Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos días a todos.

Estoy haciendo un proyecto para las instalaciones de un garaje de un edificio de viviendas en Pola de Siero. Hasta ahora todos los proyectos que he hecho son en la Comunidad de Madrid y aquí exigen que cada red de conductos de la ventilación del garaje esté servida por dos extractores (cada uno de ellos debe dar la mitad del caudal, salvo en Parla que exigen que cada uno dé el total del caudal). El CTE permite un único extractor por red y he estado leyendo el PGOU de Pola de Siero y las Normas de diseño del Principado de Asturias y no veo que en ningún sitio digan nada del número de extractores por red de conductos. Por falta de espacio pretendo poner sólo un extractor por red, pero no sé si hay alguna otra norma de aplicación que obligue a poner dos. ¿Alguno de los compañeros de Asturias sabe algo de esto?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Última edición por asturman el 19 Abr 2012, 13:14, editado 1 vez en total
por
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que mi mensaje anterior figura como mi primer mensaje en el foro. Después de uno de los últimos cambios en el portal me tuve que volver a registrar y dejaron de constar mis mensajes anteriores. No me acordaba que desde entonces no había participado en el foro... Lo digo porque parece que entro a hacer una consulta directamente sin presentarme antes...

Saludos.
por
Buenos días a todos.

¿Ninguno de los foreros que trabaja en Asturias me puede ayudar a resolver mi duda?.

Muchas gracias y un saludo.
por
Hola espero que hayas solucionado el problema sino fuese asi, ponte en contacto de nuevo y te lo intentaríamos explicar.

Pero básicamente es como decías, en Asturias no se exige duplicidad de extractores como en Madrid.
Palabras clave