Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas tardes,

Actualmente estoy trabajando en una instaladora a nivel nacional como Ingeniero de Ofertas de concursos de clientes tales como Aena, Junta de Andalucía, etc.
Después de dos años y medio me he visto algo estancada en este tema a la vez que me surgió una oferta para otra empresa, pequeña, para realizar asistencias técnicas, como jefe de unidad. Quisiera saber en qué consiste este trabajo de asistencia técnica; supongo que estaré en la obra, controlando al contratista... en fin, espero que me podais puntualizar un poco más y esperemos que el trabajo sea algo más dinámico que hacer ofertas.

Gracias y un saludo
Última edición por aaliyah_007 el 11 Mar 2009, 08:38, editado 1 vez en total
por
Será muuuuuuuuucho más dinámico. Estarás en "casa" del cliente permanentemente, y todos los "marrones" para ti.
por
diseñator escribió:Será muuuuuuuuucho más dinámico. Estarás en "casa" del cliente permanentemente, y todos los "marrones" para ti.

Bueno, lo de los marrones ya va en el sueldo, como en casi todos los casos de los que pululamos por aquí, me temo. :mrgreen:
Quizás aaliyah_007 (vaya nombrecito también...) podía ser un poco más concreta en las funciones incluídas en esa oferta de "Asistencia técnica", porque dicho así, en general, lo mismo puede ser controlar un proceso de transformación en una planta celulosa, que realizar el control de calidad de un laboratorio farmacéutico.
por
Exacto, asistencia técnica puede ser tambien referido al mantenimento, entonces serías el responsable de varios técnicos de mantenimento, tus funciones en este caso:

-Asesorar a los clientes sobre sus instalacioens técnicas.
-Asesosras a tus técnicos en averias importantes.
-Hacer presupuestos de reformar, reparaciones, etc..
-Hacer informes de manteniento.
-Programar los planes de mantenimento.
-Etc..
por
La oferta es para realizar asistencia técnicas de obras de instalaciones / obra civil en Aeropuertos de Aena; eso es lo que me han dicho, no han profundizado más.

Hey! Mi nombre no es tan raro, no? jeje

Gracias y saludos.
por
En el mundo de la obra civil, la asistencia técnica es una oficina formada por uno o varios técnicos, impresoras, y demás aparatos para dar cobertura a algunas necesidades de la dirección de obra y a veces del proyecto.

En general es un subcontratista de la oficina encargada de la dirección de obra. Hay de muchos tipos, seguridad y salud, topografía, etc. En el caso de instalaciones pues será para supervisar la ejecución de aquellas. Hacer informes, ensayos, solución técnica del proyecto etc etc para el director de obra, y claro pisar la obra y pelearse con los encargados del contratista sobretodo si eres responsable de la unidad.

Entretenido!! yo lo preferiría antes que estar en la oficina a tiempo completo.

SAludos.
por
juanca escribió:En el mundo de la obra civil, la asistencia técnica es una oficina formada por uno o varios técnicos, impresoras, y demás aparatos para dar cobertura a algunas necesidades de la dirección de obra y a veces del proyecto.

En general es un subcontratista de la oficina encargada de la dirección de obra. Hay de muchos tipos, seguridad y salud, topografía, etc. En el caso de instalaciones pues será para supervisar la ejecución de aquellas. Hacer informes, ensayos, solución técnica del proyecto etc etc para el director de obra, y claro pisar la obra y pelearse con los encargados del contratista sobretodo si eres responsable de la unidad.

Entretenido!! yo lo preferiría antes que estar en la oficina a tiempo completo.

SAludos.

:yep
por
aaliyah_007 escribió:La oferta es para realizar asistencia técnicas de obras de instalaciones / obra civil en Aeropuertos de Aena; eso es lo que me han dicho, no han profundizado más.

Bueno, eso desde luego es mucho más "movido" que Ingeniero de Ofertas. Te permitirá ampliar tu experiencia profesional y diversificar conocimientos.
juanca escribió:En el mundo de la obra civil, la asistencia técnica es una oficina formada por uno o varios técnicos, impresoras, y demás aparatos para dar cobertura a algunas necesidades de la dirección de obra y a veces del proyecto.
(...)

Creo que también forman parte de la asistencia técnica los escalímetros y algún que otro cartabón. :partiendo
Es que me lo has dejado a huevo, pin. Lo de las impresoras me ha matado... :partiendo2 :brindis ;)

Sería interesante saber si dicha asistencia técnica se dará a la propiedad (cliente final) o a su dirección facultativa, o a la constructora, porque las "soluciones a adoptar" pueden variar de un caso a otro, jurjurjur. :espabilao

P.D.:
aaliyah_007 escribió:Hey! Mi nombre no es tan raro, no? jeje

:brindis ;)
por
Muchas gracias por vuestra áyuda.

La asistencia técnica es al cliente final, en este caso a Aena y esperemos que sí, que sea más entretenido que estar todo el día en la oficina, sentada delante del ordenador...

Saludos.
Palabras clave