Calidad, ¿a cuánto está el kilo de...? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
JMGV escribió:En fin, si no te pasan cosas así, que suerte. Hay gente que tiene suerte para todo, yo ya veo que no.

A todos nos pasan cosas similares y/o peores y creo que todos conocemos y/o hemos tenido por compañero/a a un perfil de persona similar... creo que la clave es cambiar la depresividad por el sentido del humor (no te lo tomes a mal). :brindis
por
Por una parte estoy contento, porque no sabía sin iban a cerrar en agosto y no sabía si me iban a renovar por un año (como se me prometió solo con mi actitud) y el hecho de que mi familia se fuera de vacaciones y yo quedarme aquí hubiera sido mi tumba. Por otra está el encontrar otro trabajo. Paro tengo unos 20-22 meses, pero no me gusta estar así y la cuestión es que ya que he metido la cabeza hay que seguir adelante con esto, no puedo volver atrás con el perfil anterior.

Dentro de una hora voy a salir a presentar mi CV a 3 empresas de por aquí que ya les he enviado en estos días, pero me voy a pasar a ver si así es mejor (¡o peor!).

Me lo voy a tomar con filosofía, gracias por el consejo, porque estar amargado pá ná es tontería, cierto. :? :)
por
Bien, pues ya he encontrado trabajo otra vez. Ha sido todo muy rápido, hoy mismo, como responsable de compras en un taller de carpintería (60-100 personas), además cerca de donde vivo. El ambiente es bueno, aunque es pronto para opinar. Tan sólo quiero hacer bien mi trabajo y aprender mucho. Lo que me ha sorprendido es que me han hecho fijo desde el primer día, y en el anuncio pedían experiencia entre 3-5 años . Realmente me he quedado... :shock:

¿Qué os parece las compras dentro de la ingeniería? ¿Alguien en estos temas? ¿Algún consejo?

Saludos a todos.

P.D.: Agradezco los consejos que me disteis anteriormente. Al final teníais razón: yo lo veía todo negro y no era así. :)
por
Enhorabuena , mira fijo el tioy tooooo..... :botando :D me alegro

Bueno aunquepor lo que dices es un poco prosaico, los ingenieros hacen bastantes compras aunque suelen en realidad ser pstos para FP son los "compras" de las empresas. De todas formas es un trampolín, desde ese puesto puedes ir implantando sistemas de calidad, empiezas organizando el control de almacén, la selección de suministradores, y a la chita callando hasta el sistema de producción, despues el sistema de distribución y ventas, despues la expansión internacional, los mercados emergentes, la diversificación de lineas de negocio en fin el mundo ante tí :mrgreen: :mrgreen:

Bueno sin mas cachondeo de preciso, que me alegro.. suerte
por
Enhorabuena.

:botando :botando
por
Perdón, donde dije "ventas" quise decir "compras"

NdelA: edita tus mensajes en vez de añadir uno nuevo.
por
Me jugó una mala pasada el anterior mensaje que iba a enviar, por eso aparece esa frase sin sentido en ausencia del mismo.

Gracias por los comentarios.

Ha habido novedades:

Esta tarde me entregó el contrato al final el de nóminas. Salí sin leerlo para firmarlo en casa y devolverlo mañana. Pero cuál sería mi sorpresa cuando: :shock:

:?: :?: 1) Duración 6 meses. Como comenté se me dijo que "indefinido" en concreto la persona que me hizo la entrevista cuando me llamó para decirme que me habían cogido. Es más, les envié un E-mail con la excusa de hacer esa pregunta (que no me lo dijo en la entrevista) y así reforzar la candidatura. Al final, espero que sea un error de coordinación entre estas dos personas, porque si no eso es "engañar" y ante esa situación ahora no sabría que hacer. :twisted:

2) Categoría: administrativo oficial 1ª. :oops: He leído en el BOE 72 del 24-03-2007 las categorías para el sector de la madera. Como licenciado-ingeniero con experiencia, nivel 1; licenciado sin experiencia, nivel 2, junto con estudios medios y nivel 5, administrativo of. 1ª. Realmente las atribuciones del puesto serían de nivel 3, según he leído, si sólo se ceñirían a las compras, pero realmente creo que esto es injusto. Otra cosa sería que se me contratara de alguna forma durante algunos meses por no tener experiencia así y después una vez rodado, pasar a la categopría correspondiente. El caso es que la oferta no pedía un FPII, sino un licenciado (en general).

