui a una de dibujo y saqué notable :mrgreen:
También venía de la rama sanitaria y no tenía ni idea de diédrico, y con lo que explicaban en clase como que tampoco. De todas formas deberías ver si alguien se puede ofrecer a enseñarte o a dejarte los apuntes de la academia.
por
yo tambien sufrí los tiralíneas.. con tinta roja semitransparente que se viera el lapiz al traves (teoria de la eliminación del puto punto gordo).

Despues de putearte una temproada ya te dejaban usar los rotring (o los stadler azules que eran mas baratitos)

y los famosos "mazinguer" como el colega egregio... eran conjuntos de varias piezas apiladas a las que les faltaban varios trazos en cada proyección y a base de imagianrte la pieza podias por eliminación de posibilidades reconstruir las vistas......

La maría en mis tiempos era la química (la única que aprobé el primer año), el algebra es que no me adapte pero el segundo año me sali de la tabla. el calculo que quiere que te digas es aceptable si comienzas con él desde el primer dia .. y física igual...

En cuanto a salud hombre en centrales de ITI SEvilla el segundo parcial (de mis tiempos) lo tendrías chupado... te dan un muñeco de estos de práctidcas y si no le haces correctamente la reanimación cardiorespiratoria no apruebas la asiognaturas de centrales electricas...
por
Elenarc escribió:Yo fui a una de dibujo y saqué notable :mrgreen:
También venía de la rama sanitaria y no tenía ni idea de diédrico, y con lo que explicaban en clase como que tampoco. De todas formas deberías ver si alguien se puede ofrecer a enseñarte o a dejarte los apuntes de la academia.

¿se explicaban mal? o ¿era muy dificil?
Palabras clave