Calidad, ¿a cuánto está el kilo de...? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Buenas tardes:

Cumplo mi "miserable" contrato de 3 meses el viernes 13 (mal día) y ya me han avisado que no me renovarán. Renuncié a un trabajo anterior con contrato indefinido (de categoría inferior), eso sí, por empezar a trabajar como ingeniero con la promesa de que sólo pedía actitud durante esos 3 meses, y que fácilmente conseguiría un contrato de un año después. Bien, pues se me ha engañado como a un bobo.

Se me ha dicho (muy gracioso por cierto) que es que a mí no me gusta el puesto, que a mí lo que me gustan son los cálculos, simplemente por los comentarios que he realizado, con lo cual se ha considerado que no estaba realizando bien mis funciones. Y ésa es la razón por la que no se me renueva ¿? Esto es como conducir un coche normal y decir: ¡Jo pues a mí me gustaría un Ferrari!, y por eso no querer conducir tu coche o hacerlo mal. Me parece simplemente patético. La putada es que ahora iré al paro :( , con la corta experiencia que tengo no sé lo que va a pasar y además en mi familia ya me han comentado que seguramente que habré hecho algo mal (encima tengo que aguantar sermones injustificados), cuando lo único mal que hice fue olvidar una dichosa flecha en un flujograma de un proceso al pasarlo a limpio y 4 chorradas por el estilo que al final, se corrigen y no causan males mayores.

En 3 meses se ha organizado muy bien la documentación en el servidor, he generado 2 programas de ayuda, he visto necesidades de mejora que no se han comprendido, se me ha llamado "no práctico" y encima ¡soy yo el que no quiere el puesto!

Creía en la calidad, pensaba que este gerente realmente creía en el sistema, pero ya veo que no, que es sistema el que se tiene que adaptar cuando él quiera.

Por otra parte, he salido muy caro, ya me lo comentó hace un mes, que se había gastado mucho dinero conmigo y que no le veía rentabilidad. Sé cuales son sus puntos flacos: visión meramente táctica, no estratégica; realizar cambios sobre cambios guiado por impulsos emocionales, conducir la nave a trancas y barrancas a golpe de timón...

Verdaderamente estoy muy triste, pero lo más triste es el abuso que se hace al personal: un ITI con contrato indefinido como delineante de 1ª, un FPII delineante como delineante de 2ª con 9 años de experiencia y es el que lleva el tema técnico, un ITI becario con 72 euros al mes y claro un II como jefe de obra con funciones de calidad era muy caro...pero yo no puse el precio. ¿?

Luego, sistemas de participación del personal, con grupos de mejora y venga hipocresía para aquí y venga hipocresía para acá.

Me gustaría que opinárais al respecto. Me acompaña la mala suerte, espero que algún día me cambie porque ya va siendo hora. Creo que me falla algo: mi honestidad, a veces es mejor mentir, pero no valgo.

Luergo dicen que los empresarios se ríen de los obreros: ya voy a informarles el jueves si puedo en la última sesión del grupo de mejora.

Solamente rezo porque el próximo trabajo no sea de calidad, porque muchas veces dices que sí a algo y luego te embolsican lo que no es y ya es tarde.

Un saludo. :cry:
por
Ánimo hombre. La próxima vez habrá más suerte. No lo veas todo negativo.

Por cierto, si Vizcaya es una tierra despoblada industrialmente, vente por aquí y verá un agujero negro.

Un saludo
por
Gracias.

Lo de "despoblada industrialmente" se refiere a que de hace 20-30 años a esta parte esto está muy mal. Ahora no es ni una silueta de lo que fue. Lo único que hay son centros comerciales por todas partes y tiendas satélites.
por
Ánimo,

De momentos y situaciones malas, se saca simpre provecho para poder aplicar lo aprendido en situaciones futuras. Creeme, lo se por experiencia.

También trabajo en el mundo de la calidad, se lo duro que es y lo poco gratificante que resulta (en función de la empresa en la que trabajes)

Un saludo,
por
Gracias.

El poblema es que era el propio director-gerente el que llevaba el tema de la calidad hasta que entré yo, y claro, todo lo que yo iba haciendo era revisdo por él. Verdaderamente era un "tikis-mikis" dicho por él mismo al hacer las revisiones.

Existe una anécdota que era digno de "Vídeos de 1ª" o sucedáneo: un informe de acción correctiva que realicé, lo observa y me tacha algo añadiendo una pequeña frase.
-Ve, cámbialo y vuelve.
Voy, lo cambio, y se lo entrego, ¡y me vuelve a tachar una palabra (de las 3 ó 4) de lo que él me había corregido, frunciendo el ceño como diciendo que vaya una manera de corregir!
Lo curioso es que no le dije nada, hasta que voy al otro documento y me doy cuenta...

