Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, os planteo otra pregunta/duda que me corroe:
¿Qué posibilidades ofrece el curso de "Programa de Especialización en la Industria del Metal para Ingenieros Superiores/Técnicos"?
-->Modulo 1 HERRAMIENTAS DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN PARA OFICINA TÉCNICA
AUTOCAD 2D-3D, Autodesk Inventor, Proyect, Presto.
-->Modulo 2 TÉCNICAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Automatismos Neumáticos, Hidráulicos y Automatismos Eléctricos, Sistemas de Control y Comunicaciones Industriales, Elementos Mecánicos.
-->Modulo 3 INGENIERO INTERNACIONAL DE SOLDADURA (IWE)
Procesos de Soldeo y su Equipo.
Materiales y su Comportamiento durante el Soldeo.
Cálculo y Diseño de Uniones Soldadas.
Fabricación y Aplicaciones Industriales.
-->Modulo 4 INSTALADOR DE GAS CATEGORÍA A
-->Modulo 5 SISTEMAS DE PREVENCIÓN , CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE
PRL Nivel Básico, Auditor de Calidad Y Medioambiente.
Ya he leído que el curso es muy interesante, pero tiene una duración de 1 año, y ahora mismo tengo una oferta de trabajo sobre la mesa, en obra pública (como veis, algo totalmente distinto), contrato de obra y servicio por un año. Después de un año en el paro buscando mi primer trabajo como ingeniero técnico (de minas) pues ahora me sale todo a la vez, y lógicamente pues no sé qué hacer: quería trabajar YA, pero a lo otro le veo mas y mejor futuro. Y mañana tengo la entrevista para ambas cosas, y quería ir con una cierta idea (me han avisado de todo hoy).
Ahora sí, mil gracias y :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis

http://www.euitig.uniovi.es/pdfs/ofertas/diptico%20INGENIEROS%2009.pdf
Editado para añadir el enlace.
por
Yo no soy ingeniero pero mi opinion es que si te sale el trabajo en unas condiciones medio decentes lo cojas, de aqui a un año la sitacion economica puede haber mejorado algo y tal vez empalmes trabajo con trabajo hasta salir del bache.

Mi opinion es que muchas veces los estudiantes os encerrais en los estudios, cursos master etc y no sabeis cortar y dedicaros a trabajar.
Es solo una opinion, un saludo y suerte en la decision

He leido el enlace y he vuelto a editar mi contestacion. DECIDIDAMENTE coge el trabajo si puedes, tanto curso y tanta gaita al final no es mas que para justficar subvenciones y prepararte para UNA EMPRESA X que luego te da el sueldo que le da la gana. Mi opinion seguro seguro EL TRABAJO( y que conste que yo he hecho muchos cursos de esos)
por
De acuerdo con tuso, coge el trabajo y la experiencia.

Y estudia por tu cuenta el temario, al mismo tiempo, si realmente te interesa el sector metal y quieres trabajar en ello.
por
Ya, el problema es que las condiciones no son precisamente "aceptables", no ya en sueldo si no en condiciones. No, he rechazado el puesto esta mañana en la misma entrevista porque, aún necesitado de pasta, me queda un poquito de dignidad (aunque a estas alturas poca poca), así que sigo interesado en opiniones. Y muchas gracias a Tuso y PepeLLL :brindis :brindis , de acuerdo con vuestra opinión, simplemente mis dudas venían de que es un puesto al que habitualmente resulta fácil acceder, y en cambio el curso es difícil de conseguir. Lo de los cursos y la universidad es cierto, pero si no tuviera los cursos y becas que tengo, no me hubieran ofrecido el puesto y se lo hubieran dado a otro, creo yo, no?? Pero sí estoy plenamente de acuerdo en que mi cv necesita experiencia en vez de mas cursos. Gracias otra vez y perdonad el tocho, pero es que he llegado muy quemado de la entrevista :cabezazo

Edición: añado que las condiciones del trabajo eran 15000 €/año brutos mas extras sin determinar, contrato por obra, coche (porque es necesario para ir de obra en obra), y las funciones, pues básicamente, poner firma y c**o, que el que sabe no puede firmar, y yo no produzco y por tanto, no salgo "rentable" (es mas, el primer año "molestaré" mas que ayudar :evil: ). Era para un puesto de director facultativo en voladuras y por lo visto, otro ingeniero renunció antes de la entrevista así que era yo o yo, creí entender.
Y a lo de los cursos dados por una empresa para cubrir sus necesidades, estoy completamente de acuerdo, pero el título de ingenier de soldaduras vale 8000€ en BureauVeritas, yo como mucho llego a pagarme el título de PRL .
por
Hombre si trabajas cuatro horas diarias el sueldo no esta mal, si es a jornada completa solo falta que te pegen con un latigo en la espalda. Y digo yo cuanto cobra un peon?

