Altura de señales de protección contra incendios. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos días,

Alguien me podría decir si existe alguna normativa al respecto sobre cual es la máxima altura a la cual se puede llevar a cabo la señalización porque en algún sitio he leido 2m pero no se trataba de ninguna normativa por lo que no estoy seguro de ello. ¿Es normal poner una señal de un pulsador a una altura de 5 m ?

Un saludo
por
RoberSan escribió:Buenos días,

Alguien me podría decir si existe alguna normativa al respecto sobre cual es la máxima altura a la cual se puede llevar a cabo la señalización porque en algún sitio he leido 2m pero no se trataba de ninguna normativa por lo que no estoy seguro de ello. ¿Es normal poner una señal de un pulsador a una altura de 5 m ?

Un saludo

No, no es normal ponerla a esa altura. Entre otras cosas, porque se necesitaría al menos, una máquina elevadora, lo cuál me parece una estupenda manera de perder tiempo y dinero. :fumeta
por
No tengo delante el CTE, pero en el DB SI e incluso creo que en el SU, aparecen las UNE de obligado cumplimiento sobre señalización de medios de extinción, protección y evacuación.
:brindis
por
A mi me suena, pero no me preguntes de donde, una tabla que relacionaba tamaño de la señal, altura de colocación y distancia máxima desde la que era visible.
por
Goran Pastich escribió:A mi me suena, pero no me preguntes de donde, una tabla que relacionaba tamaño de la señal, altura de colocación y distancia máxima desde la que era visible.

Goran te suena del punto 7 apartado g del DB SI 3, pero ese apartado g está anuladopor las correcciones de errores del RD 1371/2007.

La UNE que yo te dije, se menciona en el mismo punto y es la UNE 23034:1988 :mira
por
Es que me lo cambian cada vez que consigo aprendérmelo... :doh
por
BURBUJA P escribió:Creo que es la UNE 23034 o 23035. Mira el punto de "Señalización de evacuación" en el DB SI 3.

Vale. ¿tu primero no lees, verdad?
por
Muy buenas:

La altura y posición de las señales deberá tener en cuenta su relación con el ángulo visual.

El lugar del emplazamiento de la señal debe estar iluminado, ser accesible y fácilmente visible.

Las señales deben retirarse cuando deje de existir la situación que las justifica.

Saludos... :brindis
por
RoberSan escribió:Alguien me podría decir si existe alguna normativa al respecto sobre cual es la máxima altura a la cual se puede llevar a cabo la señalización porque en algún sitio he leido 2m pero no se trataba de ninguna normativa por lo que no estoy seguro de ello. ¿Es normal poner una señal de un pulsador a una altura de 5 m ?

UNE 23-034-88:

http://www.4shared.com/file/110577469/58817629/situacion-seales-evacuacion.html

:usuario

:saludo
por
Buenas.....
Siguiendo en lo anteriormente escrito. No existe y que yo sepa normativas de altura. Si en cambio para las luminosas. Pero lo suyo es obrar por sentido común. No es de sentido poner nada a 5 Mts. de altura. Generalmente se ponen por encima del vertice superior de los pasos de puerta.O sea 2.20-2.50 de altura.Pero a 5 Mts de altura va a ser que NO. Aún y así no estaría de más que miraras RD 485 si mal no recuerdo.
Saludos
:brindis
por
Fco. RUIZ escribió:Siguiendo en lo anteriormente escrito. No existe y que yo sepa normativas de altura. Si en cambio para las luminosas. Pero lo suyo es obrar por sentido común. No es de sentido poner nada a 5 Mts. de altura. Generalmente se ponen por encima del vertice superior de los pasos de puerta.O sea 2.20-2.50 de altura.Pero a 5 Mts de altura va a ser que NO. Aún y así no estaría de más que miraras RD 485 si mal no recuerdo.

Tu no te enteras mucho, ¿verdad? :nono2 :cabezazo

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
unomas escribió:Tu no te enteras mucho, ¿verdad? :nono2 :cabezazo

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Te veo sobrao, unomas, te veo sobrao... :goodjob :roll: :mrgreen:
por
Seguramente no me entero de mucho....................
pero la norma UNE-23.034.88
Trata de los formatos,colores y pictogramas de las señales. En ningún caso de donde colocarlas.
:brindis :yep
por
Fco. RUIZ escribió:Seguramente no me entero de mucho....................

Ni lo dudes :mrgreen:

Fco. RUIZ escribió:pero la norma UNE-23.034.88
Trata de los formatos,colores y pictogramas de las señales. En ningún caso de donde colocarlas.

A ver si repitiéndotelo, lo pillas... aunque empiezo a tener seeerias dudas :mrgreen:

unomas escribió:UNE 23-034-88:

http://www.4shared.com/file/110577469/58817629/situacion-seales-evacuacion.html

:usuario

:saludo
Palabras clave