¿Qué tensión de contacto tiene un local mojado? ¿24V? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
kerberos escribió:Bueno refloto el hilo que tenemos novedades

Como las líneas de alimentación son muy largas, la suma de la impedancia del cable de fase más la impedancia del cable de protección supera el valor calculado anteriormente.

CONCLUSIÓN
Para esas líneas largas, ante un defecto, la corriente de defecto Id calculada como Id = (Uo)/(Rfase+Rprotección) es inferior a la Ia, luego el interruptor magnetotérmico ni se entera del defecto, no dispara, no protege, no es válido.

Hay que instalar diferenciales.

Además, para regocijo de los presentes, la tensión de contacto calculada como
Uc = Id x Rprotección <= Ul

Muchas gracias a todos por su ayuda y comentarios
:comunidad

Esto no es así del todo. Nosotros casi todas las plantas que diseñamos son TNS y siempre para calcular las instalaciones tenemos en cuenta el calculo del "corto circuito mínimo"...al final de la instalación. Con esto te aseguras que tu interruptor automático te protege al final de la instalación. Con lo cual no haría falta diferencial.
Aunque casi siempre los estamos poniendo, ya que haciendo números al final sale barato. Como bien ha dicho alguien en un post anterior, tener siempre unos amperios circulando por la red...trae consecuencias para el aislamiento, bobinado de motores, etc. En caso de riesgo de incendio...tb se suele poner.

Además de todas las normas que estais teniendo en cuenta, hay que tener las propias especificaciones del cliente...sobre todo para clientes de fuera de nuestras fronteras....nos los piden siempre aunque por calculos demuestres que no hacen falta.

Saludos.
por
Hola, reabro el tema, ya que he visto que he visto que hablais un poco sobre los esquemas TN-S, donde tengo ciertos problemas, porque es el menos usado.

Os explico, tengo un circuito con su receptor ysu magnetotermico (sin diferencial), y me han dicho que tengo que comprovar la tensión de contacto en caso de descarga a tierra para el cuerpo humano, a partir de que formulas puede sacar i verificar su protección?

Se que la intensidad de fallo tiene que ser superior a la intensidad del magnetotermico (In· (el valor de tipo de curva), i que la tension de contacto debe ser menor que la Ul, en mi caso Ul=50V.
Como aseguro que la proteccion es correcta. El magnetotermico es de 32A(guardamotor).
por
Buenas,

Te paso un link donde vienen todas las respuestas a tus preguntas.
Ya veras como te es muy útil y aprendes un montón (para tu caso pág 19,20,21)

http://www.construnario.com/diccionario ... encial.pdf

:comunidad
por
Hola, tengo una duda en un tema similar respecto la puesta a tierra de alumbrado exterior. (ITC BT 09)

¿Alguien me puede decir de donde sale el <=30 ohm?
El reglamento no comenta nada de eso, solo dice que Vc<= 24V

(Para abrir imagen click derecho -> abrir imagen en nueva pestaña)

Imagen

Imagen

ITC BT 09: http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_09.pdf
por
Ya lo he encontrado ... es hora de dormir

"La intensidad de defecto, umbral de
desconexión de los interruptores diferenciales, que podrán ser de reenganche
automático, será como máximo de 300 mA y la resistencia de puesta a tierra, medida
en la puesta en servicio de la instalación, será como máximo de 30 Ω"

Punto 4 ITC BT09
Palabras clave