De Ingeniero Técnico a Ingeniero Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy ITI Mecánica y debido a la falta de trabajo estoy meditando seguir estudiando. Debido a que ya no se imparte el 2º ciclo de ingeniería industrial estoy buscando el método de obtener el titulo de ingeniero industrial.

Me han comentado que existen dos métodos pero estoy seguro que uno de ellos es incorrecto. Los expongo y los que lo sepáis me indicáis cual es el correcto:

1- Poseer el titulo de ingeniero técnico y acceder al Máster en Ingenieria industrial (habilitante de atribuciones). Este creo que es el incorrecto, ya que no tengo muy claros los requisitos de acceso al máster, pero supongo que sera poseer cualquier grado en ingeniería.

2- Poseer el titulo de ingeniero técnico, realizar el curso de adaptación al grado y acceder al Máster en ingeniería industrial. Supongo que el camino correcto será este, ya que es más largo.

Si sabéis cual es el correcto decidmelo.

Un saludo.
por
Depende de cada universidad, en la UC3M (Acceso directo + Máster de 90ECTS), en la Univesidad de Mondragón (Acceso directo + Máster de 120ECTS), en Ciudad Reaal (Complementos + 90ECTS), así que ya ves que no hay ningún criterio, la verdad que lo podian haber regulado un poquico mejor, porque me parece poco serio para una titulación de II.
por
Vaya... y cerca de valencia se sabe de alguna universidad que lo implante? Es que no se que hacer. Si sacarme el grado o directamente el máster. Que haríais vosotros?
por
Infórmate de los requisitos de acceso al máster en II en cada una de las universidades, a ver cuál es el camino más corto. Si complementos de formación para el grado+acceso directo a máster, o si acceso al máster con complementos.
por
este año termino yo también ITI mecánica, y al año que viene pensaba hacer el segundo ciclo (osea la industrial) el problema que la upv de la valencia, si ya eres ITI entras entre tercero y cuarto, el problema viene que al año que viene tercero ya no se imparte, por tanto tendrías asignaturas sin docencia (o incluso que no te dejen matricularte) en cambio, en Málaga se entra directo en cuarto (pero según me he informado es muy complicado aprobar allí, no se yo realmente como esta, solo son rumores), por otra parte, nos encontramos la EPSE (elche) en la cual entras también directo a cuarto y la verdad según me han comentado tiene sus puntos favorables y desfavorables claro.

lo que he dicho, si Dios quiere al año que viene estaré en Elche haciendo el segundo ciclo.
por
Contenido
turbinero escribió:la EPSE (elche) en la cual entras también directo a cuarto y la verdad según me han comentado tiene sus puntos favorables y desfavorables claro.

Como punto favorable están las recientes proezas académicas de nuestro ilustre ex-presidente de la generalidad valenciana, Paco, que siempre aportan un prestigio añadido. No me hagáis caso, no he podido resistir el comentario. :jijiji
por
¿Te has planteado en hacer el 2º ciclo de Ingeniería en Organización Industrial? Por mi parte pienso que, a tenor de poder equivocarme claro, teniendo la Ingeniería Tca. Industrial esp. Mecánica es la mejor opción a tu alcance.

Creo que la ingeniería industrial (generalista) esta muy bien, super bien y requetebién... ¡vale! Luego si no te interesan intensificaciones como la electricidad-electrónica, energía, etc. de mecánica y procesos de fabricación no creo que salgan mucho más allá que en la ing. técnica. Por ello veo como complemento ideal la IOI de 2º ciclo.

No obstante, si tu interes radica en temas especializados como diseño y simulaciones (CAD/CAE), fabricación mecánica y CAM, elementos finitos, ingeniería de polímeros, etc. lo mejor y más útil es un master, a ser posible bueno y solvente. Pero bueno, para gusto los colores y ancha es castilla....

Salu2.
por
Contenido
fsi escribió:[spoiler]
turbinero escribió:la EPSE (elche) en la cual entras también directo a cuarto y la verdad según me han comentado tiene sus puntos favorables y desfavorables claro.

Como punto favorable están las recientes proezas académicas de nuestro ilustre ex-presidente de la generalidad valenciana, Paco, que siempre aportan un prestigio añadido. No me hagáis caso, no he podido resistir el comentario. :jijiji

xD exacto, con cum laude en su doctorado a partir de una tesis de 700 paginas de las cuales 400 eran introduccion jajaja :chorradas :chorradas :chorradas :chorradas [Spoiler]
por
Hola, yo hice Ingeniería técnica industrial esp. Mecánica y me pasé al segundo ciclo de Ingeniería Industrial que ofrece la ETSII Valencia, bueno, te quería comentar, al curso que viene no podrás acceder a la ETSII porque nos meten en 3º y ya no habrá docencia el curso que viene, si te vas a ELCHE si que podrás ya que allí entran en cuarto y podrás elegir asignaturas de especialización, no como aquí, que te meten monstruos como vibraciones mecánicas y amp. de máquinas hidráulicas , y ademas, como me han dicho 2 amigos que se pasaron a ELCHE después de estar en la ETSII, allí no te pondrán exámenes tan jodidos, y al fin y al cabo tendrán el mismo titulo que yo. Si te esperas al grado tendrás que adaptarte al grado en mecánica y luego pagar un master que donde el credito vale 3 veces lo que un crédito normal , por ello, yo te recomendaría no perder un año en la ETSID e irte directamente a ELCHE
por
Gracias por responder, de momento aún no me he decidido. Estoy mirando cual es el camino más corto, ya que según me han comentado del colegio se está estudiando la posibilidad de que los ITI accedamos directamente al máster. No sé si será cierto o no. De momento a estudiar inglés.
por
Hola, el próximo curso voy a estar en la misma situación...quiero hacer el máster de II (tendrá que ser en la UC3M, porque no quiero hacer el curso de adaptación...). Aunque empiezo a plantearme hacer otro master, porque irme dos cursos a Madrid es pasta...

Por cierto APARICI, eres Ruben Aparici de la UJI??

Un saludo!
por
eloynen escribió:Hola, el próximo curso voy a estar en la misma situación...quiero hacer el máster de II (tendrá que ser en la UC3M, porque no quiero hacer el curso de adaptación...). Aunque empiezo a plantearme hacer otro master, porque irme dos cursos a Madrid es pasta...

Por cierto APARICI, eres Ruben Aparici de la UJI??

Un saludo!

Si lo soy y tu eres... Eloy Garcia no? En la Uji no se ha comentado nada del curso de adaptación al Grado y el master no?
por
Si, si soy Eloi! jeje! pues yo mire todas las posibilidades en la UJI, pero como para adaptar el titulo tenemos que hacer asignaturas de 4º del grado...a esperarse!! Y el master me dijeron que de momento no se va a implantar hasta que salga la primera promoción del grado...a esperarse también!! Yo estoy entre hacer un master oficial (entre uno de la UPV o uno de la UJI) o irme el curso que viene a la UC3M de Madrid a sacarme el master en II...
Palabras clave