Dudas Fichas Reducida Vehic. Autocaravana Rialta (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos días, tengo "unas preguntillas"... pues es la primera ficha técnica reducida que voy a realizar y me asaltan muchas dudas...
Ya he consultado el foro pero no me han quedado claras muchas cosas.

A ver si me podeis echar una manilla.

Mi primera pregunta es la siguiente, el trámite es el mismo para un vehículo Europeo que uno precedente de América?
Luego no paro de leer algo de unas contraseñas¿?¿? Eso es el numero de bastidor del vehículo¿?¿? O es una numeración diferente...

El vehículo en cuestión es una autocaravana Rialta.
Me he bajado la FTR de caravanas del colegio, supongo que el primer paso es pedirle la ficha técnica del vehículo a mi cliente y con sus datos rellenar la ficha que me bajado para su posterior visado, además de examinar el coche y contrastar lo que he puesto, no vaya ha ser que haya sido modificado.

Una vez visada se la doy al cliente y el pasará la ITV con ese documento no? fin de mi trabajo...despues de pasar por caja, claro esta.

He visto muchos hilos donde se piden datos de un determinado vehículo...no lo entiendo muy bien...esos datos no aparecen siempre en las Fichas técnicas que proporciona el cliente?

Gracias por adelantado, espero me podais ayudar.
por
Nuevos datos:

Es una winnebago Rialta del 95, viene de California.
Según me comenta el dueño, no posee ficha técnica, porque según el alli no hay nada de eso.
He estado buscando en el vehículo la placa con el nº de homogación europea....pero tampoco he encontrado nada...

Sólo tengo un Certificate Of Title del Estado de California, que es un certificado que dice a quien pertence el vehículo, con su VIN.

He cogido algunos datos del vehículo como distancia entre ejes, voladizo...pero nada de datos ténicos.

¿Cómo obtengo esos datos para rellenas la ficha técnica? En internete no encuentro nada de la winnebago Rialta...
¿Como consigo la Contraseña de homologación?

P.D: winnebago, es la empresa que hace camper los automoviles VW.
por
Vaya marron que te ha caido encima.

La empresa que hace camper los VW se llama Westfalia, no winebago.

En resumen, es prácticamente imposible matricular ese aparato.
Para poderlo matricular tienes las siguientes alternativas, que se me ocurran:
Uno: Que se haya vendido en su día en España, por lo cual tendrá contraseña de homologación nacional. Ese es el número mágico que necesitas añadir a tu FTR para hacerlo matriculable.
Dos: Homologación unitaria. Ha de pasar en un centro acreditado (INTA e IDIADA) unas pruebas de homologación, que incluyen cumplir la legislación vigente en tema de emisiones, por lo que seguro que no la pasa.
Tres: Que sea muy vieja y la puedas colar como histórico.

De todos modos, lo veo muy crudo, la verdad. El tema se ha endurecido mucho los últimos años.

Saludos,

Luis
por
Que mal cuerpo me has dejao tio (aunque peor se le va a quedar al cliente....), por cierto te agradezco mucho tu respuesta.

Winnebago también hace caravanas a partir de VW, he estado mirando por internet además de que he estado viendo la autocaravana y tenia el sello de VW por todos lados.

Lo que si va a ser un problema lo de la homologación. Como me puedo enterar de si existe una homologación europea o nacional?¿?

Muchas gracias.
por
He dado una vuelta rápida por internet y veo que el vehículo es una autocaravana sobre la base de una vw transporter T4.

Por ahí se podría atacar. ¿que motor lleva? Porque el papel que dices que tienes es simplemente un certificado de "propiedad". Si tienes el VIN mandamelo e intentaré buscar datos técnicos.

Saludos,

Luis
por
El motor es un 2.5, de 5 cilindros, automático.

El modelo de exacto es Winnebago Rialta WV221RD

VIN: 1WVAE0700SH020981

Muchisimas gracias!!!!
por
bueeeno... algo se aclara... me pensaba que sería algo con un motoraco raro, de marca rara...

