De Ingeniero Técnico a Ingeniero Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy ITI Mecánica y debido a la falta de trabajo estoy meditando seguir estudiando. Debido a que ya no se imparte el 2º ciclo de ingeniería industrial estoy buscando el método de obtener el titulo de ingeniero industrial.

Me han comentado que existen dos métodos pero estoy seguro que uno de ellos es incorrecto. Los expongo y los que lo sepáis me indicáis cual es el correcto:

1- Poseer el titulo de ingeniero técnico y acceder al Máster en Ingenieria industrial (habilitante de atribuciones). Este creo que es el incorrecto, ya que no tengo muy claros los requisitos de acceso al máster, pero supongo que sera poseer cualquier grado en ingeniería.

2- Poseer el titulo de ingeniero técnico, realizar el curso de adaptación al grado y acceder al Máster en ingeniería industrial. Supongo que el camino correcto será este, ya que es más largo.

Si sabéis cual es el correcto decidmelo.

Un saludo.
por
Depende de cada universidad, en la UC3M (Acceso directo + Máster de 90ECTS), en la Univesidad de Mondragón (Acceso directo + Máster de 120ECTS), en Ciudad Reaal (Complementos + 90ECTS), así que ya ves que no hay ningún criterio, la verdad que lo podian haber regulado un poquico mejor, porque me parece poco serio para una titulación de II.
por
Vaya... y cerca de valencia se sabe de alguna universidad que lo implante? Es que no se que hacer. Si sacarme el grado o directamente el máster. Que haríais vosotros?
por
Infórmate de los requisitos de acceso al máster en II en cada una de las universidades, a ver cuál es el camino más corto. Si complementos de formación para el grado+acceso directo a máster, o si acceso al máster con complementos.
por