Altura de mecanismo en garaje (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
¿Cual es la altura a la que se deben colocar los mecanismos en un garaje? Que yo recuerde los he colocado siempre a 1'50 metros de altura pero me acaban de decir que 1'50 m es una altura superior a lo reflejado por la normativa correspondiente de accesibilidad, "Decreto 68/2000, de 11 de abril, por el que se aprueban las normas técnicas sobre condiciones de accesibilidad de los entornos urbanos, espacios públicos, edificaciones y sistemas de información y comunicación".

Según esto, en el apartado 8.5. Mecanismos de accionamiento y funcionamiento de la instalación de electricidad y alarmas, del ANEJO III. CONDICIONES TÉCNICAS SOBRE ACCESIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS, "La altura de colocación de los mismos estará entre 0,90 m y 1,20 m", para que cumplan la accesibilidad a una persona de movilidad reducida.

¿En algún otro sitio viene indicado que la altura debe ser 1'50 metros?
por
La 23007-14 da una altura máxima de 1.5 para los pulsadores de alarma. Así que es ese aspecto son compatibles...
por
Vamos, ¿que habría que instalar los mecanismos por narices a esa altura?... El garaje lleva ventilación forzada y se hace su desclasificación.
por
Yo_mismo escribió:Vamos, ¿que habría que instalar los mecanismos por narices a esa altura?... El garaje lleva ventilación forzada y se hace su desclasificación.

Pero tu edificio es Público, o de aplicación de dicha norma 68/2000?
por
jcriti escribió:
Yo_mismo escribió:Vamos, ¿que habría que instalar los mecanismos por narices a esa altura?... El garaje lleva ventilación forzada y se hace su desclasificación.

Pero tu edificio es Público, o de aplicación de dicha norma 68/2000?

Es un garaje público en varias plantas y privado en las restantes. Se ha considerado todo como LPC.
por
Yo_mismo escribió:El garaje lleva ventilación forzada y se hace su desclasificación.

Pues tú mismo te has contestado, si has hecho la desclasificación, habrás obtenido la altura de la zona clasificada, no? Pues coloca los mecanismos (y el resto de la instalación) a una altura superior a esa, y ya lo tienes :brindis.

De todas formas mira a ver si Industria de tu zona tiene alguna circular al respecto :mira , aquí no te dejan poner nada a menos de 60cm.
por
MoeSzyslak escribió:De todas formas mira a ver si Industria de tu zona tiene alguna circular al respecto :mira , aquí no te dejan poner nada a menos de 60cm.

A menos de 60cm aquí tampoco, por que esa zona no está desclasificada, debería ser antideflagante (ATEX) y tubo metálico, de ponerlo.
por

Sospecho que sea más por un tema de accesibilidad que de protección contra explosiones...
por
Goran Pastich escribió:Sospecho que sea más por un tema de accesibilidad que de protección contra explosiones...

Eso es, la duda viene por el tema del R.D. ese que me han pasado que indica que tienen que colocarse entre 90 y 120 cms por el tema de acceso a minusvalidos.

El problema es que en otros garajes que se hicieron en su día se colocaron siempre a 1,5 m, y no hubo problema alguno, y en este se ha seguido el mismo criterio, vamos, que ya están colocados los mecanismos con su cableado y tubo, y era por si es obligatorio por narices cambiarlo para bajarlos al 1'2 m. :?
por
Jovenzuelos, os conviene leer, aunque ya no sea de aplicación la MIE BT 027 apartado 9 del reglamento del 73:

"Instalaciones en estaciones de servicio, garajes y talleres de reparación de vehículos"

Ahí esta la explicación del 1,50 m de las tomas de corriente e interruptores.

saludos
por
TAMA58 escribió:Jovenzuelos, os conviene leer, aunque ya no sea de aplicación la MIE BT 027 apartado 9 del reglamento del 73:

"Instalaciones en estaciones de servicio, garajes y talleres de reparación de vehículos"

saludos

Estos mozalbetes todavía huelen a nenuco.... :partiendo :partiendo
por
MAZINGER escribió:
TAMA58 escribió:Jovenzuelos, os conviene leer, aunque ya no sea de aplicación la MIE BT 027 apartado 9 del reglamento del 73:

saludos

Estos mozalbetes todavía huelen a nenuco.... :partiendo :partiendo

Hombre, otro que no cumple los _ _ ..............

Es que cada año les dan menos "caña" y no les da tiempo a aprenderse los "catecismos" .............. (no se me solivianten que es broma)

Menos mal que ahora está el foro SI. Quien lo hubiera pillado años atrás.....

un abrazo mazinger
por
En el reglamento del 73, hace referencia al 1'5 m de altura para los mecanismos pero por causas mecánicas entiendo yo, por posible choque de un coche con el mismo por ejemplo.

En cambio, no viene nada al respecto en el RBT del 2002, o yo al menos no lo he visto. :| . El problema viene más bien por temas de licencias por parte del ayuntamiento, que por el tema de accesibilidad igual pone pegas...

Si hay que bajarlos del 1,5 m de altura va a ser un rollo y estaba intentando justificación alguna para no tener que hacerlo. Según el nuevo reglamento, ¿en caso de colocarlos más bajos deberían presentar alguna cubierta especialmente resistente si los colocas por debajo del 1,5 m tal y como se citaba en el RBT del 73? No he leído nada al respecto tampoco.
Palabras clave