Estudiar grado en Ingeniería en Organización en Udima (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas a todos:

Soy Arquitecto técnico y trabajo en el departamento internacional de una de las grandes de construcción. Llevo unos 8 años moviendome (más bien me mueven) de un pais a otro haciendo proyectos.

Ahora mismo estoy en Centroamérica y he decidido estudiar algo ya que dispongo de tiempo por las tardes. Miré las universidades de aquí pero el nivel es bastante bajo así que quiero hacer algo online en España y además me evito problemas de convalidaciones y demás.

He pensado en el grado de organización industrial y lo ofertan tanto Udima como Mondragón. Y ya que en la segunda ya ha pasado el plazo pues casi la única opción que queda para el curso que viene es la de la Udima.

Sólo he visto el comentario del usuario Filemón donde dice que es como la Uned pero privada (se nota en el precio) y mucho más moderna.

¿Alguien me podría dar algo mas de información?

Muchas gracias de antemano y espero participar más activamente por los foros (hasta resistí la tentación de meterme en los "debates" de ingenieros de la edificación).
Última edición por Bsd el 03 Jul 2011, 17:16, editado 3 veces en total
por
Bienvenido.

Hasta hace unos años sólo existía la UNED como universidad a distancia. De unos años para acá han empezado a salir privadas (o semiprivadas) online como churros:

Uoc (Cataluña)
Udima (Madrid)
Unir (La Rioja)
Ucavila (Ávila)
Unicyl (Castilla y León)
...

La tendencia va al alza: cada año más universidades y cada año ofertan más títulos. El problema que yo les veo, es que bueno, digamos que parecen un poco expendedoras de títulos.

La Udima pertenece al CEF que tiene su familla y da algo más de confianza que las anteriores. Aún así es muy nueva y no hay mucha información, salvo que es cara carísima.
por
Muchas gracias por la respuesta Tesla.

La verdad es que es alucinante la cantidad de universidades que han surgido los últimos años.

Y sí, me ha chocado un poco que siendo a distancia (sabía que era privada), salga a unos 4500 euros el curso.

Aun así mucho más barato que en Mondragón que cuesta unos 12000 euros.

Me hubiera gustado la Uned pero los grados que ofertan me encajan menos.

Saludos
por
Bueno, la que llamas UCAVILA en realida Univers. católica de Ávila "Santa teresa de jesús" - UCAV es como, el caso de mondragón, una universidad presencial que dotándose de una plataforma virtual se han empezado a ofrecer alguna carrera en formato a distencia (on-line); pero solo algunas y la gran mayoría presencial.

En cambio, la UOC, UNIcyL, Udima, UNIR, etc. son por su propia naturaleza universidades no presenciales.

Salu2.
por
Y en realidad es lo que necesito. Una universidad online ya que no tengo ninguna opción de asistir a clase.

De todas maneras al ser nueva imagino que no habrá mucha información disponible y menos aun del grado en Ingeniería en Organización Industrial ya que creo que el curso 2011-12 es el primero en el que la van a impartir.

Iré buscando a ver que información encuentro y ya os diré que decido finalmente.

Por ahora he mandado mi expediente sin compromiso para ver si me convalidan alguna asignatura.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
por
Bsd escribió:Y en realidad es lo que necesito. Una universidad online ya que no tengo ninguna opción de asistir a clase.

De todas maneras al ser nueva imagino que no habrá mucha información disponible y menos aun del grado en Ingeniería en Organización Industrial ya que creo que el curso 2011-12 es el primero en el que la van a impartir.

Iré buscando a ver que información encuentro y ya os diré que decido finalmente.

Por ahora he mandado mi expediente sin compromiso para ver si me convalidan alguna asignatura.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

A mi me interesa, cualquier información que te den será bien recibida por mi parte.
por
Liyo ya me han respondido del departamento de convalidaciones y te convalidan (de arquitectura técnica) unas 12 asignaturas que es casi un curso completo.
Al final creo que me matricularé así que cuando empieze ya os contaré.

De todas maneras si quieres algo más de información, aunque tampoco tengo mucha, mándame un mp y te cuento.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.
Última edición por Bsd el 15 Jul 2011, 18:33, editado 1 vez en total
por
Hola a todos,
Estoy trabajando y me gustaría sacar el grado de ingenieria en Organización. Lo he de hacer online porque no me puedo permitir coger una excedencia para ir a una universidad presencial.
Ing en Organización solo lo he encontrado en la Udima.
Me gustaría que alguien que esta estudiando en la Udima Ing. en Organización me pudiera aclara una par de cosas.
Solo dispongo de 25 horas, como máximo, a la semana para dedicar a los estudios. Con esta cantidad de horas, cuantas asignaturas por semestre podría estudiar en condiciones? Ya se que depende de cada persona, pero me gustaría saber lo que hacéis otros.
Se os hace difícil?
Haciendo los trabajos y los controles, luego se aprueba "fácil"?
Te dan un tocho y a empollar? O te atienden las dudas?
Tochazos o asignaturas con libros o apuntes "resumidos" con lo fundamental y sin paja?

