Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos, tengo 17 años voy a mpezar 2 de baxille y tengo dudas sobre que ingenieria escoger. Encontre esta pagina y pienso que la mejor manera para decidirme es que me informen los verdaderos profesionales. Dudo sobre inenieria de caminos, aeronautica, ade+industrial o industrial+ingenieria en orgnizacion industrial. Por lo que he podido leer en interne la de caminos esta en decadencia como he podido ver en esta pagina http://www.ciao.es/Caminos_Canales_y_Pu ... on_1004163 La ingenieria aeronautica me han dicho que es demasiado dificil y que despues tampoco tiene toda la salida laboral que le corresponde a una carrera tan dificil como esa, y la doble titulacion de ade+industrial o la industrial+ingenieria en orgnizacion industrial puede tener mayor salida y además amplia el curriculum y eso me puede abrir muchas puertas. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Muchas gracias.
por
Amenofis escribió:Hola valde, :saludo Bienvenido a PSI.

Éste es un tema bastante recurrente en el foro, y se ha debatido largo y tendido sobre el mismo. Te recomiendo que le eches un vistazo a esto, a esto otro, o también aesto, por ejemplo. :espabilao

Ah!, y no dejes de pasarte también por aquí, en particular al punto 4º); siempre va bien recordarlo. :mira ;)

También puedes mirar este otro tema, abierto hace unas dos horas... :cabezazo ;) :mrgreen:
por
Ya he visto todos los temas relacionados que me has expuesto y ninguno de ellos responde a lo que he dicho en el mensaje anterior. Me gustaria conocer la opinion en 1 mano de todos los que estais metidos en este mundo. Muchas gracias
por
He leído el enlace sobre los ingenieros de caminos que tu has puesto y este hombre que lo ha escrito muy mal le habrá ido porque la realidad no es así. El 90% de los ingenieros con los que hables te dirán que el esfuerzo académico que supone una ingeniería no compensa con respecto a la calidad laboral que el titulo ofrece, es verdad que los arquitectos son los mas afortunados en este sentido. Dicho lo anterior no es verdad que los ingenieros de caminos estén tan desprestigiados ni mucho menos, yo diría que es de las mas prestigiosas, pero bueno. El tema de las competencias tampoco creo que sea así, tiene muchas, aunque no sean exclusivas, tiene buenos trabajos y buenos sueldos en general. Lo que ocurre es que si te quieres dedicar a un campo que no es le tuyo estarás en desventaja lógicamente, yo estudio ingeniería técnica industrial y me veo perfectamente cualificado para proyectar edificación, pero se que ese es campo de arquitectos y si decido dedicarme a esto estaré en segunda línea.

Elige la que mas te guste y no te preocupe por la salida, si te gusta el mundo de la edificación haz arquitectura, si prefieres la obra civil haz caminos y si prefieres obra industrial, gestión industrial, energia o maquinaria de cualquier tipo haz industrial y seguro que tendrás un trabajo medianamente decente y en lo que te gusta.
por
Olvidate de lo que te diga la peña.

La pregunta es ¿A ti que te gustaria hacer? obra civil, edificacion, energia/industria/maquinas, gestion de empresa, aviones/aeropuertos (gestión-diseño).

Respondete a ti mismo y lo tendrás.

Todas las ingenierias tienen salidas por todos lados, asi que olvidate de posibles curros o no.

Ing de caminos y aeronautica están muchisimo mas valoradas que industrial...
Palabras clave