Me gustaría saber si os ha pasado algo similar y qué hacer, porque lo primero que os he contado es muy fuerte, eso es engañar deliberadamente desde el primer día, si es así.

Recordar que tengo pocas experiencia como ingeniero, pero manejé personas durante 2 años como jefe de equipo de ventas (lo digo por si alguien podría "ponderarme" mi categoría.

Gracias por los consejos nuevamente.

Siempre había pensado que la felicidad era efímera, pero no tanto... :)
por
JMGV, Bienvenido a la realidad en el mundo laboral en España
por
Vaya... creo que raveri y tu deberíais formar un grupo de apoyo de maniaco-depresivos :mrgreen: (es broma, que no se me enfade nadie).

Es más que normal la situación que comentas... las empresas suelen llamarlo "la negociación oculta"; es decir, después de acordar todas las condiciones y estar de acuerdo ambas partes, en la parte formal del acuerdo haces una modificación a tu favor (siempre y cuando seas la parte que tiene "el poder de la negociación")... habitualmente se traga con ello.

Por lo demás, no te preocupes por lo de los 6 meses... siendo responsable seguro que te renuevan (siempre hay casos de aprovechados), a las empresas no les suele interesar el andar renovando un puesto cada 6 meses o año (y menos un puesto de responsabilidad).

Mucha suerte en este nuevo periplo!
:brindis
por
Creo que me he ganado una fama que no merezco :twisted: Yo de maniaco-depresivo nada, maniaco-cabreado
:twisted: :twisted:
por lo demas soy una persona muy alegre :D :D :D
por
raveri escribió:Creo que me he ganado una fama que no merezco

Nada, nada... al César lo que es del César :mrgreen:

Si Antonio tiene fama de seco, 2-1-b tiene fama de guasón, Mazinger de tiquismiquis, JordiM de tomárse en serio las guasas (un largo etcétera de famas infundadas) y yo tengo fama de salidas de tono y "metomentodo"... tu también te mereces una fama infundada, que no vas a ser menos. :mrgreen: :partiendo

Ya sabes... "matas a un perro y te llaman mataperros", que para algo estamos en EspaÑÑa.

:brindis :partiendo

(Creo que debería tomarme la medicación :ein )
por
Hombre, pero tu fama de metomentodo esta completamente fundada.

:oops: :oops: :oops:
por
raveri escribió:Hombre, pero tu fama de metomentodo esta completamente fundada.

:oops: :oops: :oops:

:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo
por
raveri escribió:Hombre, pero tu fama de metomentodo esta completamente fundada

:partiendo :partiendo :partiendo uy lo que ma disho.... :partiendo :partiendo :partiendo
por
Pues nada, que al final me aclaró la situación: es un puesto "para indefinido", pero pasando por 2 contratos de 6+6 meses. Vamos que no me "mintió" pero no me dijo toda la verdad.

Bueno, qué vamos a hacer. Lo que sí le dije es lo de la calificación profesional, pero me "aclaró" que todo eso estaba en función de los resultados.

Al final estoy contento :D . (En fin, yo también estaré "maníaco" al final, je, je).

Y la verdad, tengo motivos: de 4 ofertas, 2 me dijeron el salario (inferior a éste pese al nivel).

Y ahora, la gran pregunta:

cuando a uno le dicen por ejemplo 18000 brutas, ¿qué pone en su contrato, ingeniero industrial, ingeniero en prácticas, pseudobecario a tiempo completo? Es ya por curiosidad.
Palabras clave