alumbrado de emergencia en habitacion de hotel (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
kay escribió:Buenos días a todos,
Aunque la guía técnica de la itc-bt-28 pone, como ejemplo, lo de las habitaciones en Hotel-hospital, yo pienso como Naty. Hice, en su día, lo mismo y tras mucho mirar y remirar normas no ví nada que realmente obligara a ponerla en el interior de la habitación. Otra cosa es que sea recomendable (como la TV de plasma de 42", la play o wii y el minibar repleto gratis :cunao ), pero no doy con lo de obligatoria.
:saludo

No se si en otras comunidades sucederá lo mismo pero en Castilla y León la instrucción nº1/2005/RSI sobre aplicación de la guía técnica prevista en el REBT (http://www.copitiva.es/noticias/Instruc ... L%20BT.pdf), dice que como norma general se seguirán los preceptos de la guía.

Un saludo
por
En el DB-SU podemos observar la obligatoriedad del alumbrado de emergencia en todo recorrido de evacuación.
Si miramos en Anejo A del DB-SI, en la definición de origen de evacuación, se extrae que si la habitación posee más de 50 m2 (sí,ya lo sé sería una suite) de superficie, cualquier punto ocupable de la habitación es origen de evacuación con lo cual, quizá no sólo sea necesario el alumbrado sobre la puerta sino también en algún otro punto, para conseguir iluminar todo el recorrido de evacuación.
por
Naty escribió:pero yo sigo sin querer que se encienda la emergencia en mitad del acto y tengan que llamar a urgencias

Acto? Qué acto?. No entiendo.
por
Dos_Unobe escribió:
Naty escribió:pero yo sigo sin querer que se encienda la emergencia en mitad del acto y tengan que llamar a urgencias

Acto? Qué acto?. No entiendo.

Pues ese del que Naty no quiere que nos metamos con ella diciendo que son actividades peligrosas, jijiji.

O el de inauguración del hotel, claro...
por
arquimedes escribió:naty saludos

creo que debes saber que no puedes cambiar de OCA en medio de la obra, salvo aprobación previa de industria. Podrás no volver a contratarles pero esta obra los tienes que conservar.

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Esto es la primera vez que lo leo-oigo, aunque no digo que no tengas razón, pero me extraña bastante, ¿por qué? porque la OCA la contratamos "al final" de la obra, cuando está todo instalado, para que haga la verificación inicial, antes de llevar ningún papel a industria, así que industria no sabe a qué OCA he contratado y cual no, hasta después de que ha la OCA ha informado, yo haya firmado el final de obra y se lleve todo a industria.

De hecho, lo he hecho -valga la redundancia-, una OCA estaba empeñada en que pusieramos emergencias ATEX en un garaje desclasificado, y yo que no, y que no, y le dije: adios, adios. Contraté a otra y no hubo problema, sin ni siquiera decirle el problema que había tenido con la primera, y no me puso pegas.
por
La Naty esta haciendo una casiiiitaaa con luuucesss!! :mrgreen:

Hice una instalación solar en un "hotel" de estos que estamos hablando y no veas el panorama, gastaban todo el agua caliente....

En cuanto a lo de las emergencias , estos sitios suelen estar muu oscuros y yo las pondría en todos sitios, porque la gente que va a esos sitios suele ir un poco ciego :cunao

En serio, si quieres cambiar de OCA pues vale, pero creo que unas luces de emergencia no es mucho gasto para este tipo de negocios.

por
los kits de meergencia no son validos como alumbrado de emergencia al no cumplir las normas UNE, referentes a estos equipos.

un saludo
por
muster escribió:

En cuanto a lo de las emergencias , estos sitios suelen estar muu oscuros y yo las pondría en todos sitios, porque la gente que va a esos sitios suele ir un poco ciego :cunao

En serio, si quieres cambiar de OCA pues vale, pero creo que unas luces de emergencia no es mucho gasto para este tipo de negocios.

Totalmente de acuerdo, el gasto es mínimo. :amo
por
A mi entender en el interior de cada habitación debe instalarse sobre la puerta de salida un aparato de alumbrado de emergencia , que "indica " la salida del recinto en caso de emergencia . hay que tener en cuenta que los clientes no están habituados a la habitación y hay que facilitar su posible salida en caso de emergencia . No obstante en el CTE no queda claro que deba incorporarse ,

saludos :D
por
Pues en Pontevedra se exigen ya que la función, si leemos el REBT, es permitir identificar el recorrido hasta la ruta de evacuación, (basado en que los "inquilinos" no son habituales en la habitación, y al no serle del todo familiar, en momentos de pánico, pueden verse con problemas para identificar los obstaculos desde el interior de la habitación hasta el INICIO de la ruta de evacuación).

Un saludo
por
deltafox escribió:Pues en Pontevedra se exigen ya que la función, si leemos el REBT, es permitir identificar el recorrido hasta la ruta de evacuación, (basado en que los "inquilinos" no son habituales en la habitación, y al no serle del todo familiar, en momentos de pánico, pueden verse con problemas para identificar los obstaculos desde el interior de la habitación hasta el INICIO de la ruta de evacuación).

Un saludo

Sr. deltafox, qué poco nos visita... ¿demasiado ocupado con el club de billar? :mrgreen:
por
Buenas tardes Sr. Moderador, me es muy grato ver que no se me ha olvidado.

Gracias.

La verdad es que he estado muy pero que muy ocupado. Con el billar...en fin...como siempre...un desastre.

Un saludo
por
JULUX escribió:No se si en otras comunidades sucederá lo mismo pero en Castilla y León la instrucción nº1/2005/RSI sobre aplicación de la guía técnica prevista en el REBT (http://www.copitiva.es/noticias/Instruc ... L%20BT.pdf), dice que como norma general se seguirán los preceptos de la guía.

Un saludo

Hola buenas, hace tiempo de esto. Estoy haciendo una residencia de estudiantes en CyL y quería saber si esa instrucción que mencionas sigue en vigor. He hecho la consulta a Industria pero no sé si contestarán.
Gracias de antemano.
Palabras clave