Yo sé que lo que ha ocurrido es que ha echado cuentas y se ha animado a volver a manejar el tema, pero como le he dicho, no se emprende un proyecto para una persona njueva en el puesto para que cuando esté a punto de ser eficiente, va y se le depone del cargo.

En fin, una dirección muy peculiar, a golpe de timón, o e zig zag. Le va bien pero le he intentado transmitir que hay que tomar decisiones con miras estratégicas, no sólo las tácticas.

Al final, según él no me gustaba el puesto, pero por lo menos ha reconocido que era percepción suya. Lo que está claro es que si te dedicas a hacer cálculos, al final siguiendo una metodología: 2+2 = 4, y al redactar procesos-procedimientos, dependes de terceras personas que te cuentan su visión pero tú no estás dentro y eso te resta visión de conjunto, algo así como cuando uno empieza a dibujar en 3D, pero todavía no controla como pasar las vistas del plano. Además, si quiere ir a "pilalrte" para buscar excusas para irte a la calle, así se lo pones más fácil.

Saludos y siento la "chapa". :(
por
JMGV, te entiendo perfectamente. tu al menos tienes un jefe que sabe que es eso de la calidad. Yo recuerdo que mi antiguo jefe me decía con respecto a las revisiones por la dirección: "Eso hazlo tu que para eso te pago".
Decidí salirme por completo del mundo de la calidad y ahora estoy la mar de bien.
Ánimo, que también conozco gente que está muy contenta con esto de la calidad.
por
Gracias.

Sí lo que ocurre es que sienta mal que se acabe un contrato y que no te den una razón lógica, porque cuando uno pasa de todo, o ha metido la pata en algo grave bien, pero si encima te dicen que tú actitud es buena pero que "percibo que no te gusta el puesto y que te gustan más los cálculos" te derrumba, porque es como decirte "te echo, pero te jodes que no te voy a decir la razón"

El gerente, realmente está muy concienciado con la calidad, n o sé que me da que a lo mejor no le he gustado simplemente porque por manía personal suya ha visto en mí muchos fallos (él es experto), pero tiene que darse cuenta que en 3 meses, como dijo, no aflorarían los beneficios del puesto porque los engranajes todavía no estaban bien engrasados y él mismo reconoció al principio que hasta que no pasara un año no estaría en pleno rendimiento. Si que es cierto que hace mes y medio me vino diciendo que mi puesto le estaba saliendo muy caro, pero yo no puse el precio, y es más, le dije con total honestidad que me hubiera conformado con menos sueldo.

En fin, qué se le va a hacer, igual es simplemente que no le he gustado, pero es que ni siquiera me echó la bronca ni un día, tan solo me reprochó un maldito proceso que lo hicimos entre el responsable y yo, y al pasarlo a limpio hubo unos fallos. Creo que eso no es suficiente motivo, porque yo he visto no conformidades de más de 3000 euros por parte de compañeros y ahí siguen y mis no conformidades son nulas.

Saludos y gracias. :roll: :roll:
por
Ánimo, seguro que encuentras algo mejor.
por
EEyyy!!! JMGV, no nos decaigas de nuevo hombre!!! Mira el lado bueno... hace unos meses andabas desanimado porque todavía no habías metido cabeza... y ahora ya estas dentro!! Todo es cuestión de volver a cambiar. :brindis

Esto de las relaciones amor-odio entre jefe y empleado yo lo veo... lo veo... como un toro, no? :partiendo Tu puedes ser un buen torero, el mejor… pero en alguna plaza te puede salir un toro que cabecea a izquierda y claro… descubres que tus cualidades son mejores cuando lo hace a derechas… :twisted: y te coje. :mrgreen:

Bueno... tras la pseudo-guasilla: Es normal encontrarse personas (no digo sólo jefes) que no descubran las verdaderas razones de sus actos, es algo inherente al ser humano. Probablemente no quiera decirte la auténtica razón por muchas razones (no herirte mucho, evitar que puedas discutírselo, dormir más tranquilo, etc.), es mejor no darle vueltas y gastar las energías en levantar la cabeza para mirar el horizonte (además es más práctico). :shock:

Si te gusta o no te gusta la calidad, quizá 3 meses sean poco para que hayas sacado una auténtica opinión sobre ello... pero eres TU quien tiene que saber si te gusta o no (recuerdo que mi padre habitualmente se personificaba como yo mismo y me decía lo que me gustaba o no... pero claro, era mi padre).

