experiencias despues de MBA Instituto de Empresa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola!

Me gustaría saber la opinión de ingenieros que hayan cursado un MBA en el Instituto de Empresa de Madrid, el precio es bastante elevado (más de 40000 euros) y quisiera saber si merece la pena la inversión (incremento salarial después de cursarlo, ROI, cómo funciona el departamento de carreras profesionales a la hora de buscarte trabajo,...). En fin, cualquier cosa que me podáis comentar sobre vuestra experencia en el IE. Muchas gracias
Última edición por Akkarina el 07 Sep 2010, 12:00, editado 1 vez en total
por
conozco varios que lo cursaron hace años (cuando costaba 4 kilos) y tambien un profesor es intimo amigo y excompañero de clase, y a los que lo hicieron les fue muy muy bien, pero tambien es cierto que curraron muchisimo para sacarlo porque no te lo sacas con la gorra, y si enfocas bien despues las empresas objetivo puedes llegar lejos porque cualquier empresucha no te lo va a valorar en su justa medida. Las relaciones que se entablan como alumno con el profesorado son una buena plataforma de lanzamiento si utilizas bien la inteligencia emocional.

Por ejemplo el director general de IBM España es II con MBA por el IE, tiene ahora unos 40 años y lleva en ese puesto mas de 5.

animo
por
Hola Triky!

Una pregunta, las personas que me comentas que hicieron este MBA, ¿en qué modalidad lo hicieron: Full Time o Part Time? yo de momento lo que me planteo es el Part Time para compaginarlo con mi trabajo..

Saludos
por
Pues dejas de ser ingeniero y te conviertes en economista. Si te interesa, adelante.

Yo no podría dejar de mancharme las manos de grasa de cuando en cuando... Es como una especie de adicción.

Además, lo que enseñan en un MBA es a usar el sentido común. ¿te interesan los puestos de gerencia? Es la pregunta que deberías hacerte.

¿estás dispuesto a volver a cobrar 1000 € si no encuentras trabajo de MBA? Es otra gran pregunta.

¿Estas dispuesto a asumir el riesgo de perder 40.000 € y no sacarte el master? Firmas un contrato que si suspendes, pagas, y siempre un 30% suspenden. Se hace por campana de gauss.

Saludos,

Luis
por
si, hay gente que suspende, es bastante jodido, pero si terminas y sabes relacionarte te aseguro que 1000 euros no vas a cobrar. los que yo conozco lo hicieron full time, lo de e-learning ya sabemos todos lo que es...

los profesores son gerifantes de grandes empresas y si eres avispado ellos seran tu plataforma de lanzamiento, eso si, tienes que valer, ya te digo que hay gente (no poca) que suspende y aunque te den la opcion de sacarlo mas adelante...no van a contar contigo para nada porque no les interesas, solo les interesan los que despuntan. Tambien creo que ir de cero con ningun conocimiento relacionado es muy duro, pero no imposible, es cuestion de dedicacion y ganas.

y aprender aprendes, y no para convertirte en un economista, sino en un tecnico con elevados conocimientos de gestion (gerencia), los directores generales de Renault, Opel...etc...no son economistas, son ingenieros, pero no ingenieros pelaos, no simples tecnicos desdeluego, son gente con capacidad para la toma de decisiones criticas a alto nivel, no solo para decidir si hay que cambiar la robotizacion de una linea de produccion, para eso con ser ingeniero te vale

hablamos de direccion estrategica, no de direccion tecnica

Por cierto LuisM, si vas a una entrevista prueba a decirle al entrevistador "mire usted, yo MBA no tengo pero tengo sentido comun, qe para el caso es lo mismo"... a ver cuanto te dura la entrevista :plas
Última edición por TRIKY el 08 Sep 2010, 14:47, editado 2 veces en total
por
No me lo creía, he entrado yo a la pagina para ver que costaba: 42.200€

Contenido
Ese máster no esta hecho para ingenieros, sino para vendedores de cocaína.
por
ninja escribió:No me lo creía, he entrado yo a la pagina para ver que costaba: 42.200€

Contenido
Ese máster no esta hecho para ingenieros, sino para vendedores de cocaína.

Contenido
Te doy la razón, e IESE y ESADE rondan los 60,000 euros de matrícula. Habría que hacerse traficante de materia colombiana, aunque a lo mejor después de estar en el ajo no me interesaría el MBA :cunao , o hipotecarse hasta el culo.

