Construcción de un techo para un bar, dentro de otro local. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Hola.

Estoy realizando un proyecto de actividad de un bar ( kebab ). Este kebab, se vá a construir como parte divisoria de otro local mas grande ( 300 m²). Es decir, se van a construir cerramientos verticales y horizontales, para crear un local dentro de otro.

No tengo mucha experiencia en esto. Pero sé que para las medianerías necesito un cerramiento que cumpla estas 3 condiciones:

- Transmitancia térmica entre 1 y 1,22 w/m²K.
- Aislamiento acústico a ruido aéreo >= 40 dB(A).
- Estabilidad al fuego EI-120.

Para el cerramiento lateral, estimo suficiente cítara de ladrillo hueco espesor 14 cm, enfoscado con mortero de cemento por ambas caras.

Pero para el techo, necesito una solución EI 120, ya que el espacio en la parte superior del kebab, pertenece al otro local ( locutorio ).

El forjado lo tengo a 4,40 metros. Con lo que no podría construir un cerramiento hasta el forjado.

¿Alguien me podría dar alguna idea?

Gracias.
por
Gracias Bolado:

He mirado el catálogo, y me ha parecido muy interesante ese tipo de techo.

Mañana me visita un técnico-comercial de knauf, para ver el tema económico. Ya te contaré como vá la cosa.

Gracias.
por
Bueno, llego un poco tarde a este hilo, pero igual aún no lo es demasiado. :oops:
Y si no, puede que haya otra persona que le valga.

Vamos a ver, dependiendo de las características del forjado, igual no necesitas hacer el cerramiento superior, ¿no? :ein
Quiero decir, que si el forjado existente (que separa tu local del establecimiento del piso de arriba) ya cumple los requisitos de estabilidad al fuego, acústica y transmitancia térmica exigidos, ya te sirve como elemento delimitador, y te ahorras tener que meter techo de PYL. :mira
Tendrás que mirar qué características tiene ese forjado.
por
Lo más restrictivo es el aislamiento acústico, ve a la ordenanza municipal y veras a que grupo perteneces,si vas a colocar reproducción sonora será más restrictivo.
Palabras clave