Máster en Ingeniería Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tesla escribió:
TRIKY escribió: Y si eres ingeniero tecnico entonces tendras que cursar los complementos de formacion para acceder a dicho master, ya que entre el titulo de ingeniero tecnico y el de grado hay algunos creditos de diferencia.

Depende. Algunas universidades ya han empezado el master de II admitiendo a ITIs sin complementos. O dicho en otras palabras, atribuciones de II a 4'5 años. El de la Carlos III que nombran en este hilo, es uno de ellos.

En mi opinión lo de los master va a ser un lio. Existirán/existen master propios, oficiales, habilitantes (con atribuciones), pre-bolonia, etc etc. Un verdadero lio. No creo que los empleadores estudien los infinitos planes de estudio, y menos aún habiendo universidades que van a engañar sacando masters con nombres idénticos y muy diferentes entre sí.

Además la mentalidad de ser estudios de postgrado ya cambia sustancialmente respecto a lo que podría ser el 2º ciclo de II.

No sé, pero a mi me da la impresión de que se va a producir una devaluación encubierta de las antiguas ingenierías.

los empleadores efectivamente no van a estudiar ningun plan de estudios, pero te aseguro que los colegios si, y si tienes un master que se salga del boletin oficial...cucurucho de garrapiñadas, a colegiarte a pernambuco pero en España no creo que ejerzas la profesion...ojo con eso..., que ya hay una universidad con litigio y problemas, y algun titulo en volandas como los IE, por causa de mucho listo que hay en este pais.
por
TRIKY escribió:
Tesla escribió:
TRIKY escribió: Y si eres ingeniero tecnico entonces tendras que cursar los complementos de formacion para acceder a dicho master, ya que entre el titulo de ingeniero tecnico y el de grado hay algunos creditos de diferencia.

Depende. Algunas universidades ya han empezado el master de II admitiendo a ITIs sin complementos. O dicho en otras palabras, atribuciones de II a 4'5 años. El de la Carlos III que nombran en este hilo, es uno de ellos.

En mi opinión lo de los master va a ser un lio. Existirán/existen master propios, oficiales, habilitantes (con atribuciones), pre-bolonia, etc etc. Un verdadero lio. No creo que los empleadores estudien los infinitos planes de estudio, y menos aún habiendo universidades que van a engañar sacando masters con nombres idénticos y muy diferentes entre sí.

Además la mentalidad de ser estudios de postgrado ya cambia sustancialmente respecto a lo que podría ser el 2º ciclo de II.

No sé, pero a mi me da la impresión de que se va a producir una devaluación encubierta de las antiguas ingenierías.

los empleadores efectivamente no van a estudiar ningun plan de estudios, pero te aseguro que los colegios si, y si tienes un master que se salga del boletin oficial...cucurucho de garrapiñadas, a colegiarte a pernambuco pero en España no creo que ejerzas la profesion...ojo con eso..., que ya hay una universidad con litigio y problemas, y algun titulo en volandas como los IE, por causa de mucho listo que hay en este pais.

por cierto...que tiene que ver la mentalidad con las atribuciones????, cree que alguien va a contratar mejor a un Master en II que a un II de ciclo completo???... :jijiji
por
TRIKY escribió:los empleadores efectivamente no van a estudiar ningun plan de estudios, pero te aseguro que los colegios si, y si tienes un master que se salga del boletin oficial...cucurucho de garrapiñadas, a colegiarte a pernambuco pero en España no creo que ejerzas la profesion...ojo con eso..., que ya hay una universidad con litigio y problemas, y algun titulo en volandas como los IE, por causa de mucho listo que hay en este pais.

por cierto...que tiene que ver la mentalidad con las atribuciones????, cree que alguien va a contratar mejor a un Master en II que a un II de ciclo completo???... :jijiji

Pero si la titulación es oficial y está conforme a la ley, los colegios tragarán y colegiarán. El problema está en que habrá masters (oficiales) con intensificaciones. Otros serán generalistas. Unos durarán 2 años, y otros pueden llegar a durar un único año, porque meten un cuatrimestre extra para el trabajo final y las prácticas en empresas que en algunos casos son convalidables...