Entonces no te queda mucha eleccon al curso y punto, pero si puedes sigue buscando trabajo, saludos.

Y que ms tonterias te han dicho en la entrevista?
por
tuso escribió: Y que ms tonterias te han dicho en la entrevista?

Básicamente, que como no sé nada, me limite a firmar, que el que sabe tiene veinte años de experiencia... y que como hay mucho curro y no se da abasto, pues que será imposible aprender y estar en todas partes a la vez... y que cuando sepa, seguiré sin ser ubicuo, y seguiré desarrollando esa importante característica dentro de los equipos de trabajo, que es "la confianza mutua en los subordinados"... y que el horario será el necesario (con eso ya contaba)... eso sí, la comida la paga la empresa, las cenas ya no lo sé :partiendo2
Y me voy de fiesta, que para un finde que no curro... muchas :brindis para todos!!
por
tuso escribió:DECIDIDAMENTE coge el trabajo si puedes, tanto curso y tanta gaita al final no es mas que para justficar subvenciones y prepararte para UNA EMPRESA X que luego te da el sueldo que le da la gana. Mi opinion seguro seguro EL TRABAJO( y que conste que yo he hecho muchos cursos de esos)

Primero hay que FORMARSE y después TRABAJAR. Y lo digo yo, que después de terminar los estudios en lugar de decidirme por un máster u otros cursos, comencé a trabajar.

Es cierto que el trabajo se aprende en la práctica, pero las oportunidades de estudiar no van estar presentes siempre a lo largo de tu vida.

Yo por ejemplo, he decidido que este curso es el momento ideal para estudiar un master, comenzar con el alemán y seguir mejorando el inglés. Aunque ello suponga una redución importante de la jornada de trabajo y del sueldo, y si no les parece bien, pues ya saben lo que tienen que hacer (que para lo que estoy aprendiendo), pienso que este ciclo de formación me va aportar mucho más que el propio trabajo en sí.

¿Cuántos no conseguien excelentes puestos de trabajo, gracías a las bolsas de trabajo de los másters?
por
Oye Nax y si pasa algo en la explosion como tu firmas tu pagas eL pato no ? Pues mucho cuidadin con eso que aparte de la responsabilidad civil oportuna puede acarrer inhabilitacion para el oficio,y sin cometelo ni bebertelo te ves que pierdes la carrera como un tonto.
Si te dicen que solo vales para la firma es cierto,pero la firma tiene un precio y si no te pagan que la ponga el que tiene 20 años de experiencia y si no puede ponerla PUES QUE SE JODA Y LA PAGUE.

Ya esta bien que esta pandilla de apretatuercas anden tocando lasnarices alos que estudias que firmen ellos con la punta de .....Saludos
por
Esto me gusta, diversidad de opiniones, jeje!! No, que la formación es muy importante estoy de acuerdo (si no lo creyéramos nosotros...), pero en mi caso es cierto que lo que mas me falta es experiencia. Mis dudas sólo vienen de que después de un año sin una sola entrevista, ahora me sale una oferta (y puede que otra mas) de un sector en el que no me interesa trabajar salvo como último recurso, y en el que además es fácil entrar puesto que siempre son necesarios técnicos titulados (==formación), y justo a la vez consigo meterme en varios cursos de formación en los que es muy difícil meter la cabeza, y que me permitirían abrir (y mucho) mi campo de trabajo hacia sectores en los que estoy interesado; sí, es cierto que son a medida de algunas empresas, pero luego esas mismas empresas me darán (tal vez, espero, es posible) la experiencia que tanto valoráis/valoramos. Simplemente que la cabeza me dice cursos (y cual de ellos, que ésa es otra), pero el corazón y la cuenta corriente me dicen trabajo. A eso añadirle mi edad (casi 30, tardé seis años en sacar la carrera) y que siempre he pensado que el primer trabajo condiciona mucho el resto de tu carrera laboral.
tuso escribió:Oye Nax y si pasa algo en la explosion como tu firmas tu pagas eL pato no ?
No sólo inhabilitación, es que además de jugar con la vida de personas, te piden responsabilidad penal, y si hay muertes es habitual que pidan MAS de dos años; sinceramente, donde se hacen las cosas bien, pues vale, pero es bastante habitual que te tomen por el pito del sereno ("quién se cree este por ser ingeniero??", seguro que eso os suena) por mucho que pretendas controlarlo todo... vamos, que es un mundo con una rotación bastante grande, quema mucho pese a que dicen que se pagaba bien.

Saludos y a pasarlo bien.
por
Bueno, pues gracias a todos por vuestras opiniones, me han servido de mucho, de verdad... aunque no para decidirme :? . De momento ya está hecha la prueba (posiblemente como alguno mas que haya leído esto), solo falta que me seleccionen para que me pegue un tiro :mrgreen:, aunque por fortuna no cuento con ello, pese a que no fué difícil. Os tendré informados.
Palabras clave