- 04 Ago 2008, 07:55
Muchas gracias por todas las aportaciones, pero es la primera vez que me enfrento a una instalación de fontanería. Os cuento un poco el esquema de la instalación, y ya me diréis si estoy en lo cierto o en que fallo:
Poniendonos en precedentes, se trata de un hotel rural con unas 20 habitaciones aprox., dos plantas de altura.
- La instalación comienza con una acometida, que pasará por un contador, del contador llegará a un aljibe donde recoge agua y su volumen se hallará según la HS4, V=Qmax(16,4l/s)*t(15min)*60, por tanto me sale 15.000 litros, estará ubicado en el un cuarto de la planta baja (no se si ponerlo en el exterior).
- Después nos encontramos con un grupo de presión que haciendo los cálculos (viendo la presión que quiero en el punto mas desfavorable, y el caudal a mover) obtengo que necesito 2 bombas mas una en reserva.
- Después ese caudal con esa presión lo alojamos en un Acomulador de Membrana, (como abrí este tema), que lo he ubicado ya arriba y cuyo volumen viene dado por: Vn=Pb*Va/Pa. Por si no he interpretado bien esta expresión, si la presión de arranque del equipo es 38mca = 3,8 bar aprx, por tanto la presión de parada sérá 2 o3 bares mas. Si tengo un caudal total de 16,9 l/s, como calculo Vn?? a ver si lo habeis interpretado como yo, y donde la ubicaríais?.
Después del acumulador de membrana pasa el agua al circuito del agua fría y al acumulador de las placas solares para el ACS.
Muchas gracias por todo
Mientras más aprendo, más necesito.