Ahora con la II es más fácil. 5 años (6 los antiguos), algunas universidades con alguna asignatura más, otras con una menos. Pero más o menos es bastante homogeneo.

Lo de la mentailidad de postgrado me refería a la forma de tomarse las asignaturas. Evaluación continua de hasta el 70%, mano más levantada, etc.
por
Yo me refiero a universidades que no te firman que ese master esta homologado y aceptado por el ministerio, sino que te dicen """entra entra, que aqui no pedimos creditos complementarios y no te preocupes que no vas a tener problemas..."...y los hay...mucho ojito que hay universidades que ppor coger alumnos hacen y dicen lo que sea...y a los hechos me remito, y luego vienen los madremias, las plataformas de protesta, las manos en la cabeza, recoger firmas para noseque y que si la abuela fuma...todos lo conocemos.
por
Quisiera saber qué pensáis sobre realizar unos estudios generalistas como son los del Máster de la UC3M de II, en lugar de hacer un máster de especialización ya sea de diseño mecánico, hidráulica, renovables... , aunque este máster no haga que yo como ITI Mec alcance las atribuciones profesionales de II.

Creo que hacer el 2º Ciclo de II siendo ITI tenía más sentido que hacer el actual máster de la UC3M, puesto que en este máster no hay ninguna intensificación en nada, a diferencia del 2º ciclo de II.

No creo que si un empresario quiere por ejemplo contratar a un mecánico vaya a preferir a un ITI + máster de II, que a alguien que haya estudiado un máster relacionado con el campo a trabajar.

¿Qué opináis?
por
Tesla escribió:
TRIKY escribió:los empleadores efectivamente no van a estudiar ningun plan de estudios, pero te aseguro que los colegios si, y si tienes un master que se salga del boletin oficial...cucurucho de garrapiñadas, a colegiarte a pernambuco pero en España no creo que ejerzas la profesion...ojo con eso..., que ya hay una universidad con litigio y problemas, y algun titulo en volandas como los IE, por causa de mucho listo que hay en este pais.

Pero si la titulación es oficial y está conforme a la ley, los colegios tragarán y colegiarán. El problema está en que habrá masters (oficiales) con intensificaciones. Otros serán generalistas. Unos durarán 2 años, y otros pueden llegar a durar un único año, porque meten un cuatrimestre extra para el trabajo final y las prácticas en empresas que en algunos casos son convalidables...

Ahora con la II es más fácil. 5 años (6 los antiguos), algunas universidades con alguna asignatura más, otras con una menos. Pero más o menos es bastante homogeneo.

Lo de la mentailidad de postgrado me refería a la forma de tomarse las asignaturas. Evaluación continua de hasta el 70%, mano más levantada, etc.

Pues yo pienso que con el master de II es lo más fácil. 1,5 años y pagas el precio del master (de lo que no se habla, pero que es un precio elevado por ser master).
por
zorpo escribió:Quisiera saber qué pensáis sobre realizar unos estudios generalistas como son los del Máster de la UC3M de II, en lugar de hacer un máster de especialización ya sea de diseño mecánico, hidráulica, renovables... , aunque este máster no haga que yo como ITI Mec alcance las atribuciones profesionales de II.

Creo que hacer el 2º Ciclo de II siendo ITI tenía más sentido que hacer el actual máster de la UC3M, puesto que en este máster no hay ninguna intensificación en nada, a diferencia del 2º ciclo de II.

No creo que si un empresario quiere por ejemplo contratar a un mecánico vaya a preferir a un ITI + máster de II, que a alguien que haya estudiado un máster relacionado con el campo a trabajar.

¿Qué opináis?

especializarse y abarcar mucho mercado son terminos antagonicos, si haces un master en rosca withworth cuando busquen un experto en eso concretamente tendras muchas papeletas de conseguirlo, pero si quieres abarcar mercado laboral...que ahora no esta como para cerrarse mucho las miras...entonces ser generalista tiene sus ventajas..., ya sabes, la verdad absoluta no existe, ni siquiera las matematicas son una cienca exacta, y esto es como todo...que es mejor...la carne o el pescado...pues todo depende.