Ahora bien... más que en lo que te diga, piensa en el "feeling" que hayais tenido (que romantico estoy :beso ... debe ser que es Viernes... ¿alguna chica libre? :fumeta ). Esos 3 famosos meses de prácticas incluyen este factor que suele ser más decisivo que cualquier otro... a veces es más rentable ser relaciones públicas en esos 3 meses que ser un currante (cuando revisen si te renuevan les parecerá raro porque será como si llevases toda la vida allí).

En fin... tras todo este rollo... que tengas mucha suerte en tu nuevo destino. :brindis :comunidad
por
mirogiche escribió:Esos 3 famosos meses de prácticas incluyen este factor que suele ser más decisivo que cualquier otro... a veces es más rentable ser relaciones públicas en esos 3 meses que ser un currante (cuando revisen si te renuevan les parecerá raro porque será como si llevases toda la vida allí).

Gran verdad. gran verdad
por
mirogiche escribió:Esos 3 famosos meses de prácticas incluyen este factor que suele ser más decisivo que cualquier otro... a veces es más rentable ser relaciones públicas en esos 3 meses que ser un currante (cuando revisen si te renuevan les parecerá raro porque será como si llevases toda la vida allí).

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
Conozco a muchos así, que pandilla de gffgfgfgfgfwgffajsdafklab.

Me rio por no llorar.
por
Puede ser que no me venda bien a mí mismo, puede ser, pero también es verdad que no era posible ser relaciones públicas porque en esa empresa no hay momentos de relax. Además como "relaciones públicas" no soy muy hábil, por otra parte, tampoco valgo para "pelota"

A veces no es uno lo que es, sino lo que los demás piensan o dicen que es uno, y en esta empresa creo que el "jefe" analizaba mucho también lo que opinaban los demás. Lo que es insalvable es hablar con la gente, pensar que son gente maja, y luego por detrás igual ir diciendo cosas de ti, pero contra eso ni yo ni nadie puede luchar, y por otra parte, no creo que haya pasado.
Tan sólo, cierto es, observé una actitud negligente con la chica que estaba de responsable de administración, lo típico, que no le caes bien desde el primer día sin saber porqué, y lo que ocurre es que es la mano derecha del jefe. No le he dado importancia, porque al final, me da igual, pero vaya Ud. a saber si la influencia de esta chica tuvo que ver, más que otra cosa.
Una cosa está clara: si observo alguien beligerante, procuro estar lo más alejado de esta persona, y del personal de oficina no puedo decir nada de nadie salvo de ésta. A lo mejor es un fallo mío, pero yo soy así, y en eso no puedo cambiar, aunque quisiera.
por
Yo me he topado con mucha gente que le dedican el 85% del tiempo que esta en la oficina (que ni por asomo son 8 horas) a las relaciones públicas, el 10% a almorzar y el otro 5% a pasarle los marrones a los demás.

Toda una tribu urbana, que admiro más de lo que creeis.
por
diseñator escribió:Yo me he topado con mucha gente que le dedican el 85% del tiempo que esta en la oficina (que ni por asomo son 8 horas) a las relaciones públicas, el 10% a almorzar y el otro 5% a pasarle los marrones a los demás.

Toda una tribu urbana, que admiro más de lo que creeis.

Yo admiro más a los que pasan el 90% del tiempo haciendo de relaciones públicas al tiempo que distribuyen marrones cuan Guardiola en sus mejores momentos...

JMGV escribió:si observo alguien beligerante, procuro estar lo más alejado de esta persona

Yo también me alejaría de alguien que usa palabras como "beligerante" o "negligencia" :mrgreen: :partiendo :brindis
por
Pues para mi una persona beligerante es alguien a la que le preguntas por cosas que no tienes ni "p... idea" y te empieza a chillar o a contestar de malas formas casi desde el primer día. Por supuesto que ni la contesté y pasé olímpicamente e la "tía". Llámalo como quieras, cosa que no hacía ni el jefe. Eso es por no decir "borde" o "imbécil creída". Por cierto, la chica en cuestión hizo sacar de las casillas a una nueva telefonista, de tal forma que a raíz de eso la despidieron al día siguiente (yo lo vi porque estaba enviando un fax casualmente). Bien, cambiando los términos yo la llamaría "maquiavélica".

En fin, si no te pasan cosas así, que suerte. Hay gente que tiene suerte para todo, yo ya veo que no.
Palabras clave