Guia a seguir para ser ITI autónomo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola soy Dennis, tengo 29 años y vivo en Mallorca. Cómo muchos de vosotros soy Ingeniero Técnico Industrial especializado en electricidad. Cansado de no encontrar un trabajo acorde con mis estudios estoy pensando en colegiarme y quizá poner-me como autónomo. Cómo muchos os daréis cuenta, estoy muy verde en el tema de ingenieros freelance y de cómo hacerse uno autónomo (colegiarse, tema de seguros de responsabilidad civil, etc….). Mi pregunta era si alguien me podía guiar un poco o darme las pautas para poder firmar mis trabajillos que me puedan surgir.
Gracias y siento repetirme si alguien ya sacó el tema, pero yo no lo he encontrado.
PD: No es por hacer la pelota, pero estoy muy contento de haber encontrado este foro, ya que, desde que navego en él, estoy aprendiendo más que en la universidad!!! Gracias otra vez!!
por
Hola amigo, pues al respecto tienes que ahcer varios asuntos:

- Alta en Hacienda, epígrafe 321 (te reirás cuando veas ingenieros técnicos y textiles)
- Colegiarte (no es de valía pero aconsejable y obligatorio)
- Contrato de seguro de RC
- Alta en la seguridad social o bien en Mupiti. Es cuestión de echar cuentas y ver lo que te interesa. Por ahí hay algún hilo al respecto.

Y lo más importante, clientela, trabajo y a comerte el mundo compañero. Mucha suerte
por
Muchas gracias Becerro, sabia lo de Mupiti, el seguro de RC y lo de colegiarme, pero no sabia lo de hacienda, empezaré por ahí!!!
Si tengo más dudas molestaré un poco más, jajaj un abrazo!!!!
por
Hola otra vez, me puedo dar de alta en el epígrafe 321 por internet???? si es así me podeis decir los pasos a seguir??
gracias???
por
Dennis escribió:Hola otra vez, me puedo dar de alta en el epígrafe 321 por internet???? si es así me podeis decir los pasos a seguir??
gracias???