Muchas preguntas que espero alguien me pueda contestar a alguna/s. Es mucho dinero lo que cuesta la Udima como para ir sin saber nada y que luego sea una universidad donde aprobar sea muy difícil. Es por eto por lo que me gustaría saber contado por estudiantes de la Udima o gente que conozcáis que estudie allí.

Muchas gracias.
por
Hola. Yo he empezado este cuatrimestre en Udima el grado en ingenieria de organización industrial. Solo me he cojido 3 asignaturas que es la matricula minima. Sobre los examenes escritos no te puedo decir porque no he realizado ninguno todavía. Las asignaturas que llevo (Economia de empresa, ATIC y sistemas de gestión de calidad) las considero faciles.

El aula vitual se basa en moodle 2.2 Las clases son mediante una plataforma digital (elluminate) y se hacen en directo con los que esten. Se quedan grabadas, no pasa nada si no vas. Los controles online tienes mucho tiempo para hacerlos. Yo considero que dan muchas facilidades y tal como estan planteadas las actividades en el tiempo te dan bastante flexibilidad.
Estudio tambien ingenieria mecánica en una universidad pública (Zaragoza).

Con 25h semanales creo que te puedes sacar este grado (igual no a curso por año).Eso si es jodidamente cara (mas del 70e el cr.). No estoy seguró si completaré mis estudios en udima, de momento estoy tratando de sacarme las que considero mas convalidables.

Espero haberte ayudado.
por
Nunca he entendido bien el nuevo Grado en I.O.I... quizás sea porque siempre lo he visto como un 2º ciclo (lo que equivale a Europa como un Máster/maestría integrado).

La mayoría de personas que querían hacer la carrera de Ingeniero en Organización Industrial eramos I.T o A.T. Hoy por hoy, si lo intentamos con el grado, tendríamos que hacer por lo menos 3 cursos sobre 4.

Desde mi punto de vista, veo mejor matricularse en el Máster Universitario en Ingeniería de Organización de la U.P.M. que son 120 E.C.T.S. y es mas o menos lo mismo que te exigían antiguamente con el 2º ciclo de I.O.I.

Un saludo
por
Pienso un poco lo mismo, y que los titulados de ingenierías que quieren hacer una ampliación de la formación en materia de ingeniería en organización se quedan un poco huerfanos sin el antiguo 2º ciclo de IOI, teniendo en cuenta que ya han terminado su grado o ingeniería técnica.

En este caso da un poco para atrás, pues es como que tienes que empezar otra vez como si acabaras de terminar el COU. Pero no creo que sea tan tedioso como han dicho de volver a realizar 3 cursos; opino que recurriendo a las convalidaciones y realizando un máximo de 1,5 cursos (TFG inclusive) ya sería suficiente, si los grados de la rama industrial tienen al menos unos 2 cursosen común más las técnicas que puedan coincidir con las de tu grado y que puedas compensar...

También en Bilbao la Univ. de Deusto - ESIDE, ha realizado un master universitario, por tanto oficial, de ingeniería en organización industrial; supongo que las últimas promociones del 2º ciclo ya estan en puertas de acabar y la IOI como la conicíamos. Además es de un curso y 60 ECTS, por ello 4 de grado + 1 de master= 5 cursos para ser IOI como antes. La parte mala, es una universidad privada de la iglesia por ello cara, pero al ser de los jesuitas es de presuponer que son rigusos y academicamente solventes. No debemos olvidar que esta orden tradicionalmente tiene relación y buena mano en gran cantidad de empresas de cierto tamaño.

Salu2 a todos.
por
Es mejor hacer el Máster de OI, ya que es más especializante... luego de ITI o Grado, complementar con el Máster OI, te da una muy buena perspectiva de la industria... además con las asignaturas que dimos de Empresariales: Organización Industrial, Legislación Industrial, y Economía de la Empresa; se tiene buena base para iniciar el Máster de OI.

*Esas tres asignaturas las llamaban las 3 Marías... porque tenían mucho contenido de texto, y por tanto las veíamos como facilonas. :pausa
por
Caplan escribió:Es mejor hacer el Máster de OI, ya que es más especializante

... y que la enseñanza de Máster no es la misma que la enseñanza de un grado.
El trato con los profesores es completamente diferente: mucho mas cercano aparte de tratar con gente mas profesional que con docentes.
Con la titulitis de España supongo que el 90 % elegiría el grado. Yo soy de ese 10 % que prefiero el Máster y mas, siendo un Máster muy convalidable y homologable en la U.E. al ser de 120 ECTS (2 cursos).

Un saludo
Palabras clave