Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Tengo una nave que tiene 27m de luz y 80m de largo. La fachada delantera está totalmente abierta (no tiene cerramiento) y da a la parcela. La fachada trasera y lateral derecha son medianeras y el planeamiento no permite construir a menos de 5m. El otro lateral da al interior de la parcela donde está la nave. Me surge la duda de si considerarla tipo C o tipo D, ya que literalmente hablando sería D ya que no habla de porcentajes de fachada ni nada, pero no sé si el espíritu del Reglamento es ese, ya que si tuviesemos una nave de 20x100m y una de las fachadas de 20m totalmente abierta, aunque se podría considerar D, para mi, por temas de ventilación, disipación de calor, etc., se comportaría prácticamente como si estuviese cerrada.
por
Si puedes pon un dibujo

Un saludo
por
Adjunto imagen con la nave. Como se puede ver, está abierta por la parte delantera y cerrada en el resto. La luz es de 27m y tiene 80m de longitud. Imáginaos el mismo caso, salvo que en vez de 80m tuviese 200m. Seguiría teniendo validez el mismo criterio?
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
El RSCIEI dice:
TIPO D: El establecimiento industrial ocupa un espacio abierto, que puede estar totalmente cubierto, alguna de cuyas fachadas carece totalmente de cerramiento lateral.

Alguna es igual a una, por lo que tu edificio es tipo D.

Aun así, a mi me parece más un tipo C.

P.D. Hay algo en la fachada abierta que no se ve bien, podría entorpecer la disipación de calor y por tanto no ser fachada totalmente abierta.
por
Lo que se ve en la fachada es una jardinera a nivel de suelo.
Si me das la razón en que es tipo D, por qué entonces dices que para tí es tipo C? Por falta de definición de la norma? Por sentido común? Por asimilación a tipo C?
por
eldecanito escribió:Lo que se ve en la fachada es una jardinera a nivel de suelo.
Si me das la razón en que es tipo D, por qué entonces dices que para tí es tipo C? Por falta de definición de la norma? Por sentido común? Si Por asimilación a tipo C? Si

Pero la norma es la norma, cuando va a favor y cuando va en contra (Pero eso sería otro tema). En tu caso, favorece.
Palabras clave