Detección en Trasteros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
wolfhuk escribió:
Bekenise escribió:Y entonces ¿porqué cada trastero precisa de una pared EI90 y una puerta EI2 30-C5?

Según el TINSCI cada pared precisa de una pared EI90. ¿Según el CTE, no tendría que ser EI120?

Es que la resistencia al fuego se establece en función de dónde se produce el incendio, es decir, para un trastero de riesgo bajo, necesitas cerramientos EI-90, pero si colinda con un aparcamiento y el cerramiento es común (¡vamos!, que los separa una pared), por la parte del aparcamiento necesitas que el cerramiento sea EI-120 :cabezazo

¿Cómo se consigue esto?, :ein . Sencillo, haces la pared con el grado de resistencia al fuego más alto y ya está :yep . Lo que sucede es que, la puerta cortafuegos, de separación entre ambos recintos, como no puede ser por un lado EI2 45 C5 y por el otro EI2 60 C5, la has de poner EI2 60 C5.
:usuario
por
unomas escribió:
wolfhuk escribió:
Bekenise escribió:Y entonces ¿porqué cada trastero precisa de una pared EI90 y una puerta EI2 30-C5?

Según el TINSCI cada pared precisa de una pared EI90. ¿Según el CTE, no tendría que ser EI120?

Es que la resistencia al fuego se establece en función de dónde se produce el incendio, es decir, para un trastero de riesgo bajo, necesitas cerramientos EI-90, pero si colinda con un aparcamiento y el cerramiento es común (¡vamos!, que los separa una pared), por la parte del aparcamiento necesitas que el cerramiento sea EI-120 :cabezazo

¿Cómo se consigue esto?, :ein . Sencillo, haces la pared con el grado de resistencia al fuego más alto y ya está :yep . Lo que sucede es que, la puerta cortafuegos, de separación entre ambos recintos, como no puede ser por un lado EI2 45 C5 y por el otro EI2 60 C5, la has de poner EI2 60 C5.
:usuario

O sea, que siempre que haga una pared con un grado de resistencia al fuego más alto no te pueden decir nada, ¿es así?
por
Hay otra cosa que no me queda muy clara, ya que el CTE y el TINSCI se contradicen.

Si un aparcamiento tiene menos de 500 m2, no es necesaria BIES. Pero segun el TINSCI, si el aparcamiento tiene BIES los trasteros quedan cubiertos con esta, pero sino, se debe poner una para garaje+trasteros (aún siendo menor de 500m2).

¿Debo o no debo poner BIES?

Un saludo.
por
Yo entiendo que lo que quiere decir es que si son necesarias BIEs para el garaje, deben cubrir también la zona de trasteros...
por
wolfhuk escribió:O sea, que siempre que haga una pared con un grado de resistencia al fuego más alto no te pueden decir nada, ¿es así?

¡Sástamente! Nadie te dirá nunca nada por poner más seguridad de la mínima exigible :nono2 .

Goran Pastich escribió:Yo entiendo que lo que quiere decir es que si son necesarias BIEs para el garaje, deben cubrir también la zona de trasteros...

¡Sástamente! :yep
por
unomas escribió:
wolfhuk escribió:O sea, que siempre que haga una pared con un grado de resistencia al fuego más alto no te pueden decir nada, ¿es así?

¡Sástamente! Nadie te dirá nunca nada por poner más seguridad de la mínima exigible :nono2 .

Goran Pastich escribió:Yo entiendo que lo que quiere decir es que si son necesarias BIEs para el garaje, deben cubrir también la zona de trasteros...

¡Sástamente! :yep

Perdona que insista, pero si el aparcamiento no necesita BIES, ¿aunque el TINSCI diga que sí no se pone? Si la ponemos aunque no sea necesaria, se cumplirá lo que tu decías ... "nadie te dirá nunca nada por poner más seguridad de la mínima exigible".
por
"nadie te dirá nunca nada por poner más seguridad de la mínima exigible".[/quote]
Te lo podra decir el promotor :espabilao
:mrgreen:
¿Pero estas seguro que el TINSCI te dice que pongas BIEs y el CTE no?. Si es de aplicacion el TINSCI entonces tendras que ponerlas.
Un saludo
por
itimogur escribió:"nadie te dirá nunca nada por poner más seguridad de la mínima exigible".

Te lo podra decir el promotor :espabilao
:mrgreen:
[/quote]

No, el promotor quiere dar un grado de calidad a las viviendas, por eso no hay problema. A mi, personalmente, me da la sensación que sin detectores, sin BIES, ..., queda una seguridad muy "sosa".
por
Si pones una bie de mas, detectores de mas o extintores de mas, y el que los paga no pone problemas, entonces pa´lante.
Un saludo
por
wolfhuk escribió:Perdona que insista, pero si el aparcamiento no necesita BIES, ¿aunque el TINSCI diga que sí no se pone? Si la ponemos aunque no sea necesaria, se cumplirá lo que tu decías ... "nadie te dirá nunca nada por poner más seguridad de la mínima exigible".

Redacta mejor. El TINSCI dice (lee la nota 3), que si el aparcamiento necesita, tus trasteros también. Como lo que dice el TINSCI, sin contradecir el CTE es más exigente, a cumplir tocan.
por
wolfhuk escribió:Perdón, me acabo de dar cuenta que las zonas consideradas de riesgo bajo (trasteros) según la tabla 2.2 del DB-SI 1 pueden ser EI90.

Un saludo.

Por lo que opinarás como yo. Dos sectores independientes.
por
En el documento para la interpretacion del DB SI, se indica que cuando los trasteros sean de riesgo bajo deben estar delimitados por elementos separadores EI-90 y EI-45-C5,no obstante por el lado del aparcamiento dichas exigencias son EI 120 y EI60-C5.
Palabras clave