Vamos a ver que aparece. Te digo que ese motor, tanto en gasolina como diesel y en automático se vendió en españa.

Saludos,

Luis
por
http://www.autoinsurancetips.com/volkswagen_vin.htm

http://www.dubnetworks.net/vw-vin-decoder.htm

En este segundo te dice que modelo es. Pone que es una Eurovan. Esa si que tiene contraseña española. Se trataría de buscarla en la VW y que te hicesen un papel como que equivale a tal modelo.

Por otro lado está el tema de la "reforma" que lleva encima, es decir, la transformación a autocaravana. Eso si que es chungo...

En cualquier caso, lo mejor, ir a la ITV con alguna idea clara y preguntar al ingeniero de turno. Ve con el VIN "traducido" y si puede ser, con la contraseña "equivalente" del vehículo en españa. Es muy complicado que te hagan caso, pero`por intentarlo que no quede.

Luis
por
Muchas gracias por toda la información LuisM, para ser la primera Ficha técnica que hago parece que me he metido en un buen berenjenal !
A ver como salgo....

Gracias de nuevo.
por
no se si llego tarde al festival, pero por si acaso dejo mi aportación:

como ya comentáis, esa base de acampada sobre una furgo es la mitica VW T4 2.5TDI con motor VW-AUDI que tambien equiparon los AUDI A4 y A6. DATOS: el motor cubicaba 2461cc y rendia una potencia de 115CV (creo recordar...) el par no lo sé (intentaré mirar en alguna prueba de revista del automovil viejas que tengo guardadas para estos casos) y te pondré mas info, en el rato que pueda conectarme.
Como dato te diré que esa furgo VW T4 estuvo comercializandose en españa con esa motorizacion 2.461cc y 115CV (84,53KW) desde aproximadamente el año 1996 o 1997 hasta hace poco tiempo.

salu2
p.d.: en un par de dias te consigo mas info sobre la mecanica, pero de todas formas siempre viene bien poner una foto de lo que tienes entre manos
por
Bienvenido a la fiesta jova_gti ;)

Tengo nuevas noticias:

Llamando a INTA me han corroborado que la homologación unitaria no pasaría ni de coña puesto que no cumpliría por emisiones (Euro 4), ademas de unas cuantas cosas más. Por lo tanto así no podría conseguir la contraseña de homologación.

Luego el cliente me ha dicho que el necesita la ficha técnica por cambio de residencia (de USA a España) y así (según el) no hace falta contraseña de homologación, pero claro según el. Tengo pendiente poder hablar con ITV para ver si es cierto.

Luego mirando por internet he encontrado algo de esta autocaravana, pero la página esta en chino, japones o chino mandarín...dejo el enlace:
http://winnebag.hp.infoseek.co.jp/campi ... ialtab.htm

Como no se chino no puedo ver las características técnicas para rellenar la FTR, pero se ve claramente lo que ya comentabais VW T4 VAN 2460cc 110CV.
por
Confirmado esta mañana lo del técnico de ITV, para cambio de residencia no piden que el vehículo esté homologado.

Sólo me faltan los datos del vehículo.....a aprender chino!!.
por
aupa arthas,
me alegra haberte ayudado, que mas datos necesitas?? me suena que lei en su dia la prueba de una VW T4 con ese motor TDi 5cil en linea, y tal vez tenga datos de peso en vacio, con los llenos echos, y potencia y par a sus regimenes indicados segun fabricante... además de consumos, aceleraciones, frenada desde 100 y 140 km/h... y alguna cosita mas...

comentame y lo indago
salu2
por
Gracias a joba_gti y LuisM pos vuestras ayudas!!

Pues me harían falta los datos para rellenar la FTR, que según he leido, las autocaravanas son con las fichas de vehículos M1.

Yo sólo tomé in situ las medidas del vehículo, voladizo, distancia entre ejes....me serían de gran ayuda datos de motor,de los dispositivos de frenado,suspensiones...
Palabras clave