Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Me gustaría plantear una duda: Si os pidieran una firma de dirección de obra de una nave singular, una vez empezada la obra y digamos que a pocos meses de terminar, ¿la tomariais? ¿qué aspectos valorariais? ¿qué es lo primero que os preguntaríais?.

Digamos con lo de nave singular (proyectadas por arquitecto): cristal, hormigón blanco, estructura metálica, algunos acabados de madera en dependencias interiores, etc...

He puesto este tema aquí porque me preocupa la "seguridad estructural" de la obra y la mia propia en el caso de plantearmelo.
por
Lo primero, cálculos justificativos, cargas aplicadas, calidades de materiales y lo relacionado con ello. Y si después de echar un ojo no te convence, pues que se busque a otro, ¿no?
por
alex escribió:Lo primero, cálculos justificativos, cargas aplicadas, calidades de materiales y lo relacionado con ello. Y si después de echar un ojo no te convence, pues que se busque a otro, ¿no?

Si, estoy pensado que voy a tener que pasar unos días empollando.
No le voy a decir nada hasta que no haya visto todo el proyecto, libros de ordenes, modificados, ensayos (todos los que tengan).... etc. En cuanto a la seguridad y salud me preocupa menos lo pasado, pero si que echaría un vistazo al plan para los meses que queden de obra.

Si no me facilita todo eso ni hablar del peluquín.

Esto en vez de un trabajo es más bien una FAENA.
por
alex escribió:Lo primero, cálculos justificativos, cargas aplicadas, calidades de materiales y lo relacionado con ello. Y si después de echar un ojo no te convence, pues que se busque a otro, ¿no?

Lo siento, se me cortó poner: Gracias por tu respuesta,

te invito a una birra :brindis
por
Estimado compañero,,,,,

te hablo con la mayor de las experiencias, ya que me ha tocado lidiar con el asunto que planteas....

Veras.....
En primer lugar, has de saber que entre la propiedad y el anterior profesional que proyectó y/o dirigió la obra existió un contrato de trabajo y de servicios, debes plantearte como primera premisa en que estado se encuentra dicho contrato, ya que si no te puedes ver metido en un tema de competencia desleal y tienes todas las de perder.

Una vez tengas claro que tu puedes continuar con esa dirección de obra y tengas claro que la quieras llevar a cabo, pues antes de firmar un contrato con el cliente, debes de tener cuanta más información mejor.

Habla con los jefes de obras y pideles todo lo relacionado con la misma, libro de ordenes, libro de incidencias, proyecto por el cual se ejecutó la obra, modificados, anexos, etc....., todo cuanto más información mejor.

En cuanto a la estructura existen diversidad de empresas que sin hacer ningún tipo de ensayo destructivo, con ensayos por ultrasonidos y con pruebas de carga, te pueden dar un informe veras y con mucha presición del estado de la estructura.

Una vez tengas el informe de las citadas empresas auditoras decide y si fuese afirmativo, pues a raiz de ello dirijela con total rigor.

Espero cuanto menos haberte ayudado.

Salu2.
por
aire08 escribió: has de saber que entre la propiedad y el anterior profesional que proyectó y/o dirigió la obra existió un contrato de trabajo y de servicios, debes plantearte como primera premisa en que estado se encuentra dicho contrato, ya que si no te puedes ver metido en un tema de competencia desleal y tienes todas las de perder.

En cuanto a la estructura existen diversidad de empresas que sin hacer ningún tipo de ensayo destructivo, con ensayos por ultrasonidos y con pruebas de carga, te pueden dar un informe veras y con mucha presición del estado de la estructura.

Salu2.

Gracias por el consejo,

Sí que me mosquea bastante lo que haya podido ocurrir con la anterior dirección de obra.

En cuanto a los ensayos no destructivos ok, pero no se que hacer con las cimentaciones y obras ocultas... espero que tengan la suficiente información y que sea fiable.

¿Tan comunes son estos casos?
por

Gracias por el consejo,

Sí que me mosquea bastante lo que haya podido ocurrir con la anterior dirección de obra.

En cuanto a los ensayos no destructivos ok, pero no se que hacer con las cimentaciones y obras ocultas... espero que tengan la suficiente información y que sea fiable.

¿Tan comunes son estos casos?

En mi caso particular me ha ocurrido dos veces en los 18 años de profesión que atesoro, en uno de ellos la desestimé porque habia problemas entre la propiedad y el antiguo director de obras que no llegaban a un acuerdo para rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Pero en la segunda de las veces, llevé a cabo un 35% de la obra restante y todo fue de maravilla.

De todo hay en la viña del señor no?....

Bueno animo y suerte, ya nos contaras......

Salu2.
por
Creo que los comentarios de aire08 pueden servir como guia de actuación, los veo bastante acertados y coherentes. :plas
Palabras clave