En estos momentos en que las ofertas de curre son muy limitadas es mejor especializarse muchisimo o ser generalista y disparar a todo lo que se mueve...pues seguro que da para un hilo entero, ahi lo dejo :cheers
por
La semana que viene salen las verificaciones de los másters que están en trámite, en Nebrija no lo van a ofertar el curso que viene, en la UAX está la opción entre semana o finde, y el crédito es a 174€.
por
Hola!soy nuevo por aquí porque me parecía interesante el tema que tratabais.
Os quería decir que en la Universidad de Extremadura se seguirá ofertando el segundo ciclo de II por último año porque allí empieza en cuarto.Siendo ITI se podría acceder en el curso 2012/2013 al 4º curso y siendo unos 150 créditos los que se cursaría para obtener el título de II.
Si preferís todavía el plan antiguo respecto a los master estos mierdecillas que estan saliendo os recomiendo hacer la II en la Unex!
Espero que os haya servido de ayuda :up
por
master estos mierdecillas

Hombre macho!!! Tan mierdecillas no son. Algunos igual son demasiado generalistas pero algunas escuelas tienen unos planes que no están tampoco tan mal eh!! De acuerdo en que las asignaturas de ciencia básica y demás se suponen dadas en el grado y en este otro ciclo, ahora master oficial, las asignaturas son eminentemente técnicas y de aplicación a las distintan disciplinas que debería dominar un II (tecnología eléctrica y automatización, organización y gestión, máquinas y fabricación mecánica, diseño de instalaciones y plantas industriales, etc.) con las competencias que han de adquirir para el desempeño profesional de las atribuciones del título de ing. industrial.

Pero bueno, toma un ejemplo de plan de Master en ing. industrial pata negra en mi opinión: http://www.mondragon.edu/es/estudios/ma ... ndustrial/ y es de 120 ECTS o 2 años.

Plan normalillo de 90 ECTS y bastante generalista: http://www.nebrija.com/programas-postgr ... ograma.htm

Plan un poco "justito" para ser ing. industrial, en mi opinión: https://www.ucavila.es/admisiones/docs/ ... RIALES.pdf

plan generalista bastante típico de 90 ECTS uni privada como la UAX: http://www.uax.es/uax/que-estudiar/post ... ma.html#in

Un plan un poco mejor de 108 ECTS en la Europea de Madrid: http://www.uem.es/postgrado/master-univ ... m/programa (Creo que la descripción del módulo.V está mal).

Plan de Univ. pública de ingeniería industrial en la UC3M y con 90 ECTS muy bueno: http://www.uc3m.es/portal/page/portal/p ... l/Programa

Salu2.
por
Falta el de Lleida 108ects, Ciudad Real 90ects, el de Cantabria 70ects (según la titulación), y el del IQS 120ects
por
Los que hayáis echado la solicitud de admisión en UC3M, podéis consultar en la aplicación de internet, si habéis sido admitidos.
por
¿sabe alguien qué se convalida si se viene desde el Grado en Ingeniería Mecánica?
por
Yo creo que no te convalidand nada, pero no lo sé, habrá que preguntar, así que la respeusta para el lunes o miércoles.
por
Hola,

Vuelvo a abrir el hilo después de bastante tiempo para ver si me podéis ayudar. Estoy buscando un MII habilitante para poder compaginar mientras estoy trabajando, el tema sería hacerlo los fines de semana en madrid.
He estado mirando y parece que las únicas opciones son la UAX y la UEM, que opináis? He visto bastante "hater" de estas unis diciendo que nos valen para nada y que si pones que te has sacado ahí el master en los trabajos no te tienen en cuenta. Por otro lado también he encontrado gente que decía que la Europea empezó bastante "mal reconocida" pero que se ha ido haciendo hueco y el máster está bastante bien.

Si alguno pudiera ayudar se lo agradecería mucho!
Palabras clave