Honorarios para 3 cámaras frigoríficas para productos agrícolas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos,

Soy nuevo en el asunto de los proyectos, pero me acaba de surgir una buena ocasión para empezar. Un amigo íntimo quiere instalar 3 cámaras frigoríficas para almacenar productos agrícolas, principalmente ajos a -4ºC y cebollas a unos 0ºC. Las 3 cámaras van juntas y las dimensiones totales son 14mx37,5mx7m = 3.675m^3. Según los baremos del 2008 que hay colgados en uno de los post superiores me sale que el PEM sería algo superior a 200.000€ [3.380,38xV^(1/2)] y que la tasa a aplicar para el proyecto es un 6% y otro 6% para la DO, no sería demasiado este porcentaje, esto haría un total de 24.000€ lo que tendría que cobrarle, pero si le digo eso deja hasta de hablarme.

En otros post he leído que se suele cobrar en torno a un 6-7% por el proyecto y la DO, lo cual serían entre 12-14.000€, lo cual parece más lógico.

Tras leer varios post, se dice que últimamente los honorarios están muy bajos por lo que puede que haya que aplicar algún factor de corrección efecto crisis.

Si alguien tiene experiencia en instalaciones de cámaras frigoríficas de conservación, le agradecería que me pudiese dar alguna orientación.

Saludos, :obras :?
por
Hola,
el procedimiento de cálculo de las cámaras que comentas no difiere mucho de las standar y habituales, las que he calculado yo similares no tienen mucha dificultad su proyecto y DO, por lo que un precio bajo, creo, estaría justificado,
bajo, no por los suelos,
saludos,
Carlos, ing. tco telecomunicación.
por
Hola Carlos,

Podrías orientarme con un porcentaje sobre el PEM o sino alguna otra forma de hacer un cálculo para los honorarios. Gracias. :cabezazo

Saludos
por
Hola,