Tradewind escribió:nteslach escribió:Hola!!!, pues yo ahora en Noviembre lo comienzo, en la Universidad de Málaga, soy Ingeniero Técnico Industrial e Ing. en Organización Industrial. Así que ya os comentaré mi experiencia, se que no será tan importante que uno que te hagas en EEUU, o en la escuela mas puntera del país por el que te puede salir por 60mil €. El que hago son 60 créditos universitarios, con los precios estipulados por la universidad. Me gustaría si alguien que lea este foro y halla hecho alguno en la Universidad de Málaga o otra Universidad a precios públicos, que me comente si está bien, si le ha servido y su experiencia.
El principal objetivo de hacerme el master, no es para ganar mas dineros, o para conseguir un trabajo mejor remunerado a corto plazo, sino para ampliar mis conocimientos, y ya de paso si me ayuda a mejorar mi status en la empresa, pues mejor.
Hola,
Con todo el respeto, lo que tú vas a hacer lo llaman MBA pero no es un MBA.
Un MBA debe ser una experiencia transformadora, con una clase cuidadosamente seleccionada que garantice perfiles equilibrados y heterogéneos.
Es muy difícil expicar qué es un MBA y por qué algunos lo son y otros sólo se llaman.
Si me lo permites, te recomiendo un libro que explica bastante bien qué es un MBA (para lo bueno y para lo malo):
Ahead of the Curve: Two years at Harvard Business School
http://www.amazon.com/Ahead-Curve-Harva ... 1594201757
Muchas Gracias ante todo, y respeto por supuesto mucho tu opinión. Evidentemente un MBA variará como he comentado si se hace en una escuela prestigiosa a si se hace en una universidad pública. Igualmente que varía por ejemplo estudiar medicina en la Universidad de Houston, o estudiarla en una universidad de Lituania, con todos mis respetos, pero en ambas "creo" que te enseñan unos conocimientos, una formación y te "dan" una profesión. Pienso que puede ser extrapolarle a cualquier tipo de formación, y en ella englobamos un master. Nunca aprenderé, ni mi título tendrá tanto valor, en un MBA que dure 2 años y que cueste 40 o 50 mil euros, realice prácticas en una multinacional en EEUU, que la que puede realizar en una universidad pública en la que el master dure un año y el precio ronde los 2 mil euros y que con suerte haga prácticas en una empresa local. Pero creo que para ampliar conocimientos, conocer mejor los entrecijos empresariales, saberme manejar mejor en la gestión de una entidad, me puede valer.
Respeto y comparto tu opinión, y espero conocer opiniones de gente que hayan realizado master en universidades públicas, y si es éste y en la universidad de Málaga, mejor. Ya que no tengo ninguna referencia.