A esos masters no se va sólo a aprender -que también se aprenderá- sino que se va fundamentalmente a hacer lobby, autopromocionarse, entrar en una bolsa de trabajo exclusiva y tener un título que vende marca, lo cual es fundamental para el esotérico y supersticioso mundo de los negocios.

Desde luego 60,000 euros darían para que un inversor inteligente comprase deuda alemana, unas cuantas acciones de empresas de alimentación, varios AK-47, un detector Geiger y montase un exitoso negocio por su cuenta.

Había echado una estimación en otra ocasión y en base a estadísticas de incremento de salarios a MBAs anonimos en USA y Europa y otros números gordos sacados de la red como la progresividad de los impuestos en USA y Europa. Si tuviese que pedir un préstamo para pagar un MBA full-time de estos con pedigree más el coste de preparar la admisión, estar un año sin trabajar y volver a hacer entrevistas de trabajo y perdiendo un año de experiencia tardaría una década en promedio (y no tres años como dice la propaganda y revistas afines a muchos MBA) sólo para igualar la situación financiera de "sin MBA".

Encontrarás no sólo gente ambiciosa, válida y muy motivada sino niñatos pijos de BMW negro recortado y bastantes sudamericanos ricos en plan telenovela que entienden esto como un Erasmus pero con pasta. Lo digo porque he conocido a alguno personalmente cobrando poco más que yo. No hay milagros en 12 meses, el tonto no se vuelve listo, pero en el mundo empresarial parecer y ser a veces se confunden. Eso sí, no puedo negar que tras una década años en general un MBA tope gama como el de IE suele ser rentable económicamente para quien trabaja duro, tiene ideas claras y está dispuesto a hacer sacrificios, no hay duda.

Si finalmente te matriculas, saludos a Enrique Dans y Martin Varsavsky.
por
A ese MBA con un simple titulo no se entra, se necesitan al menos 3 cartas de recomendacion (al menos antes), despues no lo sacan todos, lo sacan solo algunos, y los que lo sacan es porque son muy listos y realmente valen, por eso "esos privilegiados" despues son absorbidos por empresas importantes con sueldos muy interesantes, y hablamos de 50 a 60.000 para empezar.
El que vale y lo saca...amortiza pero de sobra, el que no vale...o no entra o si entra no lo saca, o si entra y lo consigue sacar...probablemente quede entre los ultimos de promocion y no le haga caso ni el tato, con lo cual para ese habra sido dinero tirado.

Ese master vale si el fulano que lo hace vale, pero milagros no hace, no entran tontos y salen listos, entran listos que salen mucho mas listos y con la vision y enfoque que les dan los profesionales que dan clase, que no son simples titulados (como pasa tristemente en muchas universidades y centros de estudios de MBA), son gente importante del mundo empresarial con 25 años de tralla a sus espaldas y que se las saben todas.

El perfil personal de cada uno es diferente, el que tiene un perfil personal puramente tecnico sin vision empresarial...tirará el dinero si se mete ahi, es como si un tio economista no tiene ninguna vision espacial e intenta sacarse dibujo tecnico, quizas lo saque...pasandolas putas, pero si no tienes vision espacial...no llegaras lejos, ese economista nunca sera un hacha del diseño de piezas por ejemplo... . Unos tienen capacidad para memorizar (generalmente la gente que hace letras), otros un perfil mas tecnico, etc..etc..., pero cambiar un perfil personal no es imposible, pero es muy muy dificil, hay cosas que como se suele decir, se llevan en la sangre.
por
TRIKY escribió:A ese MBA con un simple titulo no se entra, se necesitan al menos 3 cartas de recomendacion (al menos antes).

Además de un número mínimo de años de experiencia, etc....
por
hola

sólo quería deciros que yo hice el MBA del IE el año pasado y que tiene mucho cuento. Cuesta una pasta pero admiten a todo el mundo, no seleccionan nada y el nivel de la clase es muy bajo. Yo fui de los mejores de mi promoción y a día de hoy sigo sin encontrar trabajo. Personalmente fue una experiencia muy buena pero profesionalmente no lo recomiendo PARA NADA.
Siento ser un poco tajante, pero de verdad, me parece que al IE se le ha ido la mano con los masters. Tienen demasiados cursos y demasiados alumnos, al final, si pagas te admiten y no echan a nadie. (Para que te echen te tienes que esforzar en sacar malas notas... es muy complicado, yo no conozco a nadie que hayan echado)
SI queréis hacer un MBA que merezca la pena, ya que todos son muy caros, yo creo que lo mejor es invertir un poquito más e irse a Londres o a Estados Unidos.
por
mba_IE escribió:Yo fui de los mejores de mi promoción y a día de hoy sigo sin encontrar trabajo.

