Informe de investigación de accidentes (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
si ha comenzado la denuncia, habrá que remover todos los papelotes para ver que formación tenia/tiene el individuo,a parte de recurso preventivo, si ademas tiene formación e informacion sobre el trabajo que estaba desempeñando, si se le habian entregado los epi´s correspondientes y cómo los debia utilizar; y claro, cómo no, todo bien escrito y firmado.

En fin, un inmenso lio de papeles, del que al final la empresa no se libra de pagar los 3000 leuracos como bien dice la compi. En cuanto a la figura del coordinador, pues la verdad es que desconozco cual es la implicación en este caso.

Suerte y que no sea nada.

Ya nos irás contando :saludo
por
Suerte compañero.
por
Gracias por el apoyo. :goodjob Ya os contaré. Un saludo.
por
Y no lo olvides, Bekenise:
Amenofis escribió:De todas formas, ¿no tenéis una gestoría para estos asuntos? Si la tenéis, tira de ellos, hombre. Que se ganen la pasta por una vez, que se pasan el año chupando del bote sin hacer nada salvo cuando hay que cerrar el ejercicio (y para eso, se limitan a retocar la cuenta de explotación cambiando las amortizaciones :mrgreen: :cunao )

Y ahora me surge a mí una inquietud: dices que el accidente fue hace tres años, y que el jambo ya era recurso preventivo. Hace tres años! :roll:
Yo pensaba que lo del recurso preventivo había surgido hacía algo menos de tiempo... :ein :oops:
En fin, que no me entero, pin... :cabezazo
por
Bekenise, lo que planteas es complejo, pero la culpa la determinará un juez. Y no le des más vueltas. Tu solo tienes que preocuparte de justificar que tu trabajo estaba bien hecho y que el trabajador a posteriori te comentó lo sucedido.

Lo único que preparate bien la justificación de tu trabajo. Y no si tedrá algo que ver pero por si acaso leete detenidamente el anexo de :
http://www.coam.org/pls/portal/docs/PAG ... 1-2004.pdf
para comprobar que todo es correcto.

:saludo :saludo :usuario
por
Amenofis escribió:Y no lo olvides, Bekenise:
Amenofis escribió:De todas formas, ¿no tenéis una gestoría para estos asuntos? Si la tenéis, tira de ellos, hombre. Que se ganen la pasta por una vez, que se pasan el año chupando del bote sin hacer nada salvo cuando hay que cerrar el ejercicio (y para eso, se limitan a retocar la cuenta de explotación cambiando las amortizaciones :mrgreen: :cunao )

Y ahora me surge a mí una inquietud: dices que el accidente fue hace tres años, y que el jambo ya era recurso preventivo. Hace tres años! :roll:
Yo pensaba que lo del recurso preventivo había surgido hacía algo menos de tiempo... :ein :oops:
En fin, que no me entero, pin... :cabezazo

Creo recordar que la reforma de la ley que obliga a la presencia de los recursos preventivos es del año 2003. Cuando entré en mi actual trabajo en 2004 ya hice las primeras actas.

Minerva, queda guardado tu enlace, y gracias por los consejos.

:plas :brindis :comunidad
Palabras clave