Consultas y preguntas acerca de gas, productos petrolíferos licuados, o similar
por
Hola a todos soy nuevo en el foro.

Lo primero soy ingeniero informatico, con lo cual no se ni la sección, ni si lo que necesito es absurdo. Necesito orientación acerca de lo siguiente.

Dispongo de un deposito de gasoil rectantular de 1000 litros para un grupo electrogeno, tiene un tubo redondo y perpendicular de 40mm de diametro para llenar el deposito, y un pequeño respiradero conectado a un tubito de unos 10mm. Hay varias cuestiones;

¿Cual es la velocidad máxima de llenado del depósito con el tubo de 40mm para que no haya comtrapresión y se salga el gasoil?

¿Si aumento el tamaño del respiradero puedo aumentar los metros cúbicos por segundo de llenado?

Todas estas preguntas es para ver la forma de poder llenar el depósito lo más rápidamente posible, por ejemplo en 5 o 6 minutos, aunque no se si estoy diciendo barbaridades.

Saludos y gracias.
por
¿Como piensas rellenar el depósito? Un depósito de 1000 litros en 5 minutos necesitas la manguera de los mecánicos de Fernando Alonso (12.5 l/s). Para aplicaciones más comunes no se yo si habrá bombas de gasoil muy por encima de los 50 l/min y ya te salen 20 minutos.

Asi que ya sabes: La paciencia es la principal virtud del hombre.
por
Gracias.

Los depositos se llenan con un camión cisterna, y me comentaron que llenaban depositos similares en 5-6 minutos, lo que hace entre 33.3-2.7 litros/s. Lo que me interesaba saber es el máximo número de litros que puede soportar un deposito de los mios, y el respiradero necesario, para que en vez de tardar 20 minutos tardaran 5 minutos, o para indicar el número máximo de litros/s que aceptaba mi deposito, y modificar los siguientes. (Más o menos lo que pongo en el primer post), el problema es que no se donde puedo encontrar documentación o información sobre este tema para calcularlo o para darme ideas.

Saludos y gracias.
por
Los depositos de 1000 litros normalmente se llenan con un boquerel esactamente igual que el que usamos para los coches, así que olvidate de llenarlo en 5 min, ya que las bombas preparadas para suministrar con boquerel dan entre 70 y 130 litros/min.

Si quieres llenarlo por medio de una boca de carga, te haria falta modificar el tanque, meterle una tuberia de 3" con un acoplamiento M-H y variar la tuberia de venteo. Ten en cuenta que si haces esto perderas el certificado original del fabricante.

Yo de ti no experimentaba. ¡Aver si vas a salir volando nada mas meterle la rebarbadora!

:brindis
por
Muchas gracias francisco, hare unas pruebas.

Saludos
Palabras clave