Dónde buscar empleo... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
No sé si es el sitio adecuado, pero confío en que me podáis ayudar, o al menos, darme alguna idea.
Llevo ya 8 meses en el paro. Mi búsqueda no es que haya sido activa, sino activísima. Linkedin, infojobs (y todas las páginas que me han ido saliendo al paso), mailings a un montón de empresas, bolsas de trabajo de los colegios, dos máster de un mes de duración de a 800 euros cada uno "con posibilidades de entrar en la bolsa de trabajo de la empresa".....
Tengo 38 años, 12 de experiencia, perfil de ingeniero mecánico de diseño y cálculo (Catia, Nastran, ...), ingles pasable, total disposición para irme al extranjero ......¡alguna idea de dónde seguir buscando!,.....
por
Me refiero a los "master" de 800 pavos que muchas empresas de ingeniería publicitan como posible puerta de entrada a su bolsa de empleo (ya sé que llamarles máster es, digamos, publicidad creativa, pero es lo que hay).

He hecho dos, no me quejo de los contenidos porque técnicamente han estado muy bien y he aprendido mucho, pero en cuanto a lo de la bolsa de trabajo, es que ni una mísera llamada y mucho menos una entrevista.
por
Hola hooke, te comento lo que nos recomendó un profesor muy sabio en el tema de encontrar trabajo. Aunque veo que el tema de experiencia no es donde cojeas, también lo voy a mencionar como una contra. Me explico.

Este profesor, nos comento que no buscasemos trabajo por infojobs ni linkedn, porque en esas paginas, y con la crisis, hay como 200 personas delante nuestras en cada oferta de trabajo, con más experiencia, más estudios, y más todo que nosotros. (Esto se puede aplicar también a ti, aunque supongo que en vez de doscientas habra 5, aunque con que haya solo una es suficiente).

Lo segundo que nos comentó, es que la gente normalmente no se toma en serio las propuestas de trabajo que recibe por internet. Por ejemplo los mailings. Y esto yo lo he comprobado. Este verano he mandado CV por mail, y de tengo 0% de respuestas. Ni se molestan en responderte. Lo cual es gracioso porque me ofrezco con muy buenas condiciones.

Lo que te recomiendo es que te plantes en la empresa, con el CV y la carta de presentación. Si de verdad quieres el trabajo que menos que acercarse en persona a la empresa. Eso demuestra interes y es lo que nosrecomendó el profesor y no le hice caso. Y me arrepiento, porque se que alguna de las empresas que contacte necesitan gente, pero ya te digo, pasan de los CV recibidos por internet "a machete". Y si yo fuera el jefe, la verdad es que posiblemente hiciera lo mismo.
por
pues yo he ido a grandes empresas a entregar mi CV en persona y los guardas de seguridad me han parado en la puerta y me han dicho: si quieres entregar tu curriculum envíalo a este correo (dándome un mail de RRHH).....

Edito: de todos es conocido la seguridad que existe en los accesos a las grandes empresas
por
Gracias por las aportaciones. Me presentaré en un par de sitios, a ver que pasa.....
por
demonio escribió:pues yo he ido a grandes empresas a entregar mi CV en persona y los guardas de seguridad me han parado en la puerta y me han dicho: si quieres entregar tu curriculum envíalo a este correo (dándome un mail de RRHH).....

Edito: de todos es conocido la seguridad que existe en los accesos a las grandes empresas

Hombre, ni tanto ni tan poco jaja. Me referia a un termino medio.

Hooke escribió:Gracias por las aportaciones. Me presentaré en un par de sitios, a ver que pasa.....

Cuentanos si te va bien!
por
Otra cosa que se me ocurre...¿alguien con experiencia en el programa EURES?....es el programa de la UE para facilitar la movilidad de trabajadores en la Unión Europea, se supone que te ayudan con el papeleo, que te proporcionan ofertas....¿alguien que lo conozca y pueda comentar algo?. Gracias por adelantado.
por
"Lo segundo que nos comentó, es que la gente normalmente no se toma en serio las propuestas de trabajo que recibe por internet. Por ejemplo los mailings. Y esto yo lo he comprobado. Este verano he mandado CV por mail, y de tengo 0% de respuestas. Ni se molestan en responderte. Lo cual es gracioso porque me ofrezco con muy buenas condiciones. "

Cuanta razón. Llevo 2 meses echando CV's y en todas las candidaturas me descartan incluso cumpliendo el perfil. La unica que he conseguido una entrevista es porque han intercedido por mi.
Estoy de acuerdo en lo de ir a entregar el CV en mano, pero es verdad lo que dice el compañero de que el filtro del personal de seguridad es muchas veces infranqueable

Yo tambien estoy interesado en Eures, aunque en mi caso es distinto porque soy recien titulado sin experiencia, pero estoy mirando ofertas para irme fuera y la verdad es que me pierdo un poco en esa página, asi que estaría bien que alguien nos orientara
por
Otra opción es informarse del nombre de la persona que se encarga de selección de personal y enviar por correo convencional una carta de presentación con CV. Yo no lo he probado pero creo que sería una buena idea.
por
Por que no buscais en otras intervenciones que ya he realizado sobre este tema..............ya lo dije todo............y funciona, claro que funciona.............mi hija fabrica aviones(aunque de momento la pagan una miseria de beca)...........pero funciona
por
tuso escribió:Por que no buscais en otras intervenciones que ya he realizado sobre este tema..............ya lo dije todo............y funciona, claro que funciona.............mi hija fabrica aviones(aunque de momento la pagan una miseria de beca)...........pero funciona

Buscaré tus mensajes, gracias.
Palabras clave