No te desanimes y sigue buscando. La situación económica del Estado en general y de algunas autonomías afectadas por el ladrillazo en particular es muy complicada, mucho más de lo que la gente cree, y aunque tengas un MBA prestigioso eso ya no es sinónimo de éxito asegurado: ármate de paciencia y, como decía Bogart, siempre nos quedará París. Ánimo.
por
mba_IE escribió:hola

sólo quería deciros que yo hice el MBA del IE el año pasado y que tiene mucho cuento. Cuesta una pasta pero admiten a todo el mundo, no seleccionan nada y el nivel de la clase es muy bajo. Yo fui de los mejores de mi promoción y a día de hoy sigo sin encontrar trabajo. Personalmente fue una experiencia muy buena pero profesionalmente no lo recomiendo PARA NADA.
Siento ser un poco tajante, pero de verdad, me parece que al IE se le ha ido la mano con los masters. Tienen demasiados cursos y demasiados alumnos, al final, si pagas te admiten y no echan a nadie. (Para que te echen te tienes que esforzar en sacar malas notas... es muy complicado, yo no conozco a nadie que hayan echado)
SI queréis hacer un MBA que merezca la pena, ya que todos son muy caros, yo creo que lo mejor es invertir un poquito más e irse a Londres o a Estados Unidos.

Edito para el administrador: Aqui hay algun problema se han borrado un mensaje de mendiho y otro mio , y ademas intento escribir...escribo y luego me dice que el mensaje no existe y se borra solito..........voy a ver si la edicion sale bien

Lo que dices entra en directa contradiccion con lo que ha dicho todo el mundo :shock:

Puedes demostrarlo?..porque me interesaba el tema tambien a mi..........No seras un infiltrado arrepentido o algo parecido y te dedicas a desprestigiar?(lo digo con todo respeto)

Espero tu contestación gracias y un saludo
por
Bueno, yo estoy en el IMBA del IE y a punto de terminarlo ahora en Diciembre. Si que es verdad que de aqui no vas a salir hecho un genio porque en un año no se hacen milagros, pero desde luego que te cambian mucho la forma que tienes de ver las cosas desde el punto de vista empresarial. En cuanto al nivel, se curra lo que quieras currar, algunos de clase se mataban y otros estaban la mitad del tiempo de fiesta, eso se nota luego en las notas y en las tensiones dentro de los grupos de trabajo. La mayoria de las empresas no te van a preguntar nunca la nota, les valdra con el titulo del master, tan sólo si quieres entrar en McKinsey o Bain o alguna consultora de las grandes, pero por lo general no importa demasiado. De todas formas, si eres ingeniero no tendras ningún problema, yo he trabajado bastante y he acabado de los primeros de mi clase y casi todos los de arriba eramos ingenieros (con alguna excepción).

Mañana mismo empieza la feria de empleo y empezaremos a lanzar curriculums y a poner nuestra mejor sonrisa, ya os contaré cuando consiga trabajo si de verdad ha valido la pena. Al final, si no te importa irte a la conchinchina encuentras trabajo seguro y probablemente bien pagado, por lo que yo practicamente ya me estoy despidiendo de España, no me planteo quedarme a menos que vea algo muy bueno aqui y no creo que eso pase.

Solo decir que un amigo que termino conmigo la carrera lo hizo en 2007 y nada mas salir encontro trabajo con muy buen sueldo y ya tiene mas que amortizado lo que le costó el master, aunque esto es como todo, en 2007 todavia habia trabajo.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.

PD: Es cierto que no echan a nadie a menos que lo hagas muy muy muy mal, y en mi clase habia varios que eran para darles de comer aparte y no han echado a nadie, lo cual creo que es un error porque nos perjudica al resto. Es cierto que el tema de la selección lo tienen que mejorar bastante, pero tambien es cierto que hay gente muy buena dentro. Si tienes buen nivel, hazlo en inglés, conocerás mas gente de diferentes paises y siempre es un punto a favor.
Palabras clave