Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas a tod@s,

Hemos proyectado colocar un separador de hidrocarburos para una urbanización del polígono. Mi pregunta es la siguiente: cual es el caudal con el que se debe hacer el dimensionado y en que normativa se establece?? He consultado el normativa UNE-EN-858 pero no me ha resuelto la duda.

El caudal que debe tratarse es solamente de aguas pluviales. El caudal punta es de 5.300 l/s de los cuales, 1.300 l/s sería escorrentía de las calles y el resto de las parcelas (de los cuales el 60 % del caudal puede considerarse de las cubiertas).

Gracias.
por
/mode cebolleta on

Antes de comprar nada, consulta con MMAA de tu comunidad a ver si te lo aceptan. Hay en algunas que los separadores :nono y los vertidos susceptibles de llevar HC`s han de ir a depósito ciego y tratarse en gestora

/mode cebolleta off
por
Muchas gracias pero no estamos en esta situación.

Está proyectado que el vertido se haga a una riera. No hay problema de hacerlo así porqué el agua a tratar son simplemente aguas de lluvia. Lo que necesito es conocer el caudal a tratar y en que normativa se establece puesto que no se si el tamaño del separador inicialmente proyectado es demasiado pequeño.
por
pues si quieres tratar toda el agua de pluviales te va a salir inmenso.

Cuentate que una red de pluviales ha de dimensionarse para tormentas, por lo que como poco has de contar con 30 mm de lluvia en media hora... como verás, los caudales son bestiales.

Por otro lado, me parece cuando menos curioso poner un desengrasador en las pluviales. No digo que no se haga, pero no lo he visto nunca.

Pluviales es pluviales. Es decir, escorrentías de tejados y viales. Ahi no debería haber aceite. Ningun vertido te van a dejar conectar ahi (salvo tal vez, el desague de las torres de refrigeración, pero este es exento de aceite 100%